Hospital Italiano

Teniente General Juan Domingo Perón 4190, Capital Federal (CP C1181ACH) (Ver mapa)

011 4959-0200

hospitalitaliano.org.ar

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Anuncio de la institución: El Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece actividades gratuitas a la comunidad con el fin de mejorar la salud y el estilo de vida de las personas. Consulte al personal del hospital sobre charlas y seminarios de alimentación, prevención de enfermedades, entre otras. Así mismo, revise la agenda de talleres sobre medicinas alternativas, yoga, reiki y otras prácticas.

El Hospital Italiano Central está ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 4190, en Almagro. Allí funcionan coordinadamente las más de 40 disciplinas en las que se especializa la institución. La sede central fue ampliada y dispone de más consultorios externos, una nueva Central de Emergencias, renovados sectores de diagnóstico por imágenes, una Terapia Intensiva de adultos con mayor capacidad, y una planta quirúrgica central, integrada, con nuevos quirófanos y dotada con tecnología de avanzada.

A su vez, cuenta con Una red integrada de salud propia para resolver todos los niveles de complejidad. Cada año el Hospital Italiano, a través de su red de salud, atiende 2.873.000 consultas de pacientes, dentro de 40 especialidades médicas, mientras que gestiona 45.000 egresos de la institución y practica 42.300 procedimientos quirúrgicos.

Hospital Italiano de San Justo “Agustín Rocca”

El Hospital Italiano de San Justo tiene más de 90 años de trayectoria y está ubicado en Pte. Perón 2231 de dicha localidad. Hoy, el centro está constituido como hospital de referencia en su zona y zonas aledañas. Ver más información.

Centros de Atención del Hospital Italiano

Hoy en día el Hospital se ha transformado en una de las redes de salud más grandes del país. A través de sus 4 centros de atención ambulatoria en la Ciudad de Buenos Aires y más de 25 en el conurbano de la provincia, el Hospital Italiano supera año a año la cantidad de pacientes atendidos.

Centros de Atención del Hospital Italiano

Centros de Atención del Hospital Italiano

Organigrama y áreas

El Hospital Italiano es uno de los más grandes considerando el tamaño de su plantilla médica y profesional. Dentro de la Dirección Médica (también podemos encontrar la Dirección de Gestión) la estructura se divide en:

  • Departamentos (por ejemplo, los departamentos de Medicina, Cirugía o Pediatría, Turismo médico)
  • Servicios (por ejemplo, el servicio de Clínica Médica)
  • Secciones (por ejemplo, dentro de Clínica Médica encontramos las secciones de Emergencias, Internación, Medicina Ambulatoria, Alergia, Cuidados Paliativos, Toxicología, Infectología, entre otros).

A junio 2016, el Director Médico de la institución es el Dr. Atilio Migues. A su cargo, se encuentra toda la plantilla médica.

Departamento – Jefe de departamento (a Junio 2016)

  • Cardiología – Dr. Belziti, Cesar
  • Cirugía – Dr. Ciaurdullo , Miguel Angel
  • Cirugía Plástica – Dr. Loustau, Hugo
  • Diagnóstico y tratamiento – Dra. Gimenez, María Isabel
  • Enfermería – Lic. Villalba, Elsa
  • Gastroenterología – Dr. Marcolongo, Mariano Martín
  • Ginecología – Dr. Gogorza, Sebastián José
  • Infectología – Dra. Barcan, Laura Alicia
  • Investigación – Dr. Navarro, José Luis Carlos
  • Laboratorio – Dr. Oyhamburu, José María
  • Medicina – Dr. Pizarro, Rodolfo
  • Neonatología – Dr. Mariani, Gonzalo Luis
  • Neurología – Dr. Cristiano, Edgardo
  • Nutrición – Dra. Gutt, Susana Ruth
  • Obstetricia – Dr. Otaño , Lucas
  • Oftalmología – Dr. Premoli, Eduardo Jorge
  • Otorrinolaringología – Dr. Boccio, Carlos Mario
  • Pediatría – Dr. Wahren, Carlos Gustavo
  • Psiquiatría – Dr. Job, Alfredo Juan
  • Reumatología – Dr. Soriano Guppy, Enrique Roberto
  • Traumatología y ortopedia – Dr. Sancineto, Carlos Federico
  • Urología – Dr. Gueglio Saccone, Mario Guillermo Carlos

Turnos en Hospital Italiano

Para solicitud de turnos en esta institución, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible. Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Hospital Italiano, puede buscar otras instituciones de salud de Capital Federal o bien consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Si desea solicitar un turno en Htal. Italiano debe llamar al 011 4959-0200 o ingresar en la web www.hospitalitaliano.org.ar para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Teniente General Juan Domingo Perón 4190, Capital Federal.

Especialidades médicas en Htal. Italiano

Acorde a una respetable trayectoria en materia de medicina y salud, en Hospital Italiano podemos encontrar profesionales de las principales especialidades de salud. Del mismo modo, se brinda atención programada y de urgencias, se realizan estudios médicos y se brinda soporte en muchas de las ramas comunes de la medicina moderna.

Esta institución también pone a disposición profesionales odontológicos, además de equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, que lo ponen a la cabeza en materia odontológica en la ciudad de Capital Federal.

El servicio de imágenes y laboratorio de Hospital Italiano es reconocido en todo el país y en él se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, dopplers, ecografías entre tantos otros estudios.

  • Especialidades médicas: consulte por la atención del cuerpo médico en especialidades como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, ginecología, maternidad, obstetricia, oftalmología, pediatría, salud mental, etc.
  • Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.
  • Atención ambulatoria, consultorios externos y servicio de guardia (ver abajo)
  • Internación: consulte por disponibilidad de camas para internación general, intermedia y unidad coronaria, así como servicios de internación adicionales.
  • Vacunación: consulte al personal de la institución por disponibilidad de servicios de vacunación en los consultorios externos de Hospital Italiano.

Servicio de guardia

Hospital Italiano dispone de un sofisticado servicio de guardias médicas las 24 horas para la atención de distintas urgencias. La administración de la institución hace viable una eficiente separación de los pacientes según el nivel de seriedad y tipo de patología.

La guardia de Hospital Italiano, si bien resulta muy eficiente en su atención, tiene periodos de colapso por el alto número de pacientes que recibe. Ante casos de mayor gravedad, los profesionales que allí atienden sabran priorizar para una atención inmediata.

Obras sociales en Hospital Italiano

Por su importancia y tamaño, esta institución está preparada para recibir pacientes de las principales obras sociales y prepagas del país, como OSDE, Galeno, etc. Sin embargo, recomendamos revisar si su obra social está siendo atendida en la web de la institución.

Por otro lado, sugerimos consultar la opción de planes de salud de esta entidad, ya que son de reconocida calidad en el sistema de salud de Argentina. Contratando un plan de salud de Hospital Italiano usted podrá contar con todos los servicios y una óptima atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Sugerimos realizar contacto con ellos para más información.

Dirección y cómo llegar a Hospital Italiano

Medios de transporte

Líneas de colectivo
24, 26, 36, 71, 90, 99, 105, 109, 112, 124, 128, 146, 168

Subte
-Línea B, Estación Medrano (5 cuadras) -Línea A, Estación Castro Barros (7 cuadras)

Tren
Ferrocarril Sarmiento, Estación Once (15 cuadras)

Hoteles cercanos a esta institución

La sede central del Hospital Italiano se encuentra ubicada en el barrio residencial de Almagro, a pocos minutos del centro porteño, y rodeado de muchas arterias urbanas. Por ello, tiene gran acceso a medios de transporte que podrán llevarte del hospital Italiano a tu hotel en Palermo, Once o Microcentro.

Sin embargo, el Hospital Italiano está rodeado de muchas opciones de alojamiento ideales para quienes necesitan estar a segundos de la institución. Vamos a recomendarte algunas opciones a menos de dos cuadras.

-Residencial R1 es una casa pensada especificamente para pacientes y familiares del Hospital Italiano, a razón de USD 50 la noche, una opción más que agradable. Ver y reservar.

-Una opción con algo más de "lujo", a dos cuadras del hospital, son los departamentos de Tribeca Studios, totalmente equipados y con todo el confort, con un valor por noche que va de USD 60 a 80. Ver y reservar

-Para quienes solo buscan "pasar la noche" cerca del Italiano, Rancho Urbano es la mejor opción. Una agradable opción de alojamiento, sin lujos, lo básico para descansar a la noche bien cerca del hospital. Ver y reservar

También puede buscar hoteles cerca de Hospital Italiano en Booking haciendo click aqui.

Muchas personas prefieren alquilar un departamento, fundamentalmente para periodos prolongados en caso de tratamientos largos. Recomendamos el sistema airbnb para alquilar departamentos cerca a esta institución. En esta página usted podrá encontrar una amplia disponibilidad de viviendas que sus mismos propietarios ponen a disposición a muy buenos precios.

Cerca de Htal. Italiano

En los alrededores de esta institución usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos. A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, debemos mencionar que en las inmediaciones de Hospital Italiano se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio. Algunos de estos bares y/o restaurantes se encuentran abiertos las 24 horas del día, factor de suma utilidad sobre todo para pacientes del servicio de guardia o familiares de pacientes en internación.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cercanas al Hospital Italiano. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina. Dentro de la institución médica sabrán decirle qué farmacia se encuentra de guardia, con atención constante durante la noche.

Residencias y Empleos en Hospital Italiano

Este centro de salud tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Se ofrecen oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos profesionales y por la misma -por supuesto- se recibe un salario mensual, acorde a lo que la regulación médica profesional lo indica en cada momento.

Como en todos los programas de residencias la ciudad, para ingresar a Htal. Italiano los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Más información

Recomendamos visitar el sitio web institucional si usted desea acceder a más información relacionada a este centro de salud. Así mismo, allí podrá encontrar novedades importantes sobre la comunidad médica. También tendrá la opción de suscribirse a un boletín institucional y acceder a un formulario de contacto para hacerle llegar su consulta al staff.

Por otro lado, y por el intenso movimiento de actividades médicas y sociales en torno a este centro, visitar periódicamente el sitio web institucional puede ser una buena idea para no dejar pasar eventos y actividades que pueden resultar de su interés.

