Hospital Italiano

Teniente General Juan Domingo Perón 4190, Capital Federal (CP C1181ACH) (Ver mapa)

011 4959-0200

hospitalitaliano.org.ar

Valorá esta institución:

(57 votos, promedio: 4,07 de 5)
¿Qué dicen sobre esta institución? Ver 160 opiniones
¿Te atendiste acá? Opinar
Solicitar cotización
Anunciá tu empresa aquí
Mostrá tu marca a interesados en Hospital Italiano y en instituciones de salud de Capital Federal
Ver más
Anuncio de la institución: El Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece actividades gratuitas a la comunidad con el fin de mejorar la salud y el estilo de vida de las personas. Consulte al personal del hospital sobre charlas y seminarios de alimentación, prevención de enfermedades, entre otras. Así mismo, revise la agenda de talleres sobre medicinas alternativas, yoga, reiki y otras prácticas.

El Hospital Italiano Central está ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 4190, en Almagro. Allí funcionan coordinadamente las más de 40 disciplinas en las que se especializa la institución. La sede central fue ampliada y dispone de más consultorios externos, una nueva Central de Emergencias, renovados sectores de diagnóstico por imágenes, una Terapia Intensiva de adultos con mayor capacidad, y una planta quirúrgica central, integrada, con nuevos quirófanos y dotada con tecnología de avanzada.

A su vez, cuenta con Una red integrada de salud propia para resolver todos los niveles de complejidad. Cada año el Hospital Italiano, a través de su red de salud, atiende 2.873.000 consultas de pacientes, dentro de 40 especialidades médicas, mientras que gestiona 45.000 egresos de la institución y practica 42.300 procedimientos quirúrgicos.

Hospital Italiano de San Justo “Agustín Rocca”

El Hospital Italiano de San Justo tiene más de 90 años de trayectoria y está ubicado en Pte. Perón 2231 de dicha localidad. Hoy, el centro está constituido como hospital de referencia en su zona y zonas aledañas. Ver más información.

Centros de Atención del Hospital Italiano

Hoy en día el Hospital se ha transformado en una de las redes de salud más grandes del país. A través de sus 4 centros de atención ambulatoria en la Ciudad de Buenos Aires y más de 25 en el conurbano de la provincia, el Hospital Italiano supera año a año la cantidad de pacientes atendidos.

Centros de Atención del Hospital Italiano

Centros de Atención del Hospital Italiano

Organigrama y áreas

El Hospital Italiano es uno de los más grandes considerando el tamaño de su plantilla médica y profesional. Dentro de la Dirección Médica (también podemos encontrar la Dirección de Gestión) la estructura se divide en:

  • Departamentos (por ejemplo, los departamentos de Medicina, Cirugía o Pediatría, Turismo médico)
  • Servicios (por ejemplo, el servicio de Clínica Médica)
  • Secciones (por ejemplo, dentro de Clínica Médica encontramos las secciones de Emergencias, Internación, Medicina Ambulatoria, Alergia, Cuidados Paliativos, Toxicología, Infectología, entre otros).

A junio 2016, el Director Médico de la institución es el Dr. Atilio Migues. A su cargo, se encuentra toda la plantilla médica.

Departamento – Jefe de departamento (a Junio 2016)

  • Cardiología – Dr. Belziti, Cesar
  • Cirugía – Dr. Ciaurdullo , Miguel Angel
  • Cirugía Plástica – Dr. Loustau, Hugo
  • Diagnóstico y tratamiento – Dra. Gimenez, María Isabel
  • Enfermería – Lic. Villalba, Elsa
  • Gastroenterología – Dr. Marcolongo, Mariano Martín
  • Ginecología – Dr. Gogorza, Sebastián José
  • Infectología – Dra. Barcan, Laura Alicia
  • Investigación – Dr. Navarro, José Luis Carlos
  • Laboratorio – Dr. Oyhamburu, José María
  • Medicina – Dr. Pizarro, Rodolfo
  • Neonatología – Dr. Mariani, Gonzalo Luis
  • Neurología – Dr. Cristiano, Edgardo
  • Nutrición – Dra. Gutt, Susana Ruth
  • Obstetricia – Dr. Otaño , Lucas
  • Oftalmología – Dr. Premoli, Eduardo Jorge
  • Otorrinolaringología – Dr. Boccio, Carlos Mario
  • Pediatría – Dr. Wahren, Carlos Gustavo
  • Psiquiatría – Dr. Job, Alfredo Juan
  • Reumatología – Dr. Soriano Guppy, Enrique Roberto
  • Traumatología y ortopedia – Dr. Sancineto, Carlos Federico
  • Urología – Dr. Gueglio Saccone, Mario Guillermo Carlos

Turnos en Hospital Italiano

Para solicitud de turnos en esta institución, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible. Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Hospital Italiano, puede buscar otras instituciones de salud de Capital Federal o bien consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Estas con las instituciones con más demanda de turnos en Capital Federal

Si desea solicitar un turno en Htal. Italiano debe llamar al 011 4959-0200 o ingresar en la web www.hospitalitaliano.org.ar para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Teniente General Juan Domingo Perón 4190, Capital Federal.

Especialidades médicas en Htal. Italiano

Acorde a una respetable trayectoria en materia de medicina y salud, en Hospital Italiano podemos encontrar profesionales de las principales especialidades de salud. Del mismo modo, se brinda atención programada y de urgencias, se realizan estudios médicos y se brinda soporte en muchas de las ramas comunes de la medicina moderna.

Esta institución también pone a disposición profesionales odontológicos, además de equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, que lo ponen a la cabeza en materia odontológica en la ciudad de Capital Federal.

El servicio de imágenes y laboratorio de Hospital Italiano es reconocido en todo el país y en él se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, dopplers, ecografías entre tantos otros estudios.

  • Especialidades médicas: consulte por la atención del cuerpo médico en especialidades como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, ginecología, maternidad, obstetricia, oftalmología, pediatría, salud mental, etc.
  • Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.
  • Atención ambulatoria, consultorios externos y servicio de guardia (ver abajo)
  • Internación: consulte por disponibilidad de camas para internación general, intermedia y unidad coronaria, así como servicios de internación adicionales.
  • Vacunación: consulte al personal de la institución por disponibilidad de servicios de vacunación en los consultorios externos de Hospital Italiano.

Servicio de guardia

Hospital Italiano dispone de un sofisticado servicio de guardias médicas las 24 horas para la atención de distintas urgencias. La administración de la institución hace viable una eficiente separación de los pacientes según el nivel de seriedad y tipo de patología.

La guardia de Hospital Italiano, si bien resulta muy eficiente en su atención, tiene periodos de colapso por el alto número de pacientes que recibe. Ante casos de mayor gravedad, los profesionales que allí atienden sabrán priorizar para una atención inmediata.

Obras sociales en Hospital Italiano

En los últimos años, Htal. Italiano se caracterizó por importantes y constantes cambios en materia de cobertura médica aceptada dentro de sus servicios. Recomendamos consultar con su obra social o empresa de medicina prepaga respecto a si esta institución está alcanzada por su plan.

Esta institución está preparada para recibir pacientes de las principales obras sociales y prepagas del país. Algunas organizaciones como OSDE, Medifé, Galeno, etc. solían incluirla en sus cartillas. Sin embargo, debido a los últimos cambios en materia de salud en Argentina, recomendamos consultar su empresa y plan específicos.

Por otro lado, sugerimos consultar la opción de planes de salud de esta entidad, ya que son de reconocida calidad en el sistema de salud de Argentina. Contratando un plan de salud de Hospital Italiano usted podrá contar con todos los servicios y una óptima atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Sugerimos realizar contacto con ellos para más información.

Recordamos que en el caso de los hospitales públicos argentinos la atención está garantizada para todas las personas, sin importar su cobertura médica o la falta de ella. Algunos hospitales públicos podrían derivar pacientes a esta institución sin incurrir en costo alguno.

Dirección y cómo llegar a Hospital Italiano

Medios de transporte

Líneas de colectivo
24, 26, 36, 71, 90, 99, 105, 109, 112, 124, 128, 146, 168

Subte
-Línea B, Estación Medrano (5 cuadras) -Línea A, Estación Castro Barros (7 cuadras)

Tren
Ferrocarril Sarmiento, Estación Once (15 cuadras)

Hoteles cercanos a esta institución

La sede central del Hospital Italiano se encuentra ubicada en el barrio residencial de Almagro, a pocos minutos del centro porteño, y rodeado de muchas arterias urbanas. Por ello, tiene gran acceso a medios de transporte que podrán llevarte del hospital Italiano a tu hotel en Palermo, Once o Microcentro.

Sin embargo, el Hospital Italiano está rodeado de muchas opciones de alojamiento ideales para quienes necesitan estar a segundos de la institución. Vamos a recomendarte algunas opciones a menos de dos cuadras.

-Residencial R1 es una casa pensada especificamente para pacientes y familiares del Hospital Italiano, a razón de USD 50 la noche, una opción más que agradable. Ver y reservar.

-Una opción con algo más de "lujo", a dos cuadras del hospital, son los departamentos de Tribeca Studios, totalmente equipados y con todo el confort, con un valor por noche que va de USD 60 a 80. Ver y reservar

-Para quienes solo buscan "pasar la noche" cerca del Italiano, Rancho Urbano es la mejor opción. Una agradable opción de alojamiento, sin lujos, lo básico para descansar a la noche bien cerca del hospital. Ver y reservar

También puede buscar hoteles cerca de Hospital Italiano en Booking haciendo click aqui.

Muchas personas prefieren alquilar un departamento, fundamentalmente para periodos prolongados en caso de tratamientos largos. Recomendamos el sistema airbnb para alquilar departamentos cerca a esta institución. En esta página usted podrá encontrar una amplia disponibilidad de viviendas que sus mismos propietarios ponen a disposición a muy buenos precios.

Cerca de Htal. Italiano

En los alrededores de esta institución usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos. A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, debemos mencionar que en las inmediaciones de Hospital Italiano se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio. Algunos de estos bares y/o restaurantes se encuentran abiertos las 24 horas del día, factor de suma utilidad sobre todo para pacientes del servicio de guardia o familiares de pacientes en internación.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cercanas al Hospital Italiano. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina. Dentro de la institución médica sabrán decirle qué farmacia se encuentra de guardia, con atención constante durante la noche.

Residencias y Empleos en Hospital Italiano

Este centro de salud tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Se ofrecen oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos profesionales y por la misma -por supuesto- se recibe un salario mensual, acorde a lo que la regulación médica profesional lo indica en cada momento.

Como en todos los programas de residencias la ciudad, para ingresar a Htal. Italiano los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Más información

Recomendamos visitar el sitio web institucional si usted desea acceder a más información relacionada a este centro de salud. Así mismo, allí podrá encontrar novedades importantes sobre la comunidad médica. También tendrá la opción de suscribirse a un boletín institucional y acceder a un formulario de contacto para hacerle llegar su consulta al staff.

Por otro lado, y por el intenso movimiento de actividades médicas y sociales en torno a este centro, visitar periódicamente el sitio web institucional puede ser una buena idea para no dejar pasar eventos y actividades que pueden resultar de su interés.

Otras instituciones relacionadas

160 opiniones de “Hospital Italiano”

  1. Sergio de Laferrere dice:

    Ayer me comuniqué para asociarme al Hospital Italiano de San Justo… tengo 41 años y mi madre 75… es una barbaridad lo que nso quisieron cobrar… $9.000 por el plan salud y $12.000 por el Salud Plus… me parece tremendamente exagerado ese monto… se que todo se fue al joraca… pero ese valor es exesivo…

  2. antonio dice:

    hola hace tres años que concurro al hospital italiano de san justo la guardia es un desastre mi mama tiene 83 años y siempre en la emfermeria hay una sola emfermera atendiendo y doce personas esperando una amansadora generandose discusion entre los pacientes ya que algunos salen de los consultorios y se meten en la emfermeria y se generan discusiones es una verguenza un hospital tan grande se gastaron un monton de dinero para ese edificio nuevo para hacer estudios y no habitacion para internacion teniendo que enviar a los pacientes internados tanto en los pisos como en la internacion de emergencia que esta al fondo cuando mejoran un poco pero despues al dia siguiente los tienen que traer devuelta como quisieron hacer con mi mama que la lleve a la guardia con neumonia izquierda el medico cuando vio la tomografia dijo que la tenian que internar la interno al medio dia vino la medica guardia entrante y dijo que la iba a mandar a casa porque la neumonia estaba ya tratada en casa yo me negue porque esta muy fatigada y mal se enojo y nunca mas la vino a ver a la medianoche mi mama se sintio mal llame al medico que estaba y me dijo de mala manera que fueron varias veces hasta que decidio mandar a la emfermera que habia pasado le habia bajado el oxigeno a 36 le tuvieron que suministrar oxigeno cuando se lo hice presente al medico me que en la casa tambien se puede quedar sin eso puede pasarle alla tambien.
    venian pacientes de otras obras sociales y los internaban en el piso pero con una facilidad porque eso se lo cobran a la prepaga en cambio al socio del italiano le sacan la plata todos los meses .
    despues si recorres los pabellones de internacion hay cama lo que pasa que algunos no quieren la habitacion y arreglan con las emfermeras para que no le traigan a nadie eso lo he visto tanto en el italiano como en sanatorio y dupuitren nunca tienen camas negocio de algunas emfermeras yo le dije al medico lo que habia visto y enseguida aparecio la cama es una verguenza.

  3. Angélica dice:

    Esrtoy afiliada al plan de salud del Italiano, y si bien cuando me atienden es todo excelente y no lo cambiaría por nada, destaco el CUANDO me atieden, porque sacar turnos es una locura

  4. Mauro dice:

    Buen dia,soy Matias fui operado de un quistes en la garganta en el htal. Italiano, y la verdad es que no puedo quejarme de absolutamente nada!, fue IMPECABLE la atencion recibida mientras estuve internado, antes y desp de la operacion, eh ido a consultas con el medico(Peron 4190), y la espera NUNCA ah sido superior a 30 min(y hasta me han atendido antes de la hs del turno). Aclaro que tengo Osde, no se si eso influye o no en algo.
    Saludos.

