Hospital Rodolfo Rossi

Reseña:

El Hospital Rodolfo Rossi fue originalmente concebido como la Políclinica del Turf, que brindaría asistencia médica a todos los miembros del Gremio. Luego de que la obra fuera intervenida en 1965 y, posteriormente, en 1977 (estando ya inaugurada), la Provincia de Buenos Aires se hace cargo de la gestión económica. Más adelante, en 1980, pasa totalmente al ámbito de la Provincia, dependiendo del Ministerio de Salud. Su nombre es un homenaje al Dr. Rodolfo Rossi, eminente figura de la medicina en el país. Entre sus logros, destaca haber realizado la primer esplenectomía de urgencia y ser el primero en utilizar Insulina en la ciudad de la Plata.

Se lo considera un Hospital Interzonal General de Agudos por recibir derivaciones, inclusive de otras provincias y países limítrofes. Su servicio de Emergencias atiende a unos 86.000 casos anuales y en el área de Consultorios, se atiende a aproximadamente 230.000.

Servicios

El staff médico comprende 352 profesionales, más los residentes de las 24 áreas en las que el hospital ofrece residencias. Los mismos cubren gran cantidad de especialidades médicas. Entre las más solicitadas se encuentran:

  • Cardiología
  • Cirugía (General, Cardiovascular, Plástica y Reparadora)
  • Clínica Médica
  • Endocrinología
  • Gastroenterología
  • Ginecología
  • Medicina Nuclear
  • Medicina Paliativa
  • Odontología
  • Salud Mental

Es especialmente destacable su servicio de Oftalmología. Se trata de el primero en la Provincia de Buenos Aires que cuenta con Guardias Activas als 24hs. Además, se encuentra peeparado para las más delicadas intervenciones de Alta Complejidad, incluyendo transplantes de córnea.

En su departamento de Diagnóstico por Imágenes se encuentra la sala de Tomografía Computada. La misma cuenta con un un tomógrafo de última generación; se trata de un escáner TC espiral de cuerpo entero con un Gantry de alta velocidad refrigerado por aire. Éste permite adquirir imágenes de la más alta resolución, que permiten un completo diagnóstico del paciente, sin necesidad de derivarlo a otras instituciones.

 

Turnos en Hospital Rodolfo Rossi

Para solicitud de turnos en este Hospital, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible.

Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Hospital Rodolfo Rossi, puede consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Si desea solicitar un turno en por teléfono debe llamar al 08009991157, aunque se informan largas demoras para la comunicación. Otra opción es ingresar en la web www.ms.gba.gov.ar/sitios/hrossi/ para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Calle 37 183, La Plata.

Especialidad: Múltiples especialidades

Siendo una de las principales instituciones en su especialidad en la ciudad de La Plata, en Hospital Rodolfo Rossi se pueden encontrar a muchos de los profesionales de Múltiples especialidades más preparados y de mayor conocimiento.

Desde hace varios años, Hospital Rodolfo Rossi se ha posicionado como un centro de referencia en Múltiples especialidades gracias a su notable staff de especialistas, instalaciones totalmente equipadas que en conjunto le permiten brindar una atención de primer nivel.

Obras sociales en Hospital Rodolfo Rossi

En los últimos años, Hospital Rodolfo Rossi se caracterizó por importantes y constantes cambios en materia de qué coberturas médicas acepta para acceder a sus servicios. Recomendamos consultar con su obra social o empresa de medicina prepaga respecto a si este Hospital está alcanzada por su plan, o bien para que le recomienden otra institución similar en en la ciudad de La Plata.

Dirección, cómo llegar y los alrededores

Medios de transporte

Por el momento no contamos información relacionada a medios de transporte (colectivos, trenes, etc.) que le permitan aproximarse a la ubicación física de Hospital Rodolfo Rossi. Le recomendamos utilizar aplicaciones como Google Maps o Waze para conocer opciones de recorrido y horarios actualizados de transporte público hacia esta institución ubicada en Calle 37 183.

Cerca de Hospital Rodolfo Rossi

En los alrededores de este Hospital en La Plata usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos.

A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, en las inmediaciones de Hospital Rodolfo Rossi sobre Calle 37 183 se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cerca de Hospital Rodolfo Rossi. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina.

¿Dónde alojarse cerca?

Residencias y Empleos en Hospital Rodolfo Rossi

Este centro de salud de La Plata tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Para ingresar a Hospital Rodolfo Rossi los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Ofertas laborales

Es habitual que en Hospital Rodolfo Rossi hayan búsquedas abiertas para diferentes puestos laborales como ser enfermería, personal técnico, limpieza y maestranza, etc.

Debido al gran interés que despierta trabajar en este Hospital, recomendamos concurrir presencialmente a las instalaciones ubicadas en Calle 37 183 para dejar su CV.

Instituciones relacionadas

57 Opiniones de Hospital Rodolfo Rossi

  1. Excelente. Tanto la guardia como el cuerpo médico en su totalidad. Hay que agradecer que tenemos salud gratuita, no pasa en todos los países. Ante una debacle, sabes que tenes salud cubierta. Gracias médicos argentinos!

  2. Mí madre ha sido salvada siempre x los profesionales del hospital Rossi.mi familia eternamente agradecida con cada uno de ellos y en sus distintas especialidades.El historial de ella data desde el 2003 y jamás hemos tenido problemas.todos y cada uno de ellos se merecen nuestro agradecimiento,en especial el Dr Quelas, Lima, infectología y ahora el plantel de nefrólogos y urólogos al igual q los enfermeros!!!

  3. Me atendieron con excelencia, y seguridad de los profesionales con respecto al paciente, además, estuve internado en diferentes momentos, dentro de un tiempo, en el año 2018-2019, me realizaron todo tipo de estudios, y tratamiento, del problema de salud, siempre con buena predisposición, en la atención, por lo que los recomiendo.

  4. Hola mi nombre es Antonella.. Yo tuve a mi marido internando aca y la verdad que puedo decir que son genios totales, increiblemente inteligentes y por sobre todo muy humanos.. Super considerados con nosotros ya que no somos de La Plata… Gracias infinitas por tanto

  5. Re truchos los de la guardia oftalmologica, hoy sabado fui con mi hijo con algo incrustado en el ojo y me dijeron que atendían hasta las 18 hs, resulta que con una recomendacion nos atendierton dos horas mas tarde, lamen table como juegan con la gente

  6. Una verguena!!! 27 de diciembres 2019 fui de guardia al hospital rossi y no nos atendieron! Nos dijeron que no había guardia , le dije q me derive y me info q no hay guardias de 24 hs en la provincia de bs as , que vuelva a las 8 am ! UNA VERGUENZA!!!!!!