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154 opiniones de “Hospital Italiano”

  1. Rosario dice:

    Horrible el médico de cabecera que me asignaron, nada de prioridad a los afiliados del plan de salud, esperas larguísimas… el Italiano ya no es lo que era

  2. jose guillermo dice:

    Mi esposa (90586) tiene alzeimer. El hospital cumple con el reconocimiento economico dispuesto por Ley. Es dificil desde ntodo punto: medico y de discapacidad. Pero-ahora viene la cuestion- PARA CONSEGUIR mantener su calidad de vida, por ej. KINIO.(el Geria. cuenta con gimnasio) y/o contacto personal con sus medicos asignados para conocer y/o corregir o mejorar la condicion del paciente (resultados de laborat. y tratamien.) ES MISION IMPOSIBLE. En 3 años sobran dedod de una mano. Es evidente que fallan controles que auditen resultados de esos medicos. LOS RECLAMOS efectuados en el area “DOMICILIARIA” no pasan de ahi. NO PODEMOS LOS ASOCIADOS CON ESA BUROCRACIA. NOS SUPERA. Hay que mejorar esos CONTACTOS que no cuestan mas dinero a la Institucion porque ya esta contemplado. SOLO HAY QUE PONER MEJOR ACTITUD.

  3. Mariano dice:

    La verdad que es excelente… Todo el mundo se preocupa por que lo atiendan bien a uno pero no piensan que No son los unicos enfermos… A mi siempre me atendieron bien alguna que otra falencia pero no se puede pedir la perfeccion… Los invito a clinicas como el buen pastor o la cruz celeste que te atiende el verdulero de la vuelta y ahi veran lo que es una pesima atencion y cagarse en la vida… El Italiano de san justo es el mejor sanatorio de zona oeste…

  4. Alejandra dice:

    Hace años que soy socia, estoy muy acostumbrada a las instalaciones del hospital y sus medicos pero sinceramente no me esta sirviendo y es una pena que tenga que dejar por eso. De oftalmologia no consigo turno de aca a 3 meses, necesito hacerme la cirugia refractiva de la vista y solo me cubren la mitad, tampoco me cubren todos los estudios previos y se dificulta mucho el no haber turnos en esta y otras especialidades. Muchas otras prepagas por un precio similar si lo hacen. El plan de salud dice cubrirte un 60% de la medicacion pero solo lo hace en sus farmacias que son muy pocas, con largo tiempo de espera y tampoco tienen todos los medicamentos. Las farmacias por fuera del hospital son muy pocas. Psicologia es obligatoriamente con coseguro. Los centros odontologicos que me han tocado son pesimos. Un sinfin de cosas que llevan a querer retirarme del plan, una lastima

  5. MIRTA dice:

    un desastre me quiero informar de mis análisis y no puedo entrar al portal, nunca entré me pide datos los pongo correctos y yo no tengo ninguna contraseña, además pienso que no entregar los estudios en mano al paciente es una locura,yo los quiero en mano no en la computadora que los vean los médicos de ahí yo si quiero hago otras consultas fuera del hospital.

  6. Monica dice:

    Creo que decayó mucho la atencion del Hospital Italiano, quedó muy poca amabilidad y consideración con el paciente, y cero prioridad al afiliado

  7. PATRICA dice:

    PATETICOS CUANTO DOLOR CAUSARON Y CAUSAN A LA FAMILIA, POR LO QUE LE HICIERON A MI PAPA MI MAMA SE CAYO Y SE ABRAZABA A MI TEMBLANDO COMO UNA HOJA Y DICIENDO QUE NO LA LLEVARAN AL ITALIANO, DE TERROR , HASTA UN TURNO PARA OFTALMOLOGIA DOS MESES LA MAYORIA DE LOS MEDICOS SOBERBIOS, SE VA A LA GUARDIA Y ALGUIEN CON UN OXIMETRO DE PULSO ( COMO GANADO) CALIFICA SI ES PARA GUARDIA O DEMANDA ESPONTANEA, ESAS PERSONAS DETRAS DE LA VENTANILLA APURADOS CON TAL ELEMQENTO QUE SON ENFERMEROS? MEDICOS? ESTUDIANTES? ADMINISTRATIVOS? SI SON ESTOS ULTIMOS ESTARIAN EN EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA,NO?………………………………NI HABLAR QUE A MI PAPA LE DIERON EL ALTA DESDE LA GUARDIA CON DCO DE ACV Y NO LO PASARON A SALA COMO CORRESPONDIA ( 81 AÑOS) PARA OBSERVACION, MIENTRAS HACIA UN ACV EN PROGRESION ( TARDA DE DOS A TRES DIAS EN INSTALARSE POR COMPLETO).LE LLAMARON ALTA DESPROLIJA. CINISMO PURO.

  8. mar dice:

    A mi mamá no la quisieron afiliar por su edad(82 años).Yo y mi hermano llamamos reiteradamente y nos dijeron que luego nos llamaría un asesor.Jamás lo hicieron..Quisiera recordarles que esa práctica es ilegal y discriminatoria.

  9. Juan Carlos dice:

    Le saque un plan a mi hija porque su obra social es mala. La lleve a guardia por un problema en el pie y lleva tres horas esperando. Son las tres de la mañana.

  10. azucenamotos dice:

    Somos pacientes del hospital ( plan de salud ,27 años ) la atención de la recepción de los consultorios DE OLIVOS es PÉSIMA NEGANDO AL PACIENTE NECESIDADES BÁSICAS con maltrato y sin consideracion .
    SON 4 ( CREO QUE SIN NECESIDAD , SE LO PASAN CHUSMEANDO A VIVA VOZ SIN HACER NADA .TOMANDO CAFECITO con 2 es suficiente .CREO QUE ES UN DESPILFARRO PAGAR SUELDOS A GENTE QUE NO VALORA SU TRABAJO . EL PLANTEL MÉDICO MUY BUENO.
    HAGAN ALGO POR FAVOR ( CASI ME CUESTA LA VIDA ) el no ser escuchada mi necesidad. MUCHAS GRACIAS.

  11. Lucrecia dice:

    Soy paciente del Hospital Italiano hace años. No quiero cambiarlo, porque realmente le he tomado cariño y los profesionales que me atienden son excelentes y ya conocen toda mi historia clínica. sin embargo, es sumamente irrespetuoso el trato que están teniendo con sus pacientes. He llegado a esperar dos horas para que me atiendan siendo que tenía UN TURNO programado. Recapaciten, por favor

  12. Andrea dice:

    Me atiendo en el Italiano hace muchísimos años y cuento con su plan de salud. No los cambiaría por nada, als instalaciones son de priemra y la atención cáñida y profesional.

  13. Jorge Alberto Tomi dice:

    Estimados directivos del Hospital Italiano de Buenos Aires: Como socio (nº 301048) me ciento decepcionado, discriminado y, por que no, vejado. Al tratar de obtener algunos de los beneficios que otorga en Banco HSBC con respecto a la cuota social y descuentos en medicinas, pasando mi débito automático del Banco Macro (con el cual estoy pagando) a la anteriormente institución bancaria se me informa en la sucursal San Martín que esos beneficios son para los socios nuevos. Quisiera saber si esto es verdad o una mal información del señor que me atendió esta mañana en dicha sucursal.
    Es mas, en el Banco HSBC me obsequiaron un folleto firmado por Uds y dicho banco bajo el titulo es: “Tengo Beneficios, me siento bien. El Momento es ahora”. Reitero, el folleto esta firmado por Uds y dicho banco. En su interior hablan de ahorros que van del 25 al 15 por ciento.
    Con los tiempos económicos que corren no es de desperdiciar una oferta como la que detalle el folleto que, vuelvo a reiterar está firmado por Uds y el banco.
    Ahora bien, no entiendo por qué me discriminan por llevar años como socio. Tampoco entiendo con qué autorización Uds le giraron, dieron o vendieron mis datos al banco como para que me ofrezcan una tarjeta de crédito en nombre del Hospital Italiano de Buenos Aires como promoción.
    Por último, les aclaro que me reservo el derecho de accionar judicialmente por este acto discriminatorio hacia un socio “viejo”.
    Sin mas, los saluda atentamente Jorge Alberto TOMI

    PD/ espero que alguien me conteste por este mismo medio

  14. MABEL dice:

    Buenas noches, soy socia del plan de salud del hospital italiano hace varios años, he soportado todo el problema burocratico que ustedes escriben porque entiendo que los profesionales son buenos. Pero lo que no voy a seguir tolerando es que algunos profesionales me atiendan con otro medico al lado recien recibido que le tiemblan las manos cuando me revisan el oido u otras partes del cuerpo, el paciente no siente confianza y se siente totalmente desamparado. Soy profesional y se muy bien que uno tiene derecho a pedir que ese doctor se retire, porque lo que el paciente desea es estar a solas con su médico y sobre todo despues de tantos meses de espera, pero es muy incómodo cuando uno pone el cuerpo solicitar dicho pedido por la tirante situación que sobreviene despues entre médico y paciente. Esto me sucedio en especialidades como otorrinolaringologia, ginecologia, endocrinologia y reumatologia, y ni hablar de la terapia intensiva cardiologica, donde estuvo mi madre por pocos días y casi mas pasa al otro mundo por la inexperiencia de los medicos residentes. Por favor tomen medidas con el tema de los medicos residentes que juegan a ser expertos cuando recien comienzan y que el medico titular se lo permite. Es grave.

  15. Romina dice:

    Quisiera hacerles saber mi disconformidad en la atención ya que despues de solicitar un turno -en reiteradas oportunidades- el tiempo de espera de la atencion es de 3 horas. Esto ocurre en el sector de obstetricia. Es una vergüenza x supuesto realice mi queja solicitando el libro correspondiente pero no hay derecho a tratar así a las pacientes embarazadas. Te queda la sensación amarga de que nada cambia. Aunque uno se queje no habrá modificaciones ese médico seguirá atendiendo a sus pacientes haciéndolos esperar demasiado. Por qué nadie reacciona ? Por eso sigue sucediendo. El Rey de la selva sigue atendiendo a sus pacientes…

  16. Iris dice:

    Como dijeron anteriormente, creo que la atención sigue siendo maravillosa, el problema es que casi no se puede acceder. Colapso absoluto.