  5. Armenia dice:

    Digan lo que digan, el hospital italiano sigue siendo el mejor hospital privado en Buenos Aires, por eso está lleno, por eso colapsa, porqur todos quieren atenderse aqui, yo soy paciente de más de 40 años y hoy tengo que aceptar que gente vaya allí porque otros hospitales de la ciudad han colapsado o decaido tanto, nos deberían dar prioridad a quienes los elegimos de siempre

  6. rebeca mendez dice:

    Rebeca . Es lamentable la ubicación en el servicio de oftalmologia. LLegan para atenderse “no videntes”, la mayoria personas mayores y para disponerse a la eterna espera de ser llatendidos “sufren” pues no hay asientos.Atienden practicantes ya que los oftalmologos “están muy atareados” LAMENTABLE SON LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS ANTES NO ERA ASI LA ATENCION Y EL RENOMBRE DEL HOSPITAL. L A M E N T A B L E

  7. Rosario dice:

    Horrible el médico de cabecera que me asignaron, nada de prioridad a los afiliados del plan de salud, esperas larguísimas… el Italiano ya no es lo que era

  8. jose guillermo dice:

    Mi esposa (90586) tiene alzeimer. El hospital cumple con el reconocimiento economico dispuesto por Ley. Es dificil desde ntodo punto: medico y de discapacidad. Pero-ahora viene la cuestion- PARA CONSEGUIR mantener su calidad de vida, por ej. KINIO.(el Geria. cuenta con gimnasio) y/o contacto personal con sus medicos asignados para conocer y/o corregir o mejorar la condicion del paciente (resultados de laborat. y tratamien.) ES MISION IMPOSIBLE. En 3 años sobran dedod de una mano. Es evidente que fallan controles que auditen resultados de esos medicos. LOS RECLAMOS efectuados en el area “DOMICILIARIA” no pasan de ahi. NO PODEMOS LOS ASOCIADOS CON ESA BUROCRACIA. NOS SUPERA. Hay que mejorar esos CONTACTOS que no cuestan mas dinero a la Institucion porque ya esta contemplado. SOLO HAY QUE PONER MEJOR ACTITUD.

  9. Mariano dice:

    La verdad que es excelente… Todo el mundo se preocupa por que lo atiendan bien a uno pero no piensan que No son los unicos enfermos… A mi siempre me atendieron bien alguna que otra falencia pero no se puede pedir la perfeccion… Los invito a clinicas como el buen pastor o la cruz celeste que te atiende el verdulero de la vuelta y ahi veran lo que es una pesima atencion y cagarse en la vida… El Italiano de san justo es el mejor sanatorio de zona oeste…

  10. Alejandra dice:

    Hace años que soy socia, estoy muy acostumbrada a las instalaciones del hospital y sus medicos pero sinceramente no me esta sirviendo y es una pena que tenga que dejar por eso. De oftalmologia no consigo turno de aca a 3 meses, necesito hacerme la cirugia refractiva de la vista y solo me cubren la mitad, tampoco me cubren todos los estudios previos y se dificulta mucho el no haber turnos en esta y otras especialidades. Muchas otras prepagas por un precio similar si lo hacen. El plan de salud dice cubrirte un 60% de la medicacion pero solo lo hace en sus farmacias que son muy pocas, con largo tiempo de espera y tampoco tienen todos los medicamentos. Las farmacias por fuera del hospital son muy pocas. Psicologia es obligatoriamente con coseguro. Los centros odontologicos que me han tocado son pesimos. Un sinfin de cosas que llevan a querer retirarme del plan, una lastima

  11. MIRTA dice:

    un desastre me quiero informar de mis análisis y no puedo entrar al portal, nunca entré me pide datos los pongo correctos y yo no tengo ninguna contraseña, además pienso que no entregar los estudios en mano al paciente es una locura,yo los quiero en mano no en la computadora que los vean los médicos de ahí yo si quiero hago otras consultas fuera del hospital.

  12. Monica dice:

    Creo que decayó mucho la atencion del Hospital Italiano, quedó muy poca amabilidad y consideración con el paciente, y cero prioridad al afiliado