  7. El día 16/9/19 operaron a mi madre de un Bowen en la mejilla derecha. Llegamos al Hospital derivados por su dermatóloga quien le indicó realizar una biopsia y al ver el resultado nos derivó. En la primer visita habíamos hecho la consulta en Dermatología, donde nos atendieron y la derivaron a cirugía plástica y reparadora para realizar la intervención que fue el 16/9. El día 24 del mismo mes volvimos y el Dr que la atendió, le sacó los puntos y le indicó que vuelva el 8/10 a nuevo control, pero que antes de ir a su consultorio, pase por el 4to. piso y retire en patología el resultado del análisis de lo extraído en la operación.
    Hicimos tal cual nos pidió, pero cuando nos atendieron en patología nos dijeron que ahí no había ningún estudio patológico a nombre de mi madre, que fuera al consultorio y el Dr. se comunicara con ellos. No tenemos idea de los nombre de la Dra. que la operó ni de quienes la acompañaron, porque las vió solo ese día y tampoco eran quienes la habían atendido en cirugía plástica cuando hizo la consulta.
    Cuando le comentó eso al Dr., éste le dijo que debería estar el resultado porque era un Bowen y requería ser analizado. Mi madre además recuerda que cuando la terminaron de operar la Doctora dijo “guardenlo en un frasquito para patología”, o sea que era la intención. El Dr. llamó a varios internos y todos respondieron que no había resultados para ese nombre y documento. Insistió pero no logró encontrar el resultado, por lo que concluyó que la muestra se había perdido.
    ¿Cómo puede ser que pasen estas cosas? ¿Quién tranquiliza ahora a una persona de 78 años que, por mas que le digan que se quede tranquila porque la extracción se hizo con mucho margen, nunca se va a enterar qué resultado arrojaba ese estudio? ¿Quién de las personas que estuvieron en quirófano ese día era responsable de llevar la muestra a patología? y ¿quién de esas personas va a hablar con ella para explicarle la operación, pedir las disculpas del caso y explicar qué paso? ¿Cómo puede perderse algo tan importante, tan importante que era único?, porque lo sacaron y no hay cómo recuperarlo, no es una extracción de sangre, que de última se hace de nuevo.
    Tenemos que volver el día 5/11 a nueva consulta, yo quisiera que alguien del Hospital se acerque y me explique qué pasó y le pida a ella, que está pensando si sacaron todo o quedó algo, las disculpas pertinentes. También quisiera que tomen conciencia de la importancia que tiene para un paciente ésto, y que si es engorroso llevarlo de cirugía a patología, se lo den al operado y le pidan que lo alcance, él o algún familiar lo hará, así de simple.
    Decidí hacer mi denuncia aquí Porque por telefono no me derivan a ningun interno, he mandado mails a los correos que aparecen en internet y el de la direccion viene devuelto, el de administracion llega pero no tengo respuesta. Necesitamos una explicación , no quiero que nadie más pase por esto, porque la incertidumbre que nos generaron es innecesaria y cruel.
    Pero de no obtener una respuesta por parte de los responsables del Hospital, concurriremos con un abogado e iniciaremos las acciones pertinentes contra todos los que tengan alguna responsabilidad, directa o indirectamente, con esta situación .

    Daniela Alvarez
    Bolívar, Pcia. de Bs. As.

  8. Me atendi en el 2009, con el Dr. Arigo, junto a la Dra. Karina Latorre y equipo me extirparon un melanoma, debo destacar la labor de los profesionales y la calidez con la cual fui tratada.

  9. Me atendi uns vez en endocrinologia ahora me es implsible acceder a otro turnl de controm x que no atiende la central de turnoshace una semana que infructuosamente llamo y nadie atiende.

  10. Es un verdadero desastre comunicarse y pedir turmo.Te cortan o no atienden y si vas personalmente no te lo dan.Lo peor es que vas y están en el conmutador sin hacer nada, se rascan a 4 manos.

  11. Hace 10 días estoy tratando de que me atiendan en 0800 nadie atiende es una vergüenza que no pueda sacar un turno!!!
    Pongan gente capacitada que atienda una simple llamada
    Por cierto el 0800 me sale carísimo desde el celular

  12. YO VOY A ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDA POR LAS ATENCIONES QUE RECIBIÒ MI MADRE MARIA FALCÒN EN EL 2011,LE SALVARON LA VIDA PRACTICAMENTE EN DOS OPORTUNIDADES.UN GRACIAS POR SIEMPRE.EXCELENTES TODOS LOS PROFESIONALES QUE LA ATENDIERON.

  13. por favor resuelvan el tema de los turnos. no se que tengo en la prostata y sigo esperando que me den un turno hace 4 meses retorcido de dolor

  14. desde 8 de la mañana q estoy llamando todavía nada no me atiende 11hs y ni bola es una vergüenza que nunca atienden el teléfono para sacar, turno,

  15. BUEN DÍA…. es lamentable que siendo un excelente hospital tenga un pésimo y deplorable servicio telefónico tanto el 0800 como el número fijo…. perjudica terriblemente la imagen de la institución.

  16. IMPOSIBLE ser atendido telefónicamente. Una pena que als cosas se vengan abajo por desorganizacion; solía ser excelente

  17. Vas todo el tiempo a pedir turno, te dicen por telefono, llamas mil veces y nada nada, una organizacion de cuarta, como todo hospital publico en Argentina, malisimo

  18. Tuvimos una muy mala experiencia durante la internación de mi suegro. Realmente no recomiendo este hospital, el trato fue muy malo.