  17. Nicolás dice:

    Yo no cambiaría por nada al Hospital Italiano, pero si es verdad que con la suba de la cantidad de pacientes se está desateniendo un poco a los que somos afiliados del plan médico. Igual es una institución que me encanta por su calidad média y la calidez con la que te atienden

  18. alicia burgardt dice:

    Hoy 27 de febrero 2017 tuve que realizarme una resonancia con contraste en la Calle Potosí 4249.
    Alrededor de las 11.30 de la mañana.
    Quiero agradecer enormemente al plantel de enfermeros y técnicos por lo bien atendida y la paciencia
    que han tenido conmigo. GRACIAS.

  19. Sara Margarita De Luca dice:

    somos un grupo familiar desde hace diez anos socios del hospital,pasa el tiempo pero me pregunto como se hace para ser bien atendido,como se hace para ingresar al sistema ,como se hace para ser atendido en el momento que sentimos el dolor y no dos o tres meses despues por que con mucho sacrificio la cuota la pagamos todos los meses.QUIERO RESPUESTAS Y ATENCION para eso pago un servicio privado que no funciona como tal.

  20. Alfredo Barcia dice:

    Vivo en Belgrano pero trato de evitar concurrir a la farmacia del Hospital que funciona en la filial de la calle Virrey del Pino. Eventualmente cuando no cabe alternativa reincido y vuelco a comprobar que, con el paso de los años, el equipo de atención en ese lugar que no se ha visto modificado es cada vez menos eficiente y problemático. Lentos, conversadores entre sí, mal organizados funcionalmente con un mostrador y una cuerda/barrera incómoda complican todo y atienden con caras agrias y lastimosas. Pareciera que destinaron allí a las concursantes de un concurso para Miss Simpatía que resultaron las últimas.

  21. irene angela calderari dice:

    soy socia desde hace 26 años, si tengo que hablar de la mala atencion en la farmacia y desconsideración para con los pacientes, la parte administracion desprolijo total,

  22. Norma Bachmann dice:

    Mi Pdre vino desde Formosa Capital derivado para operarse de Cataratas y del Hospital Italiano Central nos derivaron a San Justo para hacer un estudio de presión Biometria ocular bilateral , cuando desde la casa de Formosa autorizan todos los estudios que viene por IASEP la señorita de mesa de entrada Vanesa Marcelo nos dice que no está autorizada la orden que desde la casa de Formosa nos dicen telefónicamente que se puede autorizar vía Fax cuando le informo me dicen que no poseen Fax el trato de la recepcionista es solo de interés burocrático sin importar el paciente como ser humano existe una deshumaniza cien de parte de esa recepcionista segundo piso consultorios oftalmologicos, la tarea de una recepcionista de un centro de salud debe ser de buen trato y maduro con capacidad resolutiva para beneficio del paciente tema que aquí no se presenta estas características no hay libros de quejas para autocritica de crecimiento en el establecimiento sistema creo que en el Hospital Italiano de San Justo le falta más crecimiento en la atención a seres humanos y no números .

  23. Elvira Vidaurre dice:

    Buenas tardes; A qué especialidad tendría que ir, pues se me ha desplazado la mandíbula derecha y duele un poco. No fuí a mi Obra Social, porque me recomiendan que vaya al Hospital Italiano, por la trayectoria que tiene y los excelentes médicos que trabajan allí. Muchas gracias por atenderme y si pueden darme una respuesta. Atte. Elvira Vidaurre

  24. Roxana dice:

    Mi nombre es Roxana, y quiero comentarles que hace un par de meses tuve epicondilitis en el codo derecho y GRACIAS a la Dra. Sofia Sarciat del servicio clÌnico de San Justo por su tratamiento de proloterapia, junto con el equipo de kinesiologÌa …. RECUPERÒ totalmente la lesiòn; con solo 4 sesiones. LO RECOMIENDO, (PROLOTERAPIA) yo lo desconocÌa… Gracias Doc.!!!!!!

  25. Enrique dice:

    Excelente hospital, con profesionales de primera, pero que últimamente está teniendo problemas de otra índole. Cada vez son más los afiliados y pacienbtes, sin aumentar el númerod e médicos (o al menos no en forma proporcional) y con costos cada vez más elevados. Es una pena no poder acceder a la misma atención maravillosa de siemrpe por cuestiones económicas o de tiempo-.

  26. Beatriz dice:

    Yo pido que no baje la calidad del servicio por incluir tantas obras sociales.
    Gracias

  27. SUSANA dice:

    LA VDAD ES UNA VERGUENZA EL SERVICIO DE ENFERMERIA DEL SECTOR 36 NO ATIENDEN A LOS PACTES, SE LA PASAN CON EL TEEFONO ESCONDIDAS DETRAS DE LAS PC, HABLAN ENTRE ELLAS CONTESTAN MAL, VIVEN A SOBORNOS DE ALGO SINO NO SE OCUPAN DEL PCTE, ADEMAS LO QUE MAS MOLESTA ES QUE LOS PCTES PUEDEN LLEGAR A PASAR HTA 14 HS SIN QUE SE LES CAMBIE EL PAÑAL
    LA RTA A ESTO… SOMOS POCAS, NO DAMOS CON TODO…PERO PARA HABLAR, CONTESTAR MAL O POR EJE MAL TRATAR A LOS PACIENTES SI TIENEN TIEMPO

  28. Adriana Ares dice:

    Los médico del hospital realmente son buenos, pero el servicio de ambulancias es una verguenza, realice un reclamo y la respuesta que ayuda medica le dio al htal italiano es que justo ese dia habia muchas urgencias. En 2 oportunidades la espera fue de 8 o 9 hs, es evidente que no tienen la cantidad de ambulancias necesarias para dar servicio, y la explicación es ridicula!

  29. ERNESTO dice:

    Ernesto:

    Estoy muy conforme con la atención del personal y de los médicos en general. Pero advierto que en las instalaciones del Laboratorio para sacar sangre los asientos de espera estan ubicados cerca del gran ventanal donde el sol (por la mañana, que es precisamente el horario establecido para ese fin) ingresa con toda intensidad y es muy molesto. Por supuesto esto se agravará con la llegada del verano. La solución es muy sencilla y económica. Con polarizar los vidrios con la lámina que se le aplica a los automóviles se solucionaría en gran medida el problema.

  30. teresa susana dice:

    bueno yo como socia estoy conforme con la parte profesional hay que sacarse el sombrero,en la parte administ. se demora bastante los turnos mucha demora.Si me parece una incomodidad el no poder ingresar por la calle Venezuela (salida de vehiculo) se trata de hacer una entrada porque los que vienen de Arieta tienen que ir por la entrada que se encuentra enfrente de la facultad son 3 cuadras si bien no son tantas para el que tiene dificultad en caminar es mucho, teniendo a 1/2 cuadra la posibilidad de ingresar si hubiese una entrada para peatones.

  31. CRISTINA HAYDEE DEMARCHI dice:

    A pesar de su pedido, respondo porque no tengo opciones hoy para pagar, lo hice como habitualmente lo hago por pagomiscuentas y no sé debido a qué no se registró el pago junto con otro servicio, pero su administración no me da la posibilidar de habilitar nuevamente mi factura al presente para hacerlo por el mismo modo ya que allí tengo mis fondos. Deberían avergonzarse de cómo tratan al socio, en todos los aspectos.

  32. Melisa dice:

    Buenas tardes. Quisiera compartir mi experiencia. En el día de ayer asistí, por primera vez, acompañando a mi madre que tiene algunos inconvenientes de salud,con muchas expectativas debido a la reputación que tiene dicho nosocomio; tenía tres turnos reservados con antelación para diferentes especialistas. El primer turno era con una traumatóloga, la Dra Eliana Petrucelli, quien solicitó estudios previos, si había llevado, le entregamos un CD que después de intentar abrir dos veces, despotamente dijo que no tenia imagen, que no había sido grabado el estudio. Fue una situación angustiante y de desesperación ya que no teníamos otro método de almacenamiento de imágenes, ni placas para que ella pudiera visualizar, por tanto solicita nuevos estudios (RM), con disponibilidad de turnos recién para noviembre. Hoy al llegar a mi casa abro el CD y el estudio está gravado,completo. Por favor estaría bueno que cuenten con tecnología o equipos que funcionen bien y puedan ver los estudios que llevamos los pacientes desde el interior. Perdimos el tiempo en esta consulta!!!!
    Segundo inconveniente: al llegar el momento de dar el presente para el tercer turno, una de las secretarias que nos atiende dice que no había generado ningún turno para dicha paciente, mi madre, después de insistirle que había reservado el turno hacia tiempo atrás y que días antes había llamado para confirmarlo, “encontró” el turno. Conclusión: casi regresa sin ser atendida por una de las especialistas, y vuelve sin un diagnóstico porque la traumatóloga no pudo abrir el CD.

