Temas de salud:

Vacuna antigripal 2018: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más



Publicada el 01/01/2018

Se acerca un nuevo invierno y con él el riesgo de gripe aumenta en toda la población. Por ello, en todo el país ya han comenzado las campañas de vacunación contra una de las enfermedades que más preocupa, sobre todo a padres de niños pequeños y a adultos mayores. Conocé en esta página todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal en 2018: quiénes deben recibirla, dónde se puede conseguir y cómo aplicarla en forma gratuita.

Vacuna Antigripal en Argentina

La nueva cepa de la vacuna contra la gripe ya ha sido distribuida en los principales centros de salud de la Argentina. Es que estamos en la época de mayor preocupación, debido a la cercanía al invierno y a las bajas temperaturas, propicias al desarrollo del virus. Como desde hace años, la aplicación de la vacuna antigripal será gratuita y prioridad para determinados grupos poblacionales.

¿Qué es la gripe?

También conocida como influenza, la gripe es una enfermedad viral transmitida por vías respiratorias que presenta sus máximos picos de exposición en los meses frios del año, en Argentina en el periodo mayo-septiembre. Su alta viralidad y fuertes factores de riesgo hacen que sea un foco de alerta para el Ministerio de Salud así como para padres y personas mayores. Conocé más sobre la gripe aquí.

Vacuna antigripal en 2018

Este año se han distribuido aproximadamente 12 millones de dosis para la vacunación de los grupos de riesgo priorizados por el ministerio:

  • Embarazadas
  • Niños de entre 6 y 24 meses de edad
  • Adultos mayores
  • Personal de salud
  • Personas que padecen determinadas enfermedades

“La única solución contra la gripe es vacunarse. No solo protege al individuo, sino que también nos cuida como sociedad”, manifestó Jorge Lemus, Ministro de Salud.

Dónde conseguir la vacuna antigripal

En la Ciudad de Buenos Aires, se han disponibilizado distintos centros médicos para aplicar en forma gratuita la vacuna contra la gripe a los grupos de riesgo. Entre ellos se destacan:

Vacuna antigripal en Córdoba:

Vacuna antigripal en Mendoza: la aplicación gratuita de la vacuna se realizará (a personas de grupos de riesgo) en los principales centros de atención pública de la provincia.

Vacuna antigripal en otras localidades: recomendamos consultar con el ministerio de salud provincial o la municipalidad correspondiente. En localidades grandes, la aplicación suele realizarse en hospitales públicos, mientras que en localidades pequeñas es normal establecer puestos de vacunación con día y horario estipulado.

En forma complementaria, muchas empresas de salud ofrecen vacunación gratuita a sus clientes menores de edad y en situación de riesgo, en condiciones mucho más eficientes que las del estado nacional. Entre otras empresas, hablamos de Medifé, Hospital Alemán, Bristol Medicine, Clínica Colegiales, etc.

Conocé más sobre la vacuna antigripal

Toda la información de la Vacuna Antigripal





Deja un comentario

Últimas notas

Vacuna antigripal 2018: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más
01/01/2018

Vacuna antigripal 2018: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más

Se acerca un nuevo invierno y con él el riesgo de gripe aumenta en toda la población. Por ello, en todo el país ya […]

Ver nota
Centros Médicos Barriales de la Ciudad de Buenos Aires
23/11/2017

Centros Médicos Barriales de la Ciudad de Buenos Aires

Desde hace ya años, en la Ciudad de Buenos Aires funcionan distintos centros médicos que complementan a la gran oferta de hospitales, sanatorios y […]

Ver nota
Medifé Cobertura Médica
03/08/2017

Medifé Cobertura Médica

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 70 empresas dedicadas a esta actividad, aunque sólo un pequeño grupo lidera el mercado con las […]

Ver nota

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.