  19. Peor imposible! Aca dejaron morir a mi tio el dia 13 de Noviembre de 2017 de una simple operacion. Los cuidados intensivos son una verguenza!

  20. Excelente atención en el hospital RODOLFO ROSSI, así como siempre reconocemos las fallas también tenemos que reconocer los aciertos, y la verdad que aquí saben atender y trabajar. Muchas gracias.

  21. MI AGRADECIMIENTO AL DR ABATE, X SU INTERVENCION EN MI OPERACION DE TIROIDES,REALIZADA CON TANTA PERICIA,Y X SU TAN BUEN TRATO,Y AL HOSPITAL X EL RESPETUOSO TRATO DE TODO SU PERSONAL…….ETERNAMENTE AGRADECIDO

  22. sumamente recomendable, me tocó vivir un momento muy duro y fueron muchos días en el hospital y supieron contenerme, que es importantísimo

  23. SI TIENEN SEMEJANTE SERVICIO DE OFTALMOLOGIA ,PORQUE EN EL STAF NO PONEN LA CANTIDAD DE RESIDENTES, NO SON MEDICOS RECIBIDOS ACASO. O DA VERGUENZA DECIR QUE DESPUES DE DECADAS Y DE SEMEJANTE CRECIMIENTO DEMOGRAFICO ,SIGUEN TENIENDO SOLO 2 POR AÑO. Y CONOZCO A LA QUE RENUNCIO EN EL 2015, QUE ENCIMA NO FUE SUSTITUIDA ,DEJANDO UNA SOLA RESIDENTE DE 1ER AÑO EN EL 2016 (TODAS ULTRA CARGADAS DE GUARDIAS ,DESCONSIDERACION Y MAL TRATO.

  24. Maravilloso hospital, agradezco de todo corazón a los que trabajan en el Rossi que tan bien supieron atenderme en mi momento de necesidad.

  25. Todo el equipo del Rossi trabaja en conjunto para hacer la atención lo más eficiente y de calidad comoe s posible. Sumamente recomendable.

  26. Me opere en el hospital rossi y desde la mucamas enfermera y médicos excelente atención y humanidad gracias al doctor pecce y doctor milone

  27. Es excelente la atención, muy bueno el servicio de odontología eso si… para sacar turno lo mejor es ir personalmente

  28. La verdad q es una verguenza te vas al hospital desde muy lejo a sacar turno te dice señora llame por telefono y llama y llama y no te atiende nadie para sacar turno estube intentando como tres hora si me podia comunicar jamas me comunique

  29. muy buena la atención en odontología por la Dra Valeria Topor una genia!! dedicada a su trabajo.. Para sacar turnos es una burla no atienden.. deberían poner gente que quiera trabajar enserio.. es salud no cualquier otra área, deberían dar la importancia que requiere..

  30. Estuve internado hace 10. Dias y la atención medica y enfermeras de excelencia..gracias por la calidad humana y la atencion..excelente

  31. La verdad un desastre llevo dos semanas y no atienden para turno.parece q la cola era mejor opción.y cuando logro q no este ocupado te cortan

  32. es una verguenza que nunca atiendan el telefono para sacar, turno, y cuando logras comunicarte te dicen llama la semana qe viene que ya no quedan mas y asi secesivamente, va a hacer un mes y medio que me tienen asi!!! UNA VERGUENZA!!!!

  33. aunque siempre me atiendo en el rossi, sobre todo en el área de oftalmología, me aprece ultimamente ver mas residentes que profesionales…. igual nunca tuve mayores problemas, sigo siendo paciente del hospital, pero por ahi or eso hay gente que siente que los medicos son muy inexpertos y etc.

  34. El Hospital Rossi ha bajado mucho el nivel de attencion, medicos mas jovenes y que no estan preparados para las situaciones a las que los hacen enfrentarse dia a dia, uno como paciente se siente inseguro al ver que ellos no tienen seguridad en sus diagnosticos, buscan a sus superiores y no los encuentran, realmente un mala situación, al menos la que yo viví las últimas tres veces que fui al Rossi

  35. Buena atención y profesionales atentos y destacados, quedé muy satisfecha con la atención recibida en el hospital rossi

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