  33. Roberto Martinez dice:

    soy Maria Elena Rodriguez..afiliada 460705….uiero elebar mi queja ante mi primera desilucion…cuando tube que recurrir a la doctora de cabecera…cosa que carezco de experiencia..pues en ninguna de misprepagas anteriores, poseia.me atendio una sta hHERRERA,,,pues aun dudo de uqe fuera dra,,,,,nipor su trato….ni nada que la identificara como tal. Comence por mostrarle mis analisis, lleve de unos 3 anos atras pues sufro de un sindrome Mtabolico, elfue atendido por mi endocrinologo personal,,,ella los miro, y me contesto que yo estaba asustada..pues los analisis demostraban que soy una persona sana,,a lo le respondi que si fuera sana..tendria todos los VALORES NORMALES..y no estaria medicada con GALVUS MET …ademas que sooy hipotiroidea,,.pues hace unos 30 anos tube un nodulo,,,y estaba tratada con T4 125 yt4 100..alternativamente…yyque dicho nodulo estaba desaparecido……cuando le muestro la med, natural de circulacion ..me contesto de mala manera,,CUANTA MEDICACION…y aslli lerespondi que mi flebologo me las habia recetado,,por que soy oterada de varices,,,,,contesto que no las conocia ni siquiera conocia el laboratio….ESBIRIBEN DEPORT,,del lab.CRAVERI.tambien le comente de mi medicacion por que tube un pico de presion 17,y mi medica clinica me medico con CORVIS 5 y LOSACOR 50 y esto no llegue a decirle que despues de varios estudios incluidos un HOLSTER de 24 hs,,,,decidiio medicarme de esta manera…ella seguia insistiendo con el exceso de medicacion…y me dijp ue eran muy caras las medicaciones sobre todo el GALVUS MET…ademas le dije que era una personaque cuidaba mucho misalud,y sobre la PREVENCION…que concurro a un centro en donde realizo actividad fisica con PROFESORES DE EDUCAUN FISICA,,,,,nutricionistas,,y sicologos,,,con los cuales hacemos reuniones grupales o individuales segun amerite……alli procedio a dame una consulta con un endocrinologo y una nutricionista,,,,,,los cuales ignoro sus nombres,,,y cuabdo pedirecceta por la T4 me dijo que no habia,,,,,sali convencida que alii y menos con esa person …NO VOLVIA MAS…..al semanafuimps con mi esposo a la guardia pus teniamos mucha tos y resfrio…la guardia atestada de gente con todas clases de enfermedades,,,,,toses resfrios y fiebre,,,,alii…ETUBIMOS ESPERAQNDO 4HORAS LITERALMENTE……..pero fuimos correctamente atendidos con radiografia de pulmon..incluido…….y el dia jueves vuelvo a concurrir a la guardia pues se hincho mi rodilla derecha y tenia mucho dolor….no pude hacer mi gimnacia y el profesor me mando al traumatologo,,,…hace 3 anos,,me sucedio lo mismo cin ridukka izquierda y fue atendida por medica deportologa y traumatodolo,,donde e me saco inmediatamente resonancia magnetica y atendida con medicacion local y por boca de forma natural y medicina ortomolecular…no repitiendo nunca mas ese problema…..eltraumatologo que me atendio…tocandome sobre el pantalon medijo que se tratabade tendinitis,,,,que me pusiera hielo y tomara dioxaflet Gesic y me dio una orden para kinesilogia para mas adelante…gran desilucion de mi parte,,pues no hubo ni siquiera radiografia ni nada que le pareciera,,y el medicamento..es muy bueno para el dolor pero tengo el estomago a la miseria…por lo expuesto, estoy muy disconforme con la atencion medica, las demoras yla burocracia para lobgrar unturno y una efectiva.sta atencion no se corresponde con lo queme prometio la promotora. Espero su atenta respuesta.

  34. Alicia Teresa Cravino dice:

    ALICIA TERESA CRAVINO SOCIA NÚMERO 413.654. No me voy a borrar del Italiano , solo busco aportar a mi verdadera obra social. no a la que me vendió la promotora hace unos años ¿Este mensaje también estará sujeto a moderación?

  35. Alicia Teresa Cravino dice:

    Cuando se trata de pasar de la obra social que les aporta dinero, a la mía , que no tiene nada que ver con uds, se corta el mensaje No hay ética profesional , solo negocios Socia 413654. Tengo muchas quejas para hacer, pero las borrarán. Espero respuesta

  36. Juan Osvaldo Costagli - socio Nº 411684 dice:

    Mamá y yo somos socios de Plan de Saludo. El día 23 de septiembre pasado, el médico de cabecera de mi madre le indicó unos estudios de rutina que por su edad, inclluía una Densitometría. Dos o tres días después, pedí telefónicamente un turno que fue otorgado para hoy 6 de octubre a las 17,30 hs. Estamos lejos, en el barrio de Liniers, y a pesar de que se me complicó bastante con el trabajo, acudimos puntualmente y para nuestra sorpresa No figuraba para nada nuestro turno, en primer momento dudaron de mi palabra, pero luego privó la lógica y la buena voluntad de la empleada en la ventanilla, que consultó al técnico si era posible atender a mi mamá “sin turno” en caso de que algún paciente no se presentara y creara el espacio de tiempo. Decidimos quedarnos a esperar y por suerte la Densitometría se realizó. Corríjanme si me equivoco, pero creo que el Htal Italiano aplica en su desarrollo un Sistema de Calidad ó de Mejora Contínua y en ese caso, el conocimiento de la “falla” o el “error” es la mecánica que conduce a la mejora. Me extraña muchísimo que los empleados no dispongan de una forma interna de informar éste tipo de fallas, (o no lo conozcan que sería peor), pero sólo me ofrecieron un “libro de quejas”. Yo no tengo nada de que quejarme, por el contrario estoy agradecido a las personas que solucionaron con su voluntad lo que otros equivocaron, pero me comprometí con ellos a realizar éste comentario como manera de colaborar en la solución en la medida que me toca.

    Es importante tener en cuenta que un error debe conducir a una mejora y en este caso un error condujo a otro: la pérdida de la posibilidad de corregir.

    Por otra parte estoy muy conforme con la Institución y lo que me brinda, pero coincido con otros comentarios respecto que es notable el desborde causado por la creciente atención a otras obras sociales, que perjudican a los socios y a los empleados del Hospital.

  37. Eduardo Juan Risuleo dice:

    En la mañana de hoy, Domingo 2 de Octubre,asistí a la calle Palpa, por una molestia de hace varios días. Me atendió el médico de guardia, después de esperar 15 minutos.
    El Dr., el cual no tengo su nombre y apellido, pero el único de guardia, Luego de revisarme, me dice que para quedarme tranquilo, haga una resonancia magnética, ..que pida turno,….en mi desconocimiento, le pregunté si lo hacían ahí, y me respondió de una forma desagradable y mal educada. (ante mi pregunta si lo podía hacer ahí, me responde: USTED VE ALGÚN RESONADOR AQUÍ?
    Me parece, una respuesta inadecuada y de fata de respeto.Por lo tanto, me retiré sin solucionar mi problema.
    Eduardo Risuleo Socio 165.773

  38. Silvana Noelia Fulio dice:

    Estuvimos esperando desde las 16:30 que teniamos el turno hasta las 17:52 la profesional encargada de el estudio de la conducta en neurologia infantil el dia 26/9 una descarada riendose por los pasillos riendose con las recepcionistas! Un descaro absoluto lo hice faltar a su jardin y muchos inconvenientes mas en el dia y ellas se creen que el tiempo de los demas no vale. Me despido del hospital italiano.

  39. Hector dice:

    Me conecto con uds.para presentar mi queja.En la fecha a las 8,15 me comunico con el N° 4959 0200 para realizar una consulta, entre las opciones que brinda el conmutador elegi la de comunicarse con un operador,despues de unos minutos me atiende alguien que dice Mabel y comienza una conversación con algún compañero,digo hola,hola y me dice un momento, pone una música y al instante se corta.Nunca saludó, y me ignoró totalmente, pido que no se repita esta actitud. Lo saludo atte.Socio 366722.-

  40. Dolores Rodriguez dice:

    Pesima atencion administrativa y de asistentes de enfermeria.
    Profesionales excelentes, luego todo es peor q un hospital publico.
    Fui donde me mandaron para dar mi queja despues de una operacion de riñon y nada cambio, me senti mucho peor.
    Hace 20 años q soy socia del plan de salud y soy tratada peor q los q recien entran de cualquier obra social

  41. Rogelio dice:

    Soy paciente de toda la vida del Hospital Italiano de Buenos Aires en la sede de Almagro, he visto su impresionante evolucion tecnologica pero asi mismo como la administracion ha saturado las instalaciones, meses para conseguir un turno, pasillos y salas de espera colapsados, una pena… Prefiero no tanto chiche tecnologico pero mas rapida atencion

  42. delia dice:

    Me parece muy mala la atención telefonica

  43. betina dice:

    La atencion administrativa y la desorganizacion deja mucho que desear. Mi mama se opero de Cataratas con el Dr. Meijide en Junio y la dan turno para la operacion del otro ojo en Noviembre. 5 meses despues. Mi mama es una persona mayor que se siente desvalida al no tener la vista como corresponde. Como puede ser que hagan esperar tanto cuando ya fue operada de un ojo!! ES UNA VERGUENZA. NADIE LE DA RESPUESTA Y SE LA QUIEREN SACAR DE ENCIMA PORQUE UNA PERSONA DE 80 ANOS YA NO LES CONVIENE.

  44. Laura Certo dice:

    Infinitamente agradecidos al Hospital, en especial a todo el equipo de UNIDAD CORONARIA, CARDIOLOGÍA, TERAPIA INTENSIVA, dr MARENCHINO, dr BELZITI, dr. DOVAL, asistentes, enfermeros, auxiliares, a todos en general. Día a día recordamos cuánta angustia, días y noches pasamos sin saber lo difícil que resultaba la dura recuperación de Juan Carlos. Uds hicieron lo imposible para que esa pena se aliviara, con sus palabras de aliento (un poquito mejor), gestos, pacientes a nuestras dudas, miradas tranquilizadoras y hasta sentíamos un afecto no controlado al verlos llegar y dirigirnos un saludo… cuánta calidez humana descubrimos, son excelentes personas antes que nada.
    Mandamos un afectuoso saludo para todos ustedes de parte de mi flia y mío, nunca los vamos a olvidar. Ojalá mis palabras de agradecimiento sean recogidas por todos los que salvaron su vida. Laura de CUADRADO

  45. Juan José Gimenez dice:

    Siempre con mi esposa nos atendemos, desde hace muchos años en ese hospital italiano pero, ahora no puedo entrar en el “PORTAL PERSONAL DE SALUD” cosa que he usado siempre y me a ayudado como recordatorio para los turnos y para enterarme de los resultados de estudios realizados. Favor de informarme como debo hacer.
    Muchas gracias.

  46. Leonardo dice:

    Excelente el nivel de atención del Hospital Italiano en Almagro, aunque me han dicho que otras “sedes” son mucho mas deficientes, en la principal nuncahe tenido problema más allá de la demora en conseguir turnos.. PEro es cuestión de programarse (siempre que se pueda) yo ya me acostumbre a solicitar un turno apenas salgo de una consulta, así ya me aseguro fecha para dentro de varios meses y luego no hay retrasos ni sorpresas.. ¡La programación vale la pena! Es para mi el mejor hospital que hay

  47. Mariela dice:

    Excelente todo no tengo mas que agradecer!!!

