Clínica Calchaquí de Quilmes

Reseña:

Acerca de Clínica Cachaquí de Quilmes

La Clínica Calchaquí es una institución de salud ubicada en la ciudad de Quilmes, principal prestadora de la obra social OSPACA.

Su experiencia y excelencia en servicios médicos la han posicionado como centro de salud líder en Zona Sur. Cuenta con un completo equipo de profesionales, que crece día a día para brindarle atención rápida y de calidad en las principales especialidades médicas.

Historia

La Clínica Calchaquí nace en años 90, como respuesta a las necesidades de los afiliados del Obra Social de Cerveceros (O.S.P.A.C.A.).

A principios de la década, existían en Quilmes cuatro sindicatos afines al rubro. En 1992 se plantea la necesidad de fusionarlos, esfuerzo que culmina en la adquisición de un subsidio para la compra de la entonces Clínica Privada Calchaquí. El edificio albergaba 26 camas, un quirófano, una sala de partos y cinco consultorios.

Pronto fue evidente la necesidad de expandir la estructura edilicia para poder ofrecer un mayor número de prestaciones. Es por eso que, en 1998, comienza la construcción de la segunda fase del edificio. La estructura base se finaliza en el 2001, pero la crisis económica hace que comience un largo camino para completar el proyecto.

El edificio completado fue habilitado finalmente en el 2005. Entonces ya contaba con setenta y un camas (incluyendo Unidad de Terapia Intensiva), tres quirófanos y una sala de partos.

Gracias a varios procesos de modernización y expansión, la Clínica Calchaquí cuenta, hoy en día con una sala de TAC heliocoidal, ascensores hidráulicos para acceso de pacientes trasladados en ambulancia, y un completo sector de emergencias con sala de espera, dos consultorios, shock-room, y aparatología de última generación

Especialidades

La Clínica Calchaquí tiene tres especialidades principales: atención de Emergencia, Cirugía y Cuidados Críticos.

  • Emergencias. El moderno Centro de Emergencias de la clínica asegura la atención más rápida y efectiva en dos áreas: Guardia y Emergentología. El sector es coordinado por un especialista que se encarga de realizar derivaciones dependiendo el caso.
  • Cirugía. La clínica cuenta con tres quirófanos y excelentes cirujanos especialistas.
  • Cuidados Críticos. Destacado servicio de Terapia Intensiva.

 

Turnos en Clínica Calchaquí de Quilmes

Para solicitud de turnos en esta Clínica, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible.

Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Clínica Calchaquí de Quilmes, puede consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Si desea solicitar un turno en por teléfono debe llamar al 011 4252-4225, aunque se informan largas demoras para la comunicación. Otra opción es ingresar en la web www.facebook.com/pages/Clinica-Calchaqui/293399140739394 para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Avenida Calchaquí 24, Quilmes.

Especialidades médicas en Clínica Calchaquí de Quilmes

Acorde a una respetable trayectoria en materia de medicina y salud, en Clínica Calchaquí de Quilmes podemos encontrar profesionales de las principales especialidades de salud. Del mismo modo, se brinda atención programada y de urgencias, se realizan estudios médicos y se brinda soporte en muchas de las ramas comunes de la medicina moderna.

En esta Clínica también pone a disposición profesionales odontológicos, además de equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, que lo ponen a la cabeza en materia odontológica en la ciudad de Quilmes.

El servicio de imágenes y laboratorio de Clínica Calchaquí de Quilmes es reconocido en todo el país y en él se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, dopplers, ecografías entre tantos otros estudios.

  • Especialidades médicas: consulte por la atención del cuerpo médico en especialidades como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, ginecología, maternidad, obstetricia, oftalmología, pediatría, salud mental, etc.
  • Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.
  • Atención ambulatoria, consultorios externos y servicio de guardia (ver abajo)
  • Internación: consulte por disponibilidad de camas para internación general, intermedia y unidad coronaria, así como servicios de internación adicionales.
  • Vacunación: consulte al personal de la institución por disponibilidad de servicios de vacunación en los consultorios externos de Clínica Calchaquí de Quilmes.

Obras sociales en Clínica Calchaquí de Quilmes

En los últimos años, Clínica Calchaquí de Quilmes se caracterizó por importantes y constantes cambios en materia de qué coberturas médicas acepta para acceder a sus servicios. Recomendamos consultar con su obra social o empresa de medicina prepaga respecto a si esta Clínica está alcanzada por su plan, o bien para que le recomienden otra institución similar en Quilmes.

Por otro lado, sugerimos consultar la opción de planes de salud propios o directamente vinculados con esta Clínica, ya que son de reconocida calidad en el sistema de salud de Argentina. Contratando un plan de salud de Clínica Calchaquí de Quilmes usted podrá contar con todos los servicios y una óptima atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dirección, cómo llegar y los alrededores

Medios de transporte

Por el momento no contamos información relacionada a medios de transporte (colectivos, trenes, etc.) que le permitan aproximarse a la ubicación física de Clínica Calchaquí de Quilmes. Le recomendamos utilizar aplicaciones como Google Maps, Waze o Buenos Aires Transit para conocer opciones de recorrido y horarios actualizados de transporte público hacia esta institución ubicada en Avenida Calchaquí24.

Cerca de Clínica Calchaquí de Quilmes

En los alrededores de esta Clínica en Quilmes usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos.

A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, en las inmediaciones de Clínica Calchaquí de Quilmes sobre Avenida Calchaquí se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cerca de Clínica Calchaquí de Quilmes. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina.

Hoteles cercanos a esta institución

Puede buscar hoteles cerca de Clínica Calchaquí de Quilmes en Booking haciendo click aqui .

Muchas personas prefieren alquilar un departamento en la zona, para lo cual recomendamos el sistema de airbnb que tiene una excelente oferta de casas y deptos temporales cerca de esta Clínica, en Quilmes.

Residencias y Empleos en Clínica Calchaquí de Quilmes

Este centro de salud de Quilmes tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Para ingresar a Clínica Calchaquí de Quilmes los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Ofertas laborales

Es habitual que en Clínica Calchaquí de Quilmes hayan búsquedas abiertas para diferentes puestos laborales como ser enfermería, personal técnico, limpieza y maestranza, etc.

Debido al gran interés que despierta trabajar en esta Clínica, recomendamos concurrir presencialmente a las instalaciones ubicadas en Avenida Calchaquí 24 para dejar su CV.

Instituciones relacionadas

42 Opiniones de Clínica Calchaquí de Quilmes

  1. Son UN DESASTRE! Llamás para pedir turnos y NO atienden NUNCA. Asistís a guardia y te tienen esperando 5 hs. Los empleados mal educados, todos trabajando SIN ganas. Los baños sucios, sin papel, un asco! Cada rincón que observas se cae a pedazos. Un desdastre TOTAL. No entiendo cómo lugares así pueden estar habilitados para funcionar como AGENTES DE SALUD.

  2. Totalmente disconformes con el trato de la doctora: SUSANA PETRINI. Neuróloga. Consultorio: 2. Mi abuelo no fue atendido hoy.

  3. Hola qué tal? El sábado 31/08/19 Mi abuelo tenía que ser atendido por la neuróloga y ella canceló el turno para hoy, al mismo horario: 09:50. A lo cual hoy fuimos con mi abuelo de 83 años, a hacerse atender con la neuróloga llamada: SUSANA PETRINI : Con la cual tenía su respectivo turno hoy 05/09/19 en el consultorio 2, hago esta queja porque de lo ya dicho obtuvimos de su parte un mal trato, falta de respeto y poca profesión a la vista de esta neuróloga, ya que mi abuelo NO fue atendido haciéndose vista gorda al derecho que él tiene por pami de ser atendido y además viendo que él estaba ahí sentadito, esperando. Mi abuelo es una persona mayor, no tiene la edad cómo para escuchar los gritos de esta neuróloga ni cómo para no ser respetado, se supone que trata con pacientes de edad avanzada con lo cual tiene que saber comportarse. Quisiera que se revierta esta situación, porque se gastó tiempo, plata y sobretodo se lo llevó, con todo lo que ello conlleva, pido PORFAVOR que se trate con más seriedad y compromiso a los pacientes, ya que mi abuelo no tiene 2 años y es difícil transportarlo. Desde ya muchas gracias y de todas formas dejaremos asentado esto en PAMI. Reitero: La neuróloga se llama: SUSANA PETRINI.

  4. Lamentable, hoy quise ver a mi hermana que esta hace mas 1 mes en terapia con una enfermedad terminal, no nos dejaron pasar !!! Dijeron que solo 3 personas podían subir por una nueva orden!! De quien? Cuando se respeta el horario y la permanencia en terapia cual es la razón de tanta falta de humanidad y comprensión ante el dolor ajeno??? No se dan cuenta que están atendiendo a personas que sufren?Espero que mañana no tener problemas para poder verla, les seguiré comentando

  5. Se atendió mi papá , por favor no se atiendan en esa clínica , la atención es malísima , mi papá estuvo internado por una mancha que le salió en el pulmón , le dieron de alta y nunca se dieron cuenta que tenía cáncer. Un desastre total.

  6. Lleve a mi madre a la guardia porque estaba muy descompuesta y el medico de turno me dijo despues que estuvo en la guardia casi todo el dia que me la llevara a casa me la lleve y al otro dia a la madrugada murio voy hacer un juicio a ese medico y a la clinica esto no va quedar asi

  7. Hace 5 años me operaron de urgencia supuestamente de apendicitis nunca supe la verdad ya que en quirofano escuche como el cirujano y otro medico se peleban y uno le decia al otro yo no la voy a operar si no sabemos que tiene. Cuestion ya staba en quiofano para todo esto y de mala gana me opero el cirujano. La cuestion es que jamas supe si realmente necesite esa operacion de la cual me quedo una cicatriz horrible por que me cocieron como matambre.

  8. Hoy 28 /2/19 tenía turno para una ecografía y me llaman para anularlo porque razones no lo sé el ecografo no atendía, quedaron en llamarme para darme otro turno y aún estoy esperando, hice 49 llamadas en menos de 2 horas y no me atienden cuando me conecto cortan la llamadas…si de algo sirven este descargo que sea para tomar gente. Responsable y la clínica este al servicio de sus afiliados por lo tanto también voy a hacer el descargo el la obra social

  9. Como institución no tengo ninguna queja , tanto los profesionales como empleados muy cordiales pero cuando se solicita algo nos piden una comunicación telefónica que es imposible de realizar ya que las líneas dan siempre ocupado no hay momento alguno que de libre para llamar y hacer algún pregunta , muchas GRACIAS

  10. En el día de hoy hice 200 llamados y siempre da ocupado, no creo ya que sea la gente que tarda tanto en sacar el turno , descuelgan los teléfonos, porque una ves me marco me cortaron!

  11. Hoy domingo 25 de noviembre del 2018, mi hermana por la madrugada tuvo un ataque de convulsiones por primera vez, asustados, no sabiamos lo que le habia pasado. Llegamos por GUARDIA y nos encontramos con escaleras, mi hermana super débil y nosotros con las piernas temblando de los nervios tuvimos que bajar… En caso de algun discapacitado se le hubiera imposibilitado bajar. Luego nos encontramos con una señora que se preocupó mas por un papel que faltaba(bono de la obra social, la obra social la teniamos) que en la salud de mi hermana, se ve que no entiende el sognificado de emergencia, es inhumano lo que hizo, una falta de respeto hacia la vida…Una atencion primaria MINIMO, esperabamos. Desepcionados y con bronca nos fuimos al Htal Fiorito donde nos atendieron de inmediato y con total humanidad y respeto. Si les sucede algo asi no se queden callados..hay que denunciarlos, de lo contrario esto quedará asi.

  12. Fui por guardia a hacerme atender porque necesitaba con urgencia que me operaran de una litiasis vesicular. Llegue muy mal y me atendieron de maravillas. El cirujano un ser encomiable… Super agradecida!

  13. Muy difícil conseguir turnos. Con tiempos de un mes para el otro.
    Estamos hablando de Salud.
    Nadie va por divertimento a un centro asistencial…
    No dan por escrito la negativa para que PAMI derive a otro lado, de especialidades que si atienden, cuando a duras penas se logra conseguir el turno, pero largo, es muy difícil conseguirlo.
    PAMI está al tanto y no hace nada.
    Realmente una pena.
    Estamos hablando de Salud…
    Vi a un hombre pedir turno a los gritos, porque decía que su esposa tiene cáncer, y le respondían que los turnos se dan por teléfono.
    Quizás no dependa de la clínica…
    La realidad es que no hay solución para esta penosa realidad.

    Hagan lo que esté a su alcance.
    No se olviden que por temas de salud, pasamos todos en la vida, es solo una cuestión de tiempo.
    Un saludo respetuoso a quienes puedan dar curso a este mensaje.