  13. PATRICA dice:

    PATETICOS CUANTO DOLOR CAUSARON Y CAUSAN A LA FAMILIA, POR LO QUE LE HICIERON A MI PAPA MI MAMA SE CAYO Y SE ABRAZABA A MI TEMBLANDO COMO UNA HOJA Y DICIENDO QUE NO LA LLEVARAN AL ITALIANO, DE TERROR , HASTA UN TURNO PARA OFTALMOLOGIA DOS MESES LA MAYORIA DE LOS MEDICOS SOBERBIOS, SE VA A LA GUARDIA Y ALGUIEN CON UN OXIMETRO DE PULSO ( COMO GANADO) CALIFICA SI ES PARA GUARDIA O DEMANDA ESPONTANEA, ESAS PERSONAS DETRAS DE LA VENTANILLA APURADOS CON TAL ELEMQENTO QUE SON ENFERMEROS? MEDICOS? ESTUDIANTES? ADMINISTRATIVOS? SI SON ESTOS ULTIMOS ESTARIAN EN EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA,NO?………………………………NI HABLAR QUE A MI PAPA LE DIERON EL ALTA DESDE LA GUARDIA CON DCO DE ACV Y NO LO PASARON A SALA COMO CORRESPONDIA ( 81 AÑOS) PARA OBSERVACION, MIENTRAS HACIA UN ACV EN PROGRESION ( TARDA DE DOS A TRES DIAS EN INSTALARSE POR COMPLETO).LE LLAMARON ALTA DESPROLIJA. CINISMO PURO.

  14. mar dice:

    A mi mamá no la quisieron afiliar por su edad(82 años).Yo y mi hermano llamamos reiteradamente y nos dijeron que luego nos llamaría un asesor.Jamás lo hicieron..Quisiera recordarles que esa práctica es ilegal y discriminatoria.

  15. Juan Carlos dice:

    Le saque un plan a mi hija porque su obra social es mala. La lleve a guardia por un problema en el pie y lleva tres horas esperando. Son las tres de la mañana.

  16. azucenamotos dice:

    Somos pacientes del hospital ( plan de salud ,27 años ) la atención de la recepción de los consultorios DE OLIVOS es PÉSIMA NEGANDO AL PACIENTE NECESIDADES BÁSICAS con maltrato y sin consideracion .
    SON 4 ( CREO QUE SIN NECESIDAD , SE LO PASAN CHUSMEANDO A VIVA VOZ SIN HACER NADA .TOMANDO CAFECITO con 2 es suficiente .CREO QUE ES UN DESPILFARRO PAGAR SUELDOS A GENTE QUE NO VALORA SU TRABAJO . EL PLANTEL MÉDICO MUY BUENO.
    HAGAN ALGO POR FAVOR ( CASI ME CUESTA LA VIDA ) el no ser escuchada mi necesidad. MUCHAS GRACIAS.

  17. Lucrecia dice:

    Soy paciente del Hospital Italiano hace años. No quiero cambiarlo, porque realmente le he tomado cariño y los profesionales que me atienden son excelentes y ya conocen toda mi historia clínica. sin embargo, es sumamente irrespetuoso el trato que están teniendo con sus pacientes. He llegado a esperar dos horas para que me atiendan siendo que tenía UN TURNO programado. Recapaciten, por favor

  18. Andrea dice:

    Me atiendo en el Italiano hace muchísimos años y cuento con su plan de salud. No los cambiaría por nada, als instalaciones son de priemra y la atención cáñida y profesional.

  19. Jorge Alberto Tomi dice:

    Estimados directivos del Hospital Italiano de Buenos Aires: Como socio (nº 301048) me ciento decepcionado, discriminado y, por que no, vejado. Al tratar de obtener algunos de los beneficios que otorga en Banco HSBC con respecto a la cuota social y descuentos en medicinas, pasando mi débito automático del Banco Macro (con el cual estoy pagando) a la anteriormente institución bancaria se me informa en la sucursal San Martín que esos beneficios son para los socios nuevos. Quisiera saber si esto es verdad o una mal información del señor que me atendió esta mañana en dicha sucursal.
    Es mas, en el Banco HSBC me obsequiaron un folleto firmado por Uds y dicho banco bajo el titulo es: “Tengo Beneficios, me siento bien. El Momento es ahora”. Reitero, el folleto esta firmado por Uds y dicho banco. En su interior hablan de ahorros que van del 25 al 15 por ciento.
    Con los tiempos económicos que corren no es de desperdiciar una oferta como la que detalle el folleto que, vuelvo a reiterar está firmado por Uds y el banco.
    Ahora bien, no entiendo por qué me discriminan por llevar años como socio. Tampoco entiendo con qué autorización Uds le giraron, dieron o vendieron mis datos al banco como para que me ofrezcan una tarjeta de crédito en nombre del Hospital Italiano de Buenos Aires como promoción.
    Por último, les aclaro que me reservo el derecho de accionar judicialmente por este acto discriminatorio hacia un socio “viejo”.
    Sin mas, los saluda atentamente Jorge Alberto TOMI

    PD/ espero que alguien me conteste por este mismo medio

  20. MABEL dice:

    Buenas noches, soy socia del plan de salud del hospital italiano hace varios años, he soportado todo el problema burocratico que ustedes escriben porque entiendo que los profesionales son buenos. Pero lo que no voy a seguir tolerando es que algunos profesionales me atiendan con otro medico al lado recien recibido que le tiemblan las manos cuando me revisan el oido u otras partes del cuerpo, el paciente no siente confianza y se siente totalmente desamparado. Soy profesional y se muy bien que uno tiene derecho a pedir que ese doctor se retire, porque lo que el paciente desea es estar a solas con su médico y sobre todo despues de tantos meses de espera, pero es muy incómodo cuando uno pone el cuerpo solicitar dicho pedido por la tirante situación que sobreviene despues entre médico y paciente. Esto me sucedio en especialidades como otorrinolaringologia, ginecologia, endocrinologia y reumatologia, y ni hablar de la terapia intensiva cardiologica, donde estuvo mi madre por pocos días y casi mas pasa al otro mundo por la inexperiencia de los medicos residentes. Por favor tomen medidas con el tema de los medicos residentes que juegan a ser expertos cuando recien comienzan y que el medico titular se lo permite. Es grave.

  21. Romina dice:

    Quisiera hacerles saber mi disconformidad en la atención ya que despues de solicitar un turno -en reiteradas oportunidades- el tiempo de espera de la atencion es de 3 horas. Esto ocurre en el sector de obstetricia. Es una vergüenza x supuesto realice mi queja solicitando el libro correspondiente pero no hay derecho a tratar así a las pacientes embarazadas. Te queda la sensación amarga de que nada cambia. Aunque uno se queje no habrá modificaciones ese médico seguirá atendiendo a sus pacientes haciéndolos esperar demasiado. Por qué nadie reacciona ? Por eso sigue sucediendo. El Rey de la selva sigue atendiendo a sus pacientes…

  22. Iris dice:

    Como dijeron anteriormente, creo que la atención sigue siendo maravillosa, el problema es que casi no se puede acceder. Colapso absoluto.

  23. Nicolás dice:

    Yo no cambiaría por nada al Hospital Italiano, pero si es verdad que con la suba de la cantidad de pacientes se está desateniendo un poco a los que somos afiliados del plan médico. Igual es una institución que me encanta por su calidad média y la calidez con la que te atienden

  24. alicia burgardt dice:

    Hoy 27 de febrero 2017 tuve que realizarme una resonancia con contraste en la Calle Potosí 4249.
    Alrededor de las 11.30 de la mañana.
    Quiero agradecer enormemente al plantel de enfermeros y técnicos por lo bien atendida y la paciencia
    que han tenido conmigo. GRACIAS.

  25. Sara Margarita De Luca dice:

    somos un grupo familiar desde hace diez anos socios del hospital,pasa el tiempo pero me pregunto como se hace para ser bien atendido,como se hace para ingresar al sistema ,como se hace para ser atendido en el momento que sentimos el dolor y no dos o tres meses despues por que con mucho sacrificio la cuota la pagamos todos los meses.QUIERO RESPUESTAS Y ATENCION para eso pago un servicio privado que no funciona como tal.

  26. Alfredo Barcia dice:

    Vivo en Belgrano pero trato de evitar concurrir a la farmacia del Hospital que funciona en la filial de la calle Virrey del Pino. Eventualmente cuando no cabe alternativa reincido y vuelco a comprobar que, con el paso de los años, el equipo de atención en ese lugar que no se ha visto modificado es cada vez menos eficiente y problemático. Lentos, conversadores entre sí, mal organizados funcionalmente con un mostrador y una cuerda/barrera incómoda complican todo y atienden con caras agrias y lastimosas. Pareciera que destinaron allí a las concursantes de un concurso para Miss Simpatía que resultaron las últimas.

  27. irene angela calderari dice:

    soy socia desde hace 26 años, si tengo que hablar de la mala atencion en la farmacia y desconsideración para con los pacientes, la parte administracion desprolijo total,

  28. Norma Bachmann dice:

    Mi Pdre vino desde Formosa Capital derivado para operarse de Cataratas y del Hospital Italiano Central nos derivaron a San Justo para hacer un estudio de presión Biometria ocular bilateral , cuando desde la casa de Formosa autorizan todos los estudios que viene por IASEP la señorita de mesa de entrada Vanesa Marcelo nos dice que no está autorizada la orden que desde la casa de Formosa nos dicen telefónicamente que se puede autorizar vía Fax cuando le informo me dicen que no poseen Fax el trato de la recepcionista es solo de interés burocrático sin importar el paciente como ser humano existe una deshumaniza cien de parte de esa recepcionista segundo piso consultorios oftalmologicos, la tarea de una recepcionista de un centro de salud debe ser de buen trato y maduro con capacidad resolutiva para beneficio del paciente tema que aquí no se presenta estas características no hay libros de quejas para autocritica de crecimiento en el establecimiento sistema creo que en el Hospital Italiano de San Justo le falta más crecimiento en la atención a seres humanos y no números .

  29. Elvira Vidaurre dice:

    Buenas tardes; A qué especialidad tendría que ir, pues se me ha desplazado la mandíbula derecha y duele un poco. No fuí a mi Obra Social, porque me recomiendan que vaya al Hospital Italiano, por la trayectoria que tiene y los excelentes médicos que trabajan allí. Muchas gracias por atenderme y si pueden darme una respuesta. Atte. Elvira Vidaurre

  30. Roxana dice:

    Mi nombre es Roxana, y quiero comentarles que hace un par de meses tuve epicondilitis en el codo derecho y GRACIAS a la Dra. Sofia Sarciat del servicio clÌnico de San Justo por su tratamiento de proloterapia, junto con el equipo de kinesiologÌa …. RECUPERÒ totalmente la lesiòn; con solo 4 sesiones. LO RECOMIENDO, (PROLOTERAPIA) yo lo desconocÌa… Gracias Doc.!!!!!!

  31. Enrique dice:

    Excelente hospital, con profesionales de primera, pero que últimamente está teniendo problemas de otra índole. Cada vez son más los afiliados y pacienbtes, sin aumentar el númerod e médicos (o al menos no en forma proporcional) y con costos cada vez más elevados. Es una pena no poder acceder a la misma atención maravillosa de siemrpe por cuestiones económicas o de tiempo-.

  32. Beatriz dice:

    Yo pido que no baje la calidad del servicio por incluir tantas obras sociales.
    Gracias

  33. SUSANA dice:

    LA VDAD ES UNA VERGUENZA EL SERVICIO DE ENFERMERIA DEL SECTOR 36 NO ATIENDEN A LOS PACTES, SE LA PASAN CON EL TEEFONO ESCONDIDAS DETRAS DE LAS PC, HABLAN ENTRE ELLAS CONTESTAN MAL, VIVEN A SOBORNOS DE ALGO SINO NO SE OCUPAN DEL PCTE, ADEMAS LO QUE MAS MOLESTA ES QUE LOS PCTES PUEDEN LLEGAR A PASAR HTA 14 HS SIN QUE SE LES CAMBIE EL PAÑAL
    LA RTA A ESTO… SOMOS POCAS, NO DAMOS CON TODO…PERO PARA HABLAR, CONTESTAR MAL O POR EJE MAL TRATAR A LOS PACIENTES SI TIENEN TIEMPO

  34. Adriana Ares dice:

    Los médico del hospital realmente son buenos, pero el servicio de ambulancias es una verguenza, realice un reclamo y la respuesta que ayuda medica le dio al htal italiano es que justo ese dia habia muchas urgencias. En 2 oportunidades la espera fue de 8 o 9 hs, es evidente que no tienen la cantidad de ambulancias necesarias para dar servicio, y la explicación es ridicula!

  35. ERNESTO dice:

    Ernesto:

    Estoy muy conforme con la atención del personal y de los médicos en general. Pero advierto que en las instalaciones del Laboratorio para sacar sangre los asientos de espera estan ubicados cerca del gran ventanal donde el sol (por la mañana, que es precisamente el horario establecido para ese fin) ingresa con toda intensidad y es muy molesto. Por supuesto esto se agravará con la llegada del verano. La solución es muy sencilla y económica. Con polarizar los vidrios con la lámina que se le aplica a los automóviles se solucionaría en gran medida el problema.

  36. teresa susana dice:

    bueno yo como socia estoy conforme con la parte profesional hay que sacarse el sombrero,en la parte administ. se demora bastante los turnos mucha demora.Si me parece una incomodidad el no poder ingresar por la calle Venezuela (salida de vehiculo) se trata de hacer una entrada porque los que vienen de Arieta tienen que ir por la entrada que se encuentra enfrente de la facultad son 3 cuadras si bien no son tantas para el que tiene dificultad en caminar es mucho, teniendo a 1/2 cuadra la posibilidad de ingresar si hubiese una entrada para peatones.

  37. CRISTINA HAYDEE DEMARCHI dice:

    A pesar de su pedido, respondo porque no tengo opciones hoy para pagar, lo hice como habitualmente lo hago por pagomiscuentas y no sé debido a qué no se registró el pago junto con otro servicio, pero su administración no me da la posibilidar de habilitar nuevamente mi factura al presente para hacerlo por el mismo modo ya que allí tengo mis fondos. Deberían avergonzarse de cómo tratan al socio, en todos los aspectos.

  38. Melisa dice:

    Buenas tardes. Quisiera compartir mi experiencia. En el día de ayer asistí, por primera vez, acompañando a mi madre que tiene algunos inconvenientes de salud,con muchas expectativas debido a la reputación que tiene dicho nosocomio; tenía tres turnos reservados con antelación para diferentes especialistas. El primer turno era con una traumatóloga, la Dra Eliana Petrucelli, quien solicitó estudios previos, si había llevado, le entregamos un CD que después de intentar abrir dos veces, despotamente dijo que no tenia imagen, que no había sido grabado el estudio. Fue una situación angustiante y de desesperación ya que no teníamos otro método de almacenamiento de imágenes, ni placas para que ella pudiera visualizar, por tanto solicita nuevos estudios (RM), con disponibilidad de turnos recién para noviembre. Hoy al llegar a mi casa abro el CD y el estudio está gravado,completo. Por favor estaría bueno que cuenten con tecnología o equipos que funcionen bien y puedan ver los estudios que llevamos los pacientes desde el interior. Perdimos el tiempo en esta consulta!!!!
    Segundo inconveniente: al llegar el momento de dar el presente para el tercer turno, una de las secretarias que nos atiende dice que no había generado ningún turno para dicha paciente, mi madre, después de insistirle que había reservado el turno hacia tiempo atrás y que días antes había llamado para confirmarlo, “encontró” el turno. Conclusión: casi regresa sin ser atendida por una de las especialistas, y vuelve sin un diagnóstico porque la traumatóloga no pudo abrir el CD.

  39. Roberto Martinez dice:

    soy Maria Elena Rodriguez..afiliada 460705….uiero elebar mi queja ante mi primera desilucion…cuando tube que recurrir a la doctora de cabecera…cosa que carezco de experiencia..pues en ninguna de misprepagas anteriores, poseia.me atendio una sta hHERRERA,,,pues aun dudo de uqe fuera dra,,,,,nipor su trato….ni nada que la identificara como tal. Comence por mostrarle mis analisis, lleve de unos 3 anos atras pues sufro de un sindrome Mtabolico, elfue atendido por mi endocrinologo personal,,,ella los miro, y me contesto que yo estaba asustada..pues los analisis demostraban que soy una persona sana,,a lo le respondi que si fuera sana..tendria todos los VALORES NORMALES..y no estaria medicada con GALVUS MET …ademas que sooy hipotiroidea,,.pues hace unos 30 anos tube un nodulo,,,y estaba tratada con T4 125 yt4 100..alternativamente…yyque dicho nodulo estaba desaparecido……cuando le muestro la med, natural de circulacion ..me contesto de mala manera,,CUANTA MEDICACION…y aslli lerespondi que mi flebologo me las habia recetado,,por que soy oterada de varices,,,,,contesto que no las conocia ni siquiera conocia el laboratio….ESBIRIBEN DEPORT,,del lab.CRAVERI.tambien le comente de mi medicacion por que tube un pico de presion 17,y mi medica clinica me medico con CORVIS 5 y LOSACOR 50 y esto no llegue a decirle que despues de varios estudios incluidos un HOLSTER de 24 hs,,,,decidiio medicarme de esta manera…ella seguia insistiendo con el exceso de medicacion…y me dijp ue eran muy caras las medicaciones sobre todo el GALVUS MET…ademas le dije que era una personaque cuidaba mucho misalud,y sobre la PREVENCION…que concurro a un centro en donde realizo actividad fisica con PROFESORES DE EDUCAUN FISICA,,,,,nutricionistas,,y sicologos,,,con los cuales hacemos reuniones grupales o individuales segun amerite……alli procedio a dame una consulta con un endocrinologo y una nutricionista,,,,,,los cuales ignoro sus nombres,,,y cuabdo pedirecceta por la T4 me dijo que no habia,,,,,sali convencida que alii y menos con esa person …NO VOLVIA MAS…..al semanafuimps con mi esposo a la guardia pus teniamos mucha tos y resfrio…la guardia atestada de gente con todas clases de enfermedades,,,,,toses resfrios y fiebre,,,,alii…ETUBIMOS ESPERAQNDO 4HORAS LITERALMENTE……..pero fuimos correctamente atendidos con radiografia de pulmon..incluido…….y el dia jueves vuelvo a concurrir a la guardia pues se hincho mi rodilla derecha y tenia mucho dolor….no pude hacer mi gimnacia y el profesor me mando al traumatologo,,,…hace 3 anos,,me sucedio lo mismo cin ridukka izquierda y fue atendida por medica deportologa y traumatodolo,,donde e me saco inmediatamente resonancia magnetica y atendida con medicacion local y por boca de forma natural y medicina ortomolecular…no repitiendo nunca mas ese problema…..eltraumatologo que me atendio…tocandome sobre el pantalon medijo que se tratabade tendinitis,,,,que me pusiera hielo y tomara dioxaflet Gesic y me dio una orden para kinesilogia para mas adelante…gran desilucion de mi parte,,pues no hubo ni siquiera radiografia ni nada que le pareciera,,y el medicamento..es muy bueno para el dolor pero tengo el estomago a la miseria…por lo expuesto, estoy muy disconforme con la atencion medica, las demoras yla burocracia para lobgrar unturno y una efectiva.sta atencion no se corresponde con lo queme prometio la promotora. Espero su atenta respuesta.

Deja un comentario

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.