Hospital Italiano de Rosario

Virasoro 1350, Rosario (CP S2001ODD) (Ver mapa)

0341 485-8888

Valora esta institución

(31 votos, promedio: 3,55 de 5)
¿Qué dicen sobre esta institución? Ver 74 opiniones
¿Te atendiste acá? Dejá tu opinión

Acerca de Hospital Italiano de Rosario

El Hospital Italiano de Rosario, u Hospital Italiano Garibaldi, tiene sus orígenes en el año 1892. En ese entonces, un grupo de miembros de la sociedad italiana de Rosario, preocupados por la situación sanitaria de la comunidad, deciden fundar la institución. Cabe aclarar que este Hospital no tiene relación directa con el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde sus inicios, el Hospital Italiano de Rosario se aboca a complementar la atención médica de excelencia con la formación de futuros profesionales. Es por eso que siempre fue considerado un Hospital Escuela. Sin embargo, es en el año 1997 cuando se convierte en un Hospital Universitario, luego de la sanción de la Ley de Educación Superior.

Desde 2016 y durante 20 años, la Mutual Casa del Médico será encargada de gestionar y administrar el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Ver más.

El Hospital Italiano de Rosario destaca por su gran Centro Obstétrico. El mismo es atendido por los mejores profesionales de las especialidades relacionadas al cuidado de la madre y el bebé. Cuenta con una de las mejroes salas de Neonatología de la ciudad, preparada para recibir a prematuros de riesgo. Su excelencia médica hace que desde siempre sea un favorito para miles de mamás.

Turnos en Hospital Italiano de Rosario

Para solicitud de turnos en esta institución, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible. Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Hospital Italiano de Rosario, puede buscar otras instituciones de salud de Rosario o bien consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Si desea solicitar un turno en Htal. Italiano de Rosario debe llamar al 0341 485-8888 o ingresar en la web www. para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Virasoro 1350, Rosario.

Especialidades médicas en Htal. Italiano de Rosario

Acorde a una respetable trayectoria en materia de medicina y salud, en Hospital Italiano de Rosario podemos encontrar profesionales de las principales especialidades de salud. Del mismo modo, se brinda atención programada y de urgencias, se realizan estudios médicos y se brinda soporte en muchas de las ramas comunes de la medicina moderna.

Esta institución también pone a disposición profesionales odontológicos, además de equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, que lo ponen a la cabeza en materia odontológica en la ciudad de Rosario.

El servicio de imágenes y laboratorio de Hospital Italiano de Rosario es reconocido en todo el país y en él se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, dopplers, ecografías entre tantos otros estudios.

  • Especialidades médicas: consulte por la atención del cuerpo médico en especialidades como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, ginecología, maternidad, obstetricia, oftalmología, pediatría, salud mental, etc.
  • Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.
  • Atención ambulatoria, consultorios externos y servicio de guardia (ver abajo)
  • Internación: consulte por disponibilidad de camas para internación general, intermedia y unidad coronaria, así como servicios de internación adicionales.
  • Vacunación: consulte al personal de la institución por disponibilidad de servicios de vacunación en los consultorios externos de Hospital Italiano de Rosario.

Servicio de guardia

Hospital Italiano de Rosario dispone de un sofisticado servicio de guardias médicas las 24 horas para la atención de distintas urgencias. La administración de la institución hace viable una eficiente separación de los pacientes según el nivel de seriedad y tipo de patología.

La guardia de Hospital Italiano de Rosario, si bien resulta muy eficiente en su atención, tiene periodos de colapso por el alto número de pacientes que recibe. Ante casos de mayor gravedad, los profesionales que allí atienden sabrán priorizar para una atención inmediata.

Obras sociales en Hospital Italiano de Rosario

En los últimos años, Htal. Italiano de Rosario se caracterizó por importantes y constantes cambios en materia de cobertura médica aceptada dentro de sus servicios. Recomendamos consultar con su obra social o empresa de medicina prepaga respecto a si esta institución está alcanzada por su plan.

Esta institución está preparada para recibir pacientes de las principales obras sociales y prepagas del país. Algunas organizaciones como OSDE, Medifé, Galeno, etc. solían incluirla en sus cartillas. Sin embargo, debido a los últimos cambios en materia de salud en Argentina, recomendamos consultar su empresa y plan específicos.

Por otro lado, sugerimos consultar la opción de planes de salud de esta entidad, ya que son de reconocida calidad en el sistema de salud de Argentina. Contratando un plan de salud de Hospital Italiano de Rosario usted podrá contar con todos los servicios y una óptima atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Sugerimos realizar contacto con ellos para más información.

Recordamos que en el caso de los hospitales públicos argentinos la atención está garantizada para todas las personas, sin importar su cobertura médica o la falta de ella. Algunos hospitales públicos podrían derivar pacientes a esta institución sin incurrir en costo alguno.

Dirección y cómo llegar a Hospital Italiano de Rosario

Medios de transporte

Hoteles cercanos a esta institución

También puede buscar hoteles cerca de Hospital Italiano de Rosario en Booking haciendo click aqui.

Muchas personas prefieren alquilar un departamento, fundamentalmente para periodos prolongados en caso de tratamientos largos. Recomendamos el sistema airbnb para alquilar departamentos cerca a esta institución. En esta página usted podrá encontrar una amplia disponibilidad de viviendas que sus mismos propietarios ponen a disposición a muy buenos precios.

Cerca de Htal. Italiano de Rosario

En los alrededores de esta institución usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos. A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, debemos mencionar que en las inmediaciones de Hospital Italiano de Rosario se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio. Algunos de estos bares y/o restaurantes se encuentran abiertos las 24 horas del día, factor de suma utilidad sobre todo para pacientes del servicio de guardia o familiares de pacientes en internación.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cercanas al Hospital Italiano de Rosario. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina. Dentro de la institución médica sabrán decirle qué farmacia se encuentra de guardia, con atención constante durante la noche.

Residencias y Empleos en Hospital Italiano de Rosario

Este centro de salud tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Se ofrecen oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos profesionales y por la misma -por supuesto- se recibe un salario mensual, acorde a lo que la regulación médica profesional lo indica en cada momento.

Como en todos los programas de residencias la ciudad, para ingresar a Htal. Italiano de Rosario los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Más información

Recomendamos visitar el sitio web institucional si usted desea acceder a más información relacionada a este centro de salud. Así mismo, allí podrá encontrar novedades importantes sobre la comunidad médica. También tendrá la opción de suscribirse a un boletín institucional y acceder a un formulario de contacto para hacerle llegar su consulta al staff.

Por otro lado, y por el intenso movimiento de actividades médicas y sociales en torno a este centro, visitar periódicamente el sitio web institucional puede ser una buena idea para no dejar pasar eventos y actividades que pueden resultar de su interés.

Otras instituciones relacionadas

74 opiniones de “Hospital Italiano de Rosario”

  1. Juan José dice:

    Un verdadero desastre .
    Llamas, esperas tres horas para que te toque el turno de atencion y te cortan .
    Dan lastima .

  2. nilda mabