En esta página vas a obtener toda la información necesaria para obtener un turno en el Hospital Italiano. Siendo la institución privada de salud más concurrida y demandada de Argentina, puede ser una tarea difícil conseguir una cita médica. Leé la información a continuación para conseguir atenderte más rápido en el hospital.
Como estadística general, los turnos en esta institución se suelen entregar entre 25 y 45 días desde la solicitud, siendo una demora promedio entre hospitales privados. Hay que destacar que la atención en el Hospital Italiano es más demandada, aunque también la capacidad de atención es superior.
¿Cómo sacar un turno en el Hospital Italiano?
Hay cinco maneras de conseguir un turno: presencialmente en cualquiera de sus sedes, telefónicamente, a través del portal pacientes, por correo electrónico o mediante el chat online de su web oficial.
Turnos presenciales
Cualquiera de las sedes del hospital brindará turnos para consultas, estudios, etc. aunque sólo en la sede central y la de San Justo brindan citas para cualquier sucursal del Italiano.
- Turnos en sede central: Juan Domingo Perón 4196, Capital Federal
- Turnos en H. Italiano San Justo: Juan Domingo Perón 2231, San Justo
El horario para pedir turno en las sedes del Hospital Italiano es de lunes a viernes entre 8 y 20 hs. La demora para la atención presencial suele ser de entre 20 y 50 minutos.
Turnos telefónicos
Pedir turno en el Italiano por teléfono es una opción menos recomendable debido a los altos tiempos de espera, además de la dificultad de encontrar el horario deseado.
Si aún sí deseas pedir un turno por teléfono, debes llamar al 11-4959-0300 de lunes a viernes entre 7:30 y 21 hs o sábados de 8 a 14 hs.
Ver más teléfonos útiles del Hospital Italiano
Portal Pacientes del Htal Italiano
Es una de las opciones preferidas y más recomendadas, aunque para utilizarla ya hay que ser paciente del Hospital. En ese caso, alcanza con ingresar al portal con tu usuario y contraseña, opción “Turnos”.
Por supuesto, el portal también permitirá consultar los turnos agendados, ver el historial de consultas realizadas, cancelar o modificar un turno vigente, entre otras opciones.
Turnos por correo electrónico
Una gran alternativa sobre todo si dispones de flexibilidad para el día y hora del turno. Enviando un mail a turnos arroba hospitalitaliano.org.ar que incluya la siguiente información:
- Tus datos completos (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, cobertura médica, plan y número de credencial)
- Datos del turno que buscas (especialidad, estudio, profesional)
- Adjuntar orden médica en caso de ser necesario
- Especificar preferencias horarias
Enviando esta información se va a agilizar la concreción de turnos vía e-mail en el hospital Italiano de Buenos Aires.
Turnos por el chat
La web oficial del Italiano dispone de un chat para gestiones varias, entre ellas la entrega de turnos. El horario es de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Sin embargo, ya que cuenta con la misma disponibilidad de turnos que el portal pacientes, y para usar el chat también hay que estar registrado, muchos prefieren la opción del portal.
Hay que mencionar que el Hospital Italiano no dispone de la opción de sacar turnos por Whatsapp o Telegram.
Sacar un turno en el Italiano por primera vez
Si nunca fuiste paciente de este hospital, vas a tener que registrarte primero. Para ello deberás utilizar algunos de los canales analógicos: ir a una sucursal o llamar por teléfono.
No se pueden usar los medios electrónicos para obtener un turno si nunca te atendiste en el Italiano.
Si, en cambio, te atendiste hace muchos años, recomendamos intentar generar un usuario, ya que en muchos casos el historial de pacientes permitirá que te hagas un usuario sin necesidad de acercarte a una oficina.
¿Cómo se obtienen turnos más rápido en el Italiano?
Una encuesta que realizamos a más de 2000 pacientes de la institución indicó que el portal web es la opción preferida por casi el 30% de los pacientes, seguida de cerca por el chat online.
A destacar que 7 de cada 10 pacientes eligen sacar un turno en el Hospital Italiano a través de alguno de los canales online disponibles, en lugar de las sucursales o el teléfono.