¿Qué hospitales atienden PAMI?

Qué hospitales brindan cobertura a PAMI

Millones de afiliados la convierten en una de las obras sociales más grandes del país. PAMI, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, cuenta con una cartilla acotada en relación a la cantidad de personas que acceden a ella. ¿Qué hospitales y clínicas brindan cobertura a PAMI? Encontrá en esta nota las principales opciones.

La red medico asistencial de esta obra social para jubilados se compone de hospitales y centros médicos propios de PAMI, así como de convenios con hospitales del estado y privados. De todas maneras, el cupo de camas, turnos y consultas disponibles en relación a la cantidad de afiliados es uno de los más bajos dentro de las obras sociales.

Hospitales propios de PAMI

La primera opción para afiliados del PAMI será acudir a hospitales y centros médicos propios de la obra social. Cuenta con seis en total, ubicados en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

NombreDirecciónTeléfono
Hospital HoussayJuan B. Justo 1774, Mar del Plata(0223) 489-5301
Unidad Asistencial Dr. César MilsteinLa Rioja 951, Capital Federal(011) 4959-1500
Policlínico PAMI ISarmiento 373, Rosario(0341) 480-3520
Policlínico PAMI IIOlivé 1159, Rosario(0341) 437-7620
Hospital del BicentenarioSan Martín 504, Monte Grande
Hospital del Bicentenario de ItuzaingóCnel. Brandsen 2898, Ituzaingó
El Hospital Houssay, de Pami, es uno de los más prestigiosos en Mar del Plata

Claro que estas opciones son muy acotadas: no sólo que abarcan una pequeña porción de la Argentina, sino que la disponibilidad de turnos y camas en hospitales de PAMI es muy pequeña. Es por ello que se vuelven vitales los hospitales externos con convenio para atención.

Hay que mencionar que los afiliados a Pami tienen organizada su cobertura en unidades regionales, cada una de las cuales cuenta, en forma garantizada, con centros médicos generalistas y de especialidad para cubrir cualquier necesidad.

Una promesa aún incumplida por autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados es la de contar con un centro propio en cada unidad regional.

Hospitales públicos

Por definición, todos los hospitales del estado están abiertos a cualquier persona que acuda a ellos. Los afiliados de Pami, por supuesto, no son la excepción.

Si bien los afiliados de muchas obras sociales y prepagas pueden encontrar dificultades para atenderse en centros de salud pública, los jubilados y pensionados no van a tener este problema, entendiendo su prioridad en el acceso a la salud.

Los principales hospitales públicos frecuentados por socios de PAMI son:

Podes conocer todos los hospitales públicos del país en este enlace.

¿Qué hospitales privados atienden Pami?

Las opciones de instituciones privadas de salud disponibles para jubilados es más acotada, y con el tiempo fueron disminuyendo. Aún quedan opciones de hospitales, clínicas y sanatorios que ofrecen sus servicios a afiliados Pami.

No se van a encontrar como opción a las instituciones de mayor prestigio, como el Hospital Italiano, el Británco o el Austral, pero si clínicas y sanatorios de buena calidad de servicio y en zonas en dónde la cobertura de Pami necesita complementar la oferta pública. Se destacan:

Podrás conocer todas las opciones de atención en la cartilla médica on-line de Pami, ingresando tu número de afiliado.

También te recomendamos:

0 Opiniones
Inline Feedbacks
View all comments