  48. Raúl dice:

    Impecable, la atención, la organización, el equipamiento y el profesionalismo, por algo año tras año distintos rankings ponen al Hospital Italiano de Buenos Aires como el mejor de Argentina

  49. Lili Saucedo dice:

    Me atiendo allí. Soy paciente oncologica y viajo desde Tierra del Fuego cada 3 o 4 meses a control. Son un equipo de profesionales maravillosos y humanos.Por supuesto que lo recomiendo. Desde las personas de seguridad, lumpieza, informes, administración, guardia y especialistas…excelente recurso humano.

  50. Nora remaggi dice:

    Me he atendido en el hospital Italiano , tuve en el. 2015 un accidente , me opteraon de columna lumbar , la atención fue de excelencia , del equipo medico y de las enfermeras y enfermeros !!!!

  51. Mirta Gladys Ayala dice:

    Solo
    agradecer a Dios y al equipo del Neurocirujanos del Dr.Tramontano, hace tres años fui operada de un Tumor Intramedular.( alto riesgo)..
    La atención de excelencia…(soy de Formosa).

  52. Carolina dice:

    Le salvaron la vida a mi mama el equipo de la doc perrota eternamente agradecida

  53. Gabriela dice:

    La verdad un gran hospital.mi hijo hizo su tratamiento oncológico de un osteosarcoma.lamentablemente falleció.Andrés tenía 13 años.. Hicieron todo lo k pudieron por el.pero lamentablemente no alcanzó. Gracias por todo lo hecho por mí hijo..me gustaría que nuestra obra social ioma pudiera tener convenio para que nos pudiéramos atender como corresponde.. Ojalá se dé por k la verdad tiene todas las especialidades.. Desde ya eternamente agradecida…

  54. Karina dice:

    Excelente la atención en el hospital Italiano. Hace 9 años llevo a mi hijo menor el cual es atendido por la Dra. Verónica F erraris. El equipo de nefrologos de lo mejor

  55. Karina dice:

    Excelente

  56. Sofi dice:

    Muy buen hospital, nose si el mejor de Buenos Aires porque tiene -cómo ya han dicho varios- bastantes problemas organizativos/administrativos, pero en cuanto a lo médico propiamente dicho el Htal Italiano en Buenos Aires es uno de los mejores del país, sin lugar a dudas

  57. mariel dice:

    Soy socia y la administeacion es un horror y horrible. Exprimen a los excelentes profesiinales, que atienden algunos hasta 40 pacientes x dia. Aumentan el costo del plan cada 2 meses y el servicio es espantoso. Con turno he llegado a esperar 4 horas a q me atiendan y me han dado turnos en marzo recien para agosto!!!!!

  58. Silvana dice:

    La mejor atencion profecional.

  59. Valeria Ortiz dice:

    Mi Trasplante Cardíaco se realizó en el Hospital el día 28/10/13. Que puedo decir? GRACIAS.
    A todo el Personal Médico de Cardiología de Hemodinámia y a todo el Personal que trabaja día a día para mejorar la vida de miles de Personas! El mejor sin dudas.

  60. Laurs dice:

    Soy de Pergamino, desde el año 2008 que mi hijo se atiende allí, en el sector 17 oncología infantil. Excelente la atención, el trato desde la recepcionista, secretarios, enfermeros, limpieza y que decir del equipo médico…. GENIOS!!!!! Mi hijo ya tiene su alta, pero igual sigue haciéndose allí controles anuales. Gracias por todo!!!!

  61. Patricia dice:

    Excelencia medica y humana!!!!

  62. Nadia dice:

    Soy paciente del Italiano hace años, es cierto que hoy en día está un poco desbordado de gente, creo que deberían tomar alguna medida al respecto, sin embargo hay dos motivos para ello: los clientes llegan al Hospital Italiano por su fama y prestigio de ser uno de los mejores sino el mejor hospital de Capital; y lo más importantes, los clientes se transforman en pacientes y VUELVEN pese a lo aturado que está, debido a la gran atención que reciben.. Es cierto, cuesta conseguir turno, pero como todo lo bueno a veces se hace dificil de conseguir…

  63. Lucrecia dice:

    Cada día más difícil conseguir un turno a corto plazo en el hospital italiano. Tuvimos un changui en el verano, pero ahora volvió todo a la normalidad. El viernes llamé y me dieron turnos para dentro de uno y dos meses!! Especialidad pediatría, odonto y cardiología… Habrá que buscar alternativas para atenderse bien por la zona, aunque sabemos que no hay muchas..

    1. Susana dice:

      Lucrecia, te cuento una peor que me pasó ayer. Salía del Italiano, cansada de esperar horas la atención de un turno que había tenido que esperar 2 meses, y en la puerta una promotora de la institución vendiendo planes de salud a la gente… ¡para que siguen buscando afiliados si no pueden atender a los que ya tienen! El plan de salud el hospital supo ser de los mejores de la medicina privada, hoy en día es una organización colapsada más dentro del sistema de salud porteño..

  64. hugo charlier dice:

    solo aceptan buenos comentarios

    1. Clinica-Web dice:

      Hola Hugo! Todos los comentarios, buenos o malos, son evaluados para verificar que cumplan las normas del sitio. Pero de ninguna manera filtramos comentarios malos. El objetivo de este sitio es ese: que se conozcan las opiniones buenas o malas de todas las instituciones médicas. Un saludo y gracias por participar!

  65. hugo charlier dice:

    a quien corresponda, es muy importante que sepan que la atencion recibida no esta acorde a lo que nos cobra la obra social.
    soy afiliado de osde y en los consultorios externos nos atienden últimos. no somos kelpers por no ser afiliados directos.
    ayer para atender a mi nieto Lautaro… de 5 años que se presentó con un fuertisimo gople en la cara, producto de una patinada, esperó casi 4 horas para ser atendido por una urgencia. señores si prefieren sus afiliados avisenle a las obras sociales que no prestan servicios normales.
    hoy incurrimos en el mismo error, mi hija mercedes… se presenta con un fuerte dolor en el abdomen y para ser atendida esperó 2 y 1/2 horas.
    no es la primera oportunidad que les escribo sin ninguna respuesta.por lo menos disculpense

  66. Carmen. dice:

    Fui en año pasado de acompañante de una paciente con cancer, derivada por Pami, amen de que el hospital tenia cortada la atención para dichos pacientes, fuimos atendidos muy bien, Gracias al Oncologo, servicio de nefrologia y urologia y todo el hospital en si, ya que la paciente en su momento estuvo internada y fue muy buena la atención. lamentablemente la paciente falleció después en nuestra ciudad, debido a su patología.

  67. Lía Pompeu de Campos Regonat dice:

    Yo e mi esposo temos plan de salud ,año 2007.Siempre fuimos mui bien atendidos.Aclaro que somos personas grandes, pagamos nuestra Cota pontual en débito automático pero la semana pasada fue encamiñada por mi médico de rodillas para una endocrina .La primera consulta atendió mui bien , una excelente profesional. En la segunda consulta ,ya con los resultados de las análisis , esta médica foe agresiva una vez que estoy con gricosis alta y yo no hago gimnasia .Intente explicar que hace un año tengo problemas en lo óseo , con dos procedimientos médicos cirurgicos.Para mí foe mui desagradable .Creo que los pacientes de Pami no son tratados así .Estaba con dos médicos , no sé si estudiantes ….pésimo ejemplo señora Medica.

  68. Javier dice:

    Es una lástima que el servicio de guardia sea tan pero tan malo. Debe ser el único lugar donde pagas una cuota de 1900 pesos y te toca esperar mínimo 2 hs. E ido por problemas propios y de mi familia, nunca esperé menos de una hora y media. En este momento estoy batiendo el récord de 2 hs 20.

    1. ADRIANA dice:

      HAY GENTE MAYOR QUE PAGA CERCA DE 3000 PESOS ,DIENRO MAS O MENOS ,DEBERIAN MEJORAR LA ATENCION TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS

    2. Ana Laura dice:

      Llamé ayer para pedir un turno con un cardiologo, nada extraño tan solo una conslta de rutina.. y me vienen con que recién tienen turno disponible para el mes de abril!! uno paga todos los meses para que después se burlen de nosotros, seriamente estoy pensando un cambio!

  69. Raquel Nievas dice:

    Lo mejor del hospital italiano algunos de sus profesionales, una mención especial para la Dra Karina Pesce de patología mamaria un lujo!! excelente profesional y ser humano, la calidez en persona.
    Lo peor del hospital: la demora en los turnos, la demora en la atención en la guardia general del hospital

  70. Oscar cordero dice:

    Muy buena atencion en especial a los servicios de nefrologia y tx renal pediatrico a los dres. Ferraris jorge e hijos, al fallecido dr Ramirez y todo su equipo .
    Al servicio de nefrologia adultos draGroppa .dra Imperiali
    De corazon muchas gracias

    1. Manuela dice:

      Estoy de acuerdo, el Dr ferrari es un lujo, todo el dpto de Nefro es impecable, como casi todo en este increible hospital como lo es el Italiano. Salud por ustedes!

  71. Barbara dice:

    Siempre impecable la atención del hospital, hace 6 años llevo allí a mis hijos y siempre salió todo perfecto, agradezco a todo el personal!

  72. Carlomagno Maria Alejandra dice:

    Excelente atencion del Servicio de Hepatologia. Soy transplantada en el hospital. Excelente la contencion de los medicos. Mencion especial para la Doctora Paola Casciato (excelente medica y ser humano). Tambien mi agradecimiento a los medicos de las sigueintes especialidades: Cirujanos de Trasplante,Gastroenterologia , Dermatologi ( Caviedes), Infectologia,Nutricion ( Dra. Valdomero). Todo el personal de Diagnosticos por Imagenes ( ecografias, resonancia, to,ografia, radiografia etc)
    La unica queja ( por asi decirlo) la atencion de la Guardia . Mucgas horas de espera. Muy lenta.
    Desde ya Muchas Gracias

  73. Silvia dice:

    Excelente atención!!Mi reconocimiento a la Dra María Florencia Ilzarbe,excelente especialista en patología mamaria.

  74. Aníbal Norberto Noguera. dice:

    Mención especial para el talentoso oftalmólogo Doctor Nicolás FERNÁNDEZ MEIJIDE y su equipo. A SUS COMPROBADAS FAMAS DE GRANDES OFTALMÓLOGOS, SUMAN UNA CALIDAD HUMANA, DIGNA DE SER RECONOCIDA Y MANIFESTADA. UN VERDADERO EQUIPO DE LUJO !!! CALIDAD PROFESIONAL AL MÁXIMO,Y GRANDES VALORES HUMANOS.

  75. Soto Maria Antonia dice:

    SOY DEL PLAN DE SALUD, y lamentablemente cuando se pide turno tardan entre dos y tres meses en otorgalos, el sábado 2 de enero concurrí a la guardia del Hospital en la calle Perón, y daba lastima la mala atención que se le daba a la gente mayor, haciéndolas esperar entre dos y tres horas para acceder a un medico. He visto con tristeza que el hospital, al privilegiar a las obras sociales externas, tipo OSDE, esta dejando de lado a aquellas personas que han sido los primeros en apoyar su gestión, al Plan de Salud no lo atienden como debe ser, los profesionales son excelentes, pero ellos, son humanos y también sufren de enfermedades, por lo tanto se los ve presionados para atender a tantas personas, sugiero que se revea la incorporación de otras Obras Sociales, o incorporen a mas profesionales.

  76. alejandra dice:

    lamentablemente ya no cuento con la obra social del italiano,pero estoy eternamente agradecida por salvarme la vida! al dr angriman profesional de la ostia y a todo el plantel de enfermeros,administrativos y personal en gral. tambien al area de obstetricia,alto riesgo de la mano del genial dr graso! los extraño!

  77. luis alberto pereira dice:

    atendi a mi papa,la verdad muy buen acompañamiento y prefesionalidad yo soy enfermero no del hospital!!!

  78. Laura dice:

    Excelente la atención de la Dra Karina Pesce en patologia mamaria y la Dra Flavia Sarquis en ecografia mamaria

  79. Maria Isabel Natale dice:

    EXCELENTE TODO!!!! El personal administrativo, a mi entender, es de primera, tienen tanta amabilidad, tan al servicio del paciente que dan ganas de ir. Con relación a los médicos, son de primera, algunos son un poco serios, pero bueno son excelentes profesionales. La limpieza del Hospital es capítulo aparte, todo brilla, parece que uno está en un hospital del primer mundo. Muy buena la atención telefónica! Gracias por darnos tanto !!!! No tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos dan.

  80. Elisa Gonzalez dice:

    Excelente!!!! la Dra, Griselda Gomez, medica de cabecera y el cirujano Dr,Marenchino que fue mi mejor sicologo en un momento dificil y todo el equipo.EMINENCIA el cirujano..
    Gracias.

    1. Eleonora Lenzi dice:

      Hay que sacarse el sombrero con el Dr. Marenchino!!!!

  81. Elisa Gonzalez dice:

    Graciassss al hosp italiano!! Con la dra.Griselda..Gomez me descubrieron un mixoma en aurícula, los técnicos, médicos que me contuvieron y trataron de lo mejor y luego nunca voy a terminar de Agradecer al mejor cirujano. , sicólogo y ser humano por sobre todo. Siempre Agradecida al Dr. Marenchino ( eminencia todo fue como me explicó ) Graciassss

  82. María del Carmen Müller dice:

    Personalmente no tengo quejas, pero he oído muchas veces lo de los turnos a largo plazo.
    El Central es desgastante, por los ruidos, los que llaman para los médicos etc. Los médicos son buenos, pero hay que tener cuidado con los turnos y por favor que los médicos revisen al paciente. Usen el estetoscopio, no es un collar. Tanta plata invertida y los comentarios no son buenos. Gracias a Dios, soy sana y me las arreglo bastante bien. Pero pongan un poco de orden en los turnos y que el médico escuche y revise al paciente. No que le mande mil estudios para adivinar qué le pasa. Eso le cuesta mucho al hospital y tal vez es innecesario.Excelente en todo sentido el Dr. Cabarcas, dermatólogo. Gracias a Dios tiene consultorio particular, al que yo voy sino tengo que esperar meses. Dr. Zuanich, muy bueno.

  83. Mario dice:

    Malisima la atención, meses para que te den un turno con un especialista después en 10 minutos te despachan, si leyeron bien 10 minutos, no alcanzas a entrar y ya estas saliendo del consultorio con las mismas dudas con la que entraste después de meses de espera.
    Afortunadamente no soy un paciente cautivo como son los de Plan de Salud y es por ello que elijo no volver a atender en el hospital italiano de Buenos Aires, son PESIMOS

  84. Nancy dice:

    Destaco la atención de la Dra Karina Pesce especialista en patología mamaria excelente persona y profesional, una gran pena que no se pueda conseguir turnos con ella.
    Ella me opero hace unos años de un cáncer de mama.
    Dicen que esta de licencia, los de turno me mandaron a otros especialistas del equipo pero no quede conforme, te atienden rápido y no te explican nada, uno siente que es un número más. Ya fui a tres médicos del equipo pero con los tres la misma sensación, nada que ver en el trato con mi querida doctora. Ojala regrese a atender
    Estoy muy preocupada ya que soy una paciente oncologica que tiene muchas dudas que les gustaría poder conversar con su médico como hacía con la dra Karina pero en ninguno de estos tres médicos puede hacerlo.
    Encima en las otras especialidades pasa mas o menos igual el de cabecera no te quiere pedir mamografia todos los años, dice que es cada dos, No entiende que yo estoy operada de cáncer, no creo deba esperar dos años para un control.
    Los turnos son muy largos, te los cambian, esperas ver un profesional llegas y te encontras con otro médico generalmente muy jovencito. Entiendo que debe ser porque les pagan mal a los médicos pero nosotros pagamos religiosamente y bien costoso que es.
    Espero que esto que escribo sea escuchado por alguien que pueda solucionar esta problemática.
    Muchos ladrillos y poca contención humana….

    1. Vivi dice:

      Mis mejores comentarios para el hospital italiano, es cierto que esta colapsado pero eso demuestra lo ENORME institución que es… Hace años que voy allí para atenderme…y los que critican que atiendan otras obras sociales, sin ello seguramente el hospital italiano no tendría todos los recursos para ser lo que es!!!

  85. Astrid dice:

    Es como todo, tiene sus cosas buenas y algunas no tan buenas; doy gracias a Dios ahí en el hospital italiano le salvaron la vida a mi hija; hoy puede llevar una vida prácticamente normal con sus controles, lástima q haya taaaanta espera para eso pero bueno también hay que tener paciencia y esperar.
    Gracias a todo el equipo de Dr D’agostino,
    Gustavo Boldrini
    Eternamente agradecida
    Astrid ( mamá de Mayra Mosquera)

  86. EDA NADIN dice:

    ES UN ABUZO LO QUE ESTAN HACIENDO CON LOS TURNOS, LOS ANULAN Y TE CAMBIAN PROFECIONAL, DIA Y HORA SIN CONSULTAR , SOY DEL PLAN DE SALUD , CUATRO MESES PARA UN TURNO CON MI MEDICO DE CABECERA, PERO YO TENGO QUE PAGAR LA CUOTA EN TERMINO, ESPERO QUE SE SOLUCIONE .

  87. Susana dice:

    Los medicos son buenos,evidentemente estan obligados a un determinado tiempo,en demanda espontanea,es lo mismo ser de Plan de salud q de cualquier obra social,no deberia ser asi,somos socios hace mas de 20 años.El trato de recepcionistas es muy bueno,la higiene en perifericos y central..Excelente, no todas son quejas,hay cositas que mejorar.Saludos.

  88. Fabiana deluca dice:

    Yo me opere en noviembre pasado
    Yo note; que últimamente se pierde la visión de individuo en su totalidad
    Cada especialista ; se ocupa de lo suyo…y el resto? Y las posibles complicaciones…como fue mi caso…?? Que luego de la operacion; tuve infección intestinal, infección ginecológica…..Habría que estar atentos a ese tema; los pacientes somos una totalidad…no un “organo”aislado….Muchas Gracias .

  89. ADRIANA dice:

    DEL NIVEL PROFESIONAL,MEDICO DE ENFERMERIA Y AUXILIARES,NADA QUE CRITICAR SON EXCELENTES!!!!!!! DEBEN MEJORAR LA ATENCION EN EL TIEMPO TANTO EN GUARDIA COMO DEMANDA ESPONTANEA ,DESASTRE ,LO HE PASADO CON MI MADRE EL AÑO PASADO(2015),SIENDO PACIENTE DE INTERNACION DOMICILIARIA CON TTO PALIATIVO,DEBIA ESPERAR DE LA MISMA FORMA QUE LOS DEMAS PACIENTES,HEMOS ESTADO HASTA TRES HORAS Y LUEGO PARA CONSEGUIR CAMA PARA INTERNACION OTRA TORTURA MAS.NO SE SI CON LAS PREPAGAS TIENEN EL MISMO TRATO PERO CON LOS QUE SON DE PLAN DE SALUD ,MEJOR NO ASOCIARSE

    1. ADRIANA dice:

      AHH OLVIDE MENCIONAR ,QUE LUEGO DE UNA SEMANA DE REALIZARLE UNA CIRUGIA CARDIOVASCULAR,(MI AGRADECIMIENTO AL DR MARENCHINO,UNA EMINENCIA COMO PROFESIONAL Y UN SER ESPECIAL COMO PERSONA),,,TUVO DESP DEL ALTA UNA INFECCION URINARIA,DESPUES DE 6HS LOGRAMOS TENER UN BOX EN LA GUARDIA,DEBIAN CONSEGUIRLE UNA HABITACION..ESTUVO LITERALMENTE TIRADA EN DICHO BOX POR 24 HS EN UNA CAMILLA,NADA SE PUDO HACER ANTES ,A PESAR DE MI ENOJO Y RECLAMOS

  90. Viviana dice:

    Los profesionales son muy buenos pero esta sobredimensionado. Tomaron muchas obras sociales y los que tenemos el Plan de Salud quedamos en un segundo plano. Turnos con 3 y hasta 4 meses de demora. Kinesiología repleta de gente y poca o nula atención al paciente. Deberían tener en cuenta estas cosas

    1. maria elena perez dice:

      Estoy totalmente de acuerdo ,soy socia del Hosp Italiano,y lo que esta pasando con el plan de salud que somos los socios directos,es vergonzoso,3 meses para conseguir turno en cualquier especialidad.Los medicos!ginecologia),no piden chequeos anuales como mamografias o pap,ahora dicen que es cada 2 anios!!!,Cada vez mas infraestructura y menos atencion,,y el problema es por querer tener cada vez mas socios ,y tomar diferentes obras sociales,estan colapsados.Los medicos no tienen la culpa,y son exelentes.Este, es un Hospital privado,pago,no tenemos que pedir !!por favor hagame los chequeos ,o atiendanme bien !!!pagamossssssssssss!!!!!