  14. La clínica Calchaquí es lo peor en atencion,mí papá se atiende por UTA es discapacitado,su primera internación fue un desastre,casi lo matan no supieron diagnosticar un edema pulmonar,tuvimos que llevar a un especialista particular que le salvó la vida, pidiendo medicación que ni siquiera contaban en el lugar,su segunda internación fue el mes pasado por una neumonía,donde fue dado de alta una semana después sin haber aparecido un especialista en toda su internación,todavía no pudo ser atendido por un especialista neumonologa siendo de carácter de urgencia dado por un cardiólogo,y el encargado de UTA del lugar dice que no hay,que si tiene urgencia que se interne,es paradogico, si cuando estuvo internado por una neumonía una persona que tiene un 90%de discapacidad no apareció un especialista en el término de una semana.Tanto el supervisor de UTA como la clínica en general deberían ser denunciados que es lo que estamos por hacer en este momento.

  15. SOLICITE TURNO PARA EL 19/09/2018 -NEUROLOGIA- .
    ME PRESENTE EN LA FECHA Y NO ME ATENDIERON POR PAMI,
    ME DICEN DE SOLICITAR NUEVO TURNO FINES DE OCTUBRE PARA NOVIEMBRE.
    DESASTROSA ATENCION.
    1554237612

  16. hace años que me atiendo en la clínica,siempre me atendieron buenos médicos,la verdad no me puedo quejar.PERO POR FAVOR ATIENDAN EL TELEFONO PARA SACAR TURNOS ,AHORA NO DAN MAS TURNOS PERSONALMENTE ,SI NO ATIENDEN COMO HACEMOS PARA ATENDERNOS HACE UN MES QUE QUIERO SACAR TURNO,LLAMO A TODAS HORAS,SIEMPRE DA OCUPADO.

  17. Caí por guardia en esta clínica estando en Quilmes y sin concoer nada más, y lamentablemente no puedo recomendarla. El profesional que finalmanete me atendió fue encomiable, pero el nivel de dejadez que manejan en general es increible. Demasiada gente, pocos medicos.

  18. pesima atencion. Mi padre está internado con delirio post cirugia hace una semana, y los medicos que lo visitan se niegan a pedir interconsulta con un psiquiatra o neurologo para que evaluen su estado mental. si pueden evitar operarse en esta clinica berreta haganlo.

  19. Debido a la suspensión de prestaciones por parte del Sanatorio Bernal, fuí asignada a esta clínica, tengo diversas patologías, diabetes, hipotiroidismo, artosis que ameritan la consulta con los especialistas del tema. El mes pasado gasté dos días de mi tiempo para comunicarme con un call center que da SIEEEMPREEE OCUPADOO!!!. Cuando me atendieron al 3er día, por supuesto que no había más turnos para los especialistas que necesito y hoy 1ro. de noviembre desde las 9 de la mañana que estoy pegada al teléfono marcando y marcando y lo único que consigo es el tono de ocupado. Porqué no hay otra alternativas, porque ésto es realmente perverso, obligarnos a pasar el día en el teléfono para no conseguir nada, así pasan los meses y [email protected] no tiene la atención médica que necesita, es casi un ABANDONO DE pERSONA!!! VirginiaA. Martínez

  20. De acuerdo con un comentario anterior, la predisposición está, pero faltan más médicos de guardia, se les va de las mano

  21. A los directivos de la Clínica: existe otro medio para sacar un turno, es muy complicado estar todo un dia sin poder comunicarte. Me pongo en el lugar de las personas de la tercera edad o aquellos que están solos, y me da mucha pena. Hago este reclamo con el objeto que revean esta situación. También quiero que sepan que me hice presente con el fin de agilizar todo, y me dijeron que la única manera es por el call center. MUCHAS GRACIAS.

  22. hoy feriado,lunes 21 de agosto entre por emergencia, con mi esposo 76 años con trastornos psiquiátricos,(estabilizado), pero descompensado en su parte clínica.
    En admisión excelente y contenedora atención…tiempo de espera 15m…medico Rafael..no supe su apellido..excelente amable contenedor…inmediata resolución mi esposo respondió positivamente al acto medico fue compensado y en un par de horas indicaron y resolvieron…enfermeras excelente!!!!!!!
    Gracias por todo!!!!!!

  23. Hay un destrato importante, sobre todo del médico de guardia que está los sábados por la mañana. Cuando llegue no había nadie para guardia….me llaman y justo entran dos urgencias, le digo al médico que yo puedo esperar, que atienda las urgencias…de muy mal modo accede, pasan cinco personas y me vuelven a llamar…… Cuando me atiende el mismo doctor ni siquiera me escucha, menos me revisó solo la garganta….el tratamiento que me dan es el que venir haciendo yo sin resultados y empeorando…por eso decidí ir a un doctor…. seguía sin escucharme…le muestro lo que estaba tomando, ni lo vio….seguía sin escucharme…..le agrego si no puede darme órdenes para chequeos de sangre…..sigue sin escucharme….y muestro una infeccion en dos dedos, que se bien son panadisos, no se me van y siguen creciendo…sigue sin escucharme y me dice que él está para atender urgencias…. Me ninguno, me destrato, una inhumanidad terrible…. Yo trabajo en salud también y en un ámbito difícil (trastornos de desarrollo en adultos) yo sé que es difícil, no pagan bien, encima ahora recortaron el presupuesto de provincia en $1.500.000… un desastre….pero señores el paciente no es responsable de ello…al paciente se lo atiende y Punto…..para eso se estudia….par servir….. más cuando el paciente es educado y respetuoso…,INDIGNADO Y TRISTE.

  24. Hay buena atención de parte de los mèdicos,pero deberían incorporar otro médico más en la guardia, porque cuando entra un caso complicado de salud se atrasa y se produce una gran congestión de pacientes en una sala pequeña de espera.También el agregar un médico más en la guardia solucionaría la atención de casos urgentes que ahora deben esperar su turno de guardia,pudiendo perderse horas valiosas para su salud.
    ALGO PARA MEJORAR ES LA ENTRADA PARA GUARDIA QUE ES BAJANDO POR UNA ESCALERA.

  25. Mama estuvo mas de 5 horas en guardia, cuando ingrese le dije que tuvo un golpe por fuerte y no sangro..me contesta el administrativo señora estan todos graves…si pero mama tiene problemas neurologicos!! no te queda otra que esperar….ya cuando vamos por la hora 5 de espera empieza a vomitar y hacerse encima estaba en el baño descompuesta…vuelvo solo faltaban 2 numeros le digo si no me pueden hacer una tomografia que empeoro mientras esperabamos por favor preguntale al medico de guardia!!! me dice lo mismo ..cuando vuelvo me dice una señora que esperaba en guardia nena yo que vos rompo todo ni bolilla te dio agarro el celular….se recupera mama y llama al numero que seguia desp que yo…pido permiso y entro le comento al medico y sorpresa!!! saco la historia clinica y la puso en la puerta con un numero 112 y y tenia 97 un inhumano total!!! fue una pesadilla….encima el medico me manda a hacer una placa le digo que no es para placa insiste en rayos mama vomita , esta ida y el de rayos me dice golpe fuerte mas vomite es internacion urgente y tomografia!!!! una odisea ya las 1 hs del dia siguiente mama esta inconsciente y finalmente la internan en terapia intensiva muy grave!!! una bronca ver como juegan con la salud de los pacientes mayores…ahi sim corrieron encima aguantar que ningunea a los pacientes me dice señora tienen un resfri y vienen a guardia por favor!!!!! no hay medicos con vocacion…y si hay son muy pocos!!!!sya mejorara mama y hare una denuncia…

  26. Habiendo pedido un turno con el Dr Gabbi,con 20 días de antelación, por una severa patología de caderas ,aguantando un gran dolor al pisar,e llaman 1 hora antes de la consulta avisandome que por razones personales me cambiaban el turno para 20 días mas,insólito como tratan a los pacientes estos “profesionales ” 20 años pagando como afiliado voluntario a IOMA y cuando lo preciso ,nada.

  27. Buena atención por urgencia. La gente Quiere ya todo. Pero siempre hay un orden de prioridades. Si queres hoteleria andate a la suizo. Vamos a ver si los que hablan mal les tocaría hacer salud!!

  28. Es un desastre el lunes 16/1/17 estuve cuatro horas para que me atienda la guardia .son muy maleducadas para atender ala gente

  29. Como vecina de Quilmes es la mejor clínica que tenemos en el área. Soy paciente hace tiempo y estoy conforme con la atención

  30. Deberian tener un conmutador para recibir y derivar las llamadas para turnos ,guardias de urgencias,para comunicarte con las habitaciones

  31. Tienen muy buenos profesionales y una gran atención, pero se quedaron en el tiempo con los temas de gestión del paciente. Hay muy pocos empleados para atender el telefono y no hay ninguna forma de sacar turnos por interenet. Es una pena

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