    2. Maria Luisa dice:

      Estoy totalmente de acuerdo, también. Para una práctica hay que esperar. 2 meses para una mamo y ecografías!!! Ni qué hablar para el DIAR-D meses no 1 ni 2. Atienden primero a las obras sociales y después de última te abren la agenda para los que pagamos el PLAN DE SALUD. La demanda espontánea no bajas de la hora y hora y media para ser atendido. Nadie pone en cuestionamiento la calidad de la institución con respecto a los médicos y la infraestructura, pero hay cosas que bueno a los socios directos del hospital, al menos a mi, me molestan mucho.

    3. Silvia dice:

      Otra mención es para la gente de internación de San Justo me solucionaron todo ellos.

  91. Adela dice:

    Me atendí por dem.espont. después de esperar 2hs. y los estudios que me pidió el mèdico tardaron 2hs., lo comentè con el profesional y me dijo que lo hable con coordinación, ya que èl estaba desde las 8 de la mañana.

    1. maria elena perez dice:

      siiiiii,no me extrania nada!!!yo me rompi el manguito rotador,y me mandaron a plan de salud demanda espontanea ,espere 3 hs,la gente parada ya no dabamos mas.Me reviso el medico ,me dio el resultado….tiene roto el manguito rotador(es muy doloroso,no se puede ni dormir del dolor) no me sacaron ni una radiografia,me mandaron a cada con 10 sesiones de kinesio.!!!Macanudo no???Por supuesto me tengo que operar,me lo dijo un medico especialista que consulte nuevamente.

  92. Soledad dice:

    El equipo de medicos que me atiende es excelente, por eso sigo con el plan de salud. Pero es una verg[uenza tener que esperar 3 hs. en una demanda espontanea, pedir turnos para dentro de 2 o 3 meses y que te respondan al llamar un viernes por una urgencia psiquitrica que vayas el lunes. En la farmacia ademas de la espera, muchos de los medicamentos que recetan no los tienen.

    1. Manuela dice:

      Soledad, me llamó la atención lo de la farmacia ya que soy paciente del hospital italiano, concuerdo con todo el resto de tu comenario, pero nunca tuve problema alguno con la farmacia, siempre encontré los medicamentos recetados y eso que me han dado varios… ¿lo tuyo fue recurrente o una sola vez?

  93. Milena dice:

    Es una vergüenza que acepten tantas obras sociales y no repongan esa demanda con la cantidad de profesionales. Y dar turnos de 10minutos es otra vergüenza. Los médicos son buenos pero algunos se ven muy limitados x su tiempo. Mucho x mejorar… Tmb la disponibilidad de turnos! No puede ser que para un ginecólogo uno tenga que pedir un turno con 4 meses de antelación.

    1. maria elena perez dice:

      Pienso lo mismo que Adela,cada vez mas socios y van descuidando al socio directo,el plan de salud es la Cenicienta del Hospital.Cada vez tenemos menos medicos ,mas esperas,y despues se jactan de la medicina preventiva juaaa,si te dan turnos cada 3 meses,cuando llegaste si tenias algo grave…sonaste!!!!!Faltan medicos,los medicos son exelentes en su mayoria,pero no alcanzan,y no hay derecho a que te atiendan en 5 minutos porque atienden a demasiados pasientes.Esto esta pasando en el plan de salud!!!!atienden mucho antes a otras obras sociales que al socio directo,una verguenza!!!

  94. Adela dice:

    Mi mèdico de cabecera era el Dr.Cano en el Hosp.Central y ahora atiende en L. de Zamora, le mandè un mensaje de agradecimiento y no recibì respuesta. En la Farm. central hay que esperar mucho y en la del 1er.piso hay mucha gente en la Caja.

    1. maria elena perez dice:

      Si todo el problema pasara por esto seria maravilloso,me siento y espero que me atiendan!!!El problema no es la farmacia,seamos coherentes!!!!es la salud,que para eso estamos pagando a este hospital,y no solo hay cada vez menos medicos,y mas demandas,y mas gente para atender ,a ver si nos entendemos!!!!esta colapsado!!!!,no entran mas pacientes,y los que pagamos esto somos los socios directos,el plan de salud.Para que queremos tanta estructura???si no nos atienden porque no hay turnos.En algunas especialidades por ejemp dermatologia,estan dando turnos para Abril,perdon….estamos en Enero.

  95. silvia dice:

    mucha gente, cada ves mas, mucha demora al solicitar turno, cuando no se atendian obras sociales, todo era mas agil, mejor!!!!!! me parece q a los q somos socios del hospital, hace años, nos postergan!!!

  96. ana quiroga dice:

    Excelente!! Me Atiendo hace 30 años.Destacó su capacidad profesional y humana. Mencionó en especial al Dr. León Litwak y a la Dra. Paula Cuffaro

  97. stella maris dice:

    Soy socia hace 20 años no tengo mas q palabras de agradecimiento siempre digo soy jubilada comere fideos pero seguire pagando Mi hospital Italiano siempre

  98. Maria Jose Agostinelli dice:

    Muy buena calidad de atención y de médicos. No obstante, cuando no es una urgencia, hay que esperar dos, tres y hasta cuatro meses para un turno (y no se te ocurra perder ESE turno). Eso es lamentable y fastidioso.

  99. Elsa dice:

    Muy conforme con la atención administrativa, telefónica y por supuesto de todos los Profesionales que me atienden. Pero para reclamar, los turnos deberían ser más rápidos, no tanda demora, y luego los cambios de los turnos ya agendados, después de espera más de 30 días son postergados 15 o 20 días más.Espero se tengan en cuenta estos reclamos. Gracias.

  100. AMELIA DURAN dice:

    somos socios desde 1993,el hospital a cambiado mucho ,para bien y para mal,los turnos son un infierno,a dos meses,no hay personal administrativo suficiente para la cantidad de personas que van,y algunos muy mal educados porque esta lleno de gente y se reúnen a conversar y si les decimos algo se enojan,deberian poner mas atención en este detalle porque la gente que va es toda enferma y ancianos y no merecemos ese trato,el equipo de hombro que me opero me mando kinesiología y en kinesio me dicen que un kinesiólogo debe autorizar si me la hacen ,tuve que hablar en quejas y ellos llamaron y nunca le levantaron el teléfono ,cosa que yo se lo adverti ,porque en tantos meses de kinesio JAMAS los vi levantar un tubo ,y estaban charlando(otro tema para tener en cuenta),de los médicos no tengo nada en contra que decir,si de la guardia (ES UNA VERGUENZA)PORQUE TODOS LOS QUE VAMOS A DEMANDA ESTAMOS ENFERMOS Y NOS SENTIMOS MAL,y no podemos estar horas con un aparato que no suena con los nombres y terminamos con el cuello agarrotado de tanto mirar la pantalla,en definitiva ….mucha tegnologia y cada vez menos humanidad,y mejor no mencionar las farmacias tendria para todo un dia.

  101. mariana placanica dice:

    estoy asociada hace casi 20 años. excelentes médicos e infraestructura. Estuve internada y la atención tanto de los médicos y las enfermeras fueron excelentes. Si bien he realizado algunas quejas desde que me atiendo en el Italiano, la conclusión es que es muy bueno en general, de un nivel excelente en cuanto a los médicos y tecnología, al punto que creo que no haya muchos otros centros médicos que lo igualen en estos aspectos.

  102. Norma dice:

    Tienen demasiado tiempo de espera para los consultorios de cualquier especialidad, esto es falta de respeto al socio habida cuenta los costos de la cuota. Lo bueno es que están las historias clínicas centralizadas. Antes fui socia, hoy me atiendo por Osde.

  103. Lía Pompeu de Campos Regonat dice:

    Nada tengo para reclamar. Excelente atendímento ,yo y mi esposo todas las veces que necesitamos de un cuidado específico somos atendidos de forma correcta como deve ser todas las personas grandes.Menciono con cariño a mi ex médico de cabecera Dr Cano que ahora foe atendier en otra provincia ,sempre tuve una atención cuidadosa conmigo y con mi esposo.Quiero mencionar lo hepatogo Dr Bandi , grande ser humano , cuido de mí en un momento difícil .En lo mencionado hospital, temos una variedade de médicos , cuando no mi gusta su forma de tratamiento cambio en seguida.Soy brasileña y atendida desde 2006 cuando acá llegue .

  104. Delia dice:

    Mucha demora en la guardia porq hay demasiada gente…deberian ampliarla, mas medicos, mas enfermeros!!! Uno pasa en la guardia de 6 hs a estar todo el dia…siempre!!!!

  105. Florencia dice:

    EXCELENTE…!!!!

  106. Ángela dice:

    Muy buena atención en general, en los periféricos deberían ampliar las cartillas de especialidades y corregir el tema de traslados.

  107. Graciela Torre dice:

    Mi opinión sobre el Hospital es la mejor, soy socia de él, y no tengo ningún motivo de queja, siempre he sido atendida de la mejor foma posible, coincido que hay mucha gente, ¿pero donde no la hay? pero hay mucho personal, y la atención va rápidamente. Especial mención para mi médica de cabecera la Dra. Arceo, una médica excelente, muy piola, muy cuidadosa. Exelente profesional.

  108. Mariana dice:

    Muy buena la atención, pero tendrin que agregar profesionales sobre todo en el htal. De San Justo tengo plan de Salud, estoy muy conforme, lo recomiendo.
    Otra crítica es que en ocasiones tienen prioridad con otras prepagas y no con el plan de Salud en cuanto a disponibilidad de turnos y en velocidad de gestión.

  109. Norma Ierrobino dice:

    Mi mama fue socia del Hospital muchos años. En varias oportunidades me diriji a uds.`por disconformidad en la atencion y nunca recibi respuestas.Una gran pena que una institucion tan prestigiosa no hayan tenido en cuenta las inquietudes del paciente / socio.

  110. Susana dice:

    La atención es excelente , los médicos son de los mejores y amables con los pacientes brindan una atención muy personalizada, la dificultad que se presenta es el servicio de ambulancias, representa mucha demora para trasladar un paciente a su domicilio .Continúen generando cambios significativos para el cuidado de la salud

  111. Rosa margarita perez dice:

    Tengo solamente agradecimiento por la atención del hospital italiano, tanto por el personal como sus servicio e instalaciones .

    1. Maria Lina Baldissera dice:

      Hace casi 20 años q soy socia excelente profesionales y atención me esta costando pagar un poco la cuota ojala lo pueda seguir haciendo bajo mucho mi trabajo p mi es el mejor de bs as por la tecnología .

  112. Marta Reussi dice:

    soy paciente del Hospital hace tres años, sus mèdicos son de los mejores en lo que a mí respecta. Lamentablemente a veces tengo que esperar 3 meses para un turno de especialistas!!! Además…. tuve que esperar una ambulancia 9 horas! para traslado urgente por una diverticulitis! llamando a cada rato y nada, hasta que firmé papeles para que me dejaran ir por mis medios al fin. Hace unos días, se equivocaron en la factura y me cobran el PMY siempre que cumpli 64 años recién, y no me quieren acreditar lo cobrado de más…. tengo que ir personalmente al Central? si el error es de ustedes….pido por este medio si pueden hacer algo para que las autoridades administrativas hagan el crédito ya que de la parte “promoción” enviaron planillas y carta pidiendo lo mismo y demostrando del error. Gracias

  113. silvia dice:

    excelentes profesionales, un lujo es hospital, pero cada vez mas socios, mas pacientes, con los mismos medicos, no es posible pedir turno y conseguirlo a los 30 o 45 dias de solicitarlo, muchisima demora x los turnos. graciad

    1. Mario dice:

      Coincido plenamente mucha gente en la guardia como que hay demasiados afiliados y pocos médicos. No se puede esperar 3 meses para una especialidad y estar 3 o 4 horas en la guardia

  114. Monica dice:

    Excelente !me opere ahi , con los mejores médicos cirujano y su equipo de Gineco dr Jose Sadi y ONCOLOGA Dra Liliana Zamora , Tal vez por exceso de Socios las demoras de turnos son eternos pero La dedicación De doctores Única.

  115. Teresa dice:

    Hace algunos años , tuve mis hijos en este prestigioso Hospital, y tambien tuve atencion medica, muy buena atencion , excelentes profesionales.

  116. ges dice:

    Somos socios hace mas de 10años, Solo puedo decir que agradezco a la institucion los profesionales medicos que atienden. Son excelentes!! Cuando es URGENTE te atienden de esa forma. Para controles los turnos son espaciados, pero vale la pena la espera. La calidez que se obtiene internada no lo vivi en otra institucion. Los precios de la cuota son razonables comparado con otras O.S.

  117. olga pedrozo dice:

    lamento tener que dejar al HI..por una cuestion de costos …muy bueno…aunque con algunas falencias paa mi opinion…

  118. Angela dice:

    Fuimos afiliados durante 25 años.mis hijas nacieron en este hospital. Fui operada varias veces,una de mis hijas necesitò cirujìa de urgencia y mi esposo fue atendido hasta lamentablemente su partida,siempre con una excelente atencion. Hace ya 6 años que por razones economicas no puedo a tenderme . Deberìan ser màs accesibles las cuotas sobre todo para nosotros los pensionados y jubilados

  119. Daniel Eduardo Martinez dice:

    En apartado de face , exprese mi disconformidad hacia la calidad hotelera del Hospital , a la poca agilidad en consenguir turnos. La calidad medica es exelente, de eso nada que decir. Insisto la diferencia en San Justo con respecto a las prepagas que ahi se atienden es abismal . si sos de Osde tenes un tipo de habitacion , si sos del Plan de salud, mas o menos la habitacion y el pabellon de servicio.

  120. Adela dice:

    La atención es buena. Los turnos son asignados en plazos muy lejanos en el tiempo.Pedí turno para una VCC en dic 2015 y lo obtuve para abr 2016.Debería haber más agilidad en la guardia, pues hay gran cantidad de pacientes esperando.

  121. lidia dice:

    Ecelente

  122. GRACIELA PEÑA dice:

    Excelente atención en el servicio de hepatología me atiende la Dra. Cassiatto .Gracias a todo el equipo del Hospital

  123. Elena Martinez dice:

    Estoy afiliada al Plan de Salud del Hosp.Italiano hace más de 6 años, estoy muy conforme con la atención medica y con los estudios que me han realizado, ya que hay seriedad e idoneidad en los técnicos y profesionales encargados de ellos, lo que no comprendo es como un hosp. tan importante da turnos para atención con una distancia de meses, cuando el enfermo para prevenir riesgos y situaciones de peligro necesita hacerse los estudios con rapidez y asistir a la consulta con poco tiempo de espacio para estar controlado medicamente. Tuve que hacerme una mamograría magnificada y espere casi dos meses para que me la realizaran. Creo que eso no puede pasar en una institucion como este hospital, por dos razones, porque así pierde sentido la atención y porque las cuotas son muy altas para tanta espera

    1. Elena Martinez dice:

      Porque opino de esta forma no me lo publicarán?

    2. Clinica-Web dice:

      Elena, todos los comentarios se publican después de un tiempo de moderación, te pedimos disculpas.

  124. norma lestani dice:

    AGRADECIMIENTO, Excelentes médicos que te curan y salvan la vida. Gracias Dios mío por poder se atendida por ellos !!!!!!

  125. Maria Cristina Caffarena dice:

    Soy socia del Hospital hace mas de diez años. Es excelente, la unica critica, es que, debido a tantas obras sociales que han ingresado, los turnos son muy largos.
    Pero hay médicos excepcionales, calidos, lo mismo que todo el personal administrativo, de internación, farmacia, etc

    1. Ernestina Espiña socio 433244 dice:

      Yo creo que la atencion es buena, pero esta desbordado de pacientes en el plan de salud, no por otras prepagas. ademas por ahi uno toma un turno con una medica de cabecera y al poco tiempo se va, porque el sistema es que muchos medicos no son parte del Hospital, son autonomos que le facturan al Hospital por su trabajo, no son empleaados con relacion de dependencia, y cuando encuentran algo mejor se van. Mi ultima experiencia fue, un dia llegue 15,30 hs. tenia que ir a la guardia de plan de salud y a la gurdia oftalmologica, sali a las 10 de la noche, en la parte clinica del plan de salud habia gente hasta en la calle, y despues de dos horas voy a oftalmologia que ya me habia registrado al mismo tiempo y a pesar que ya habian pasado dos horas, tenia 6 personas delante, y tambien espere otras mas de tres horas y luego a la farmacia que ya ni siquiera estaba abierta asi que a esperar parada con una fila infernal, y cuando llego no tenian el remedio, que dicho sea de paso son todos de laboratorios poco conocidos. Yo pienso, gracias a Dios aun no me paso nada importante, pero si algun dia me pasa. habra cama?

  126. Nelida Raque l Diaz dice:

    Soy socia del Plan de Salud Profecionales excelentes igual administrativos, pero pido por favor mas médicos por que es imposible que un turno se nos de dentro de meses, igual en la guardia ,hay que esperar horas largas, pero solo por la gran cantidad de pacientes y pocos médicos, yo sigo eligiendo a mi Hospital Italiano.

  127. alicia dice:

    Soy socia hace 22 años excelente en todo, lo criticable es que a los socios propios nos debería n priorizar los turnos x sobre las obras sociales adherentes q recargan turnos

  128. Silvia dice:

    Yo me hice atender hace muchos años y la verdad no me puedo quejar.
    Pero hoy es imposible pagar una cobertura ahi.

  129. Raquel Barreto dice:

    Hace 10 años que me Atiendo, es una institución inigualable, siempre mi salud estuvo muy bien cuidada los profesionales son excelentes, todos los servicios son buenisimos .Gracias por ser como son

  130. gloria barone dice:

    Hace muchos años que somos socios del hospital Italiano,en general la atencion es muy buena,mi unica queja son los turnos,que los dan a mas de un mes y nuestras urgencias ,con los especialistas no pueden esperar.

  131. norma batalla dice:

    Me atendi e el hospital durante varios años,siempre con una atencion excelente tanto de medicos como personal administrativo.Lamentablemente el plan de mi obra social,Swiss Medical Nubial no tiene mas contrato con el hospital y tuve que dejar de ir porque se me hace inaccesible atenderme de forma particular y hacerme estudios ahi. Una pena!!!!

  132. Susana dice:

    Agradezco de corazón a los residentes de cirugía del hospital, quienes me dieron todo el apoyo del mundo antes y después de la operación de mi marido, estaré siempre agradecida!!!

  133. Enrique Gustti dice:

    Soy paciente del hospital hace más de 5 años. Debo decir que siempre recibí una atención increíble, aunque es cierto que en estos días (seguramente debido al prestigio del hospital como uno de los mejores del país) es bastante dificil conseguir turnos y recibir atención a tiempo. Pese a eso lo sigo eligiendo, agrdezco a todo el personal!

    1. Sara Amarilla dice:

      Asi es Enrique.Mi marido y yo somos socios del Plan de salud hace 14 años y cada vez hay mas gente en cada especialidad para hacerse atender pero no mas profesionales que atiendan.Yo pido mas medicos en cada area.Igual no lo cambio estoy mas que conforme con su plantel medico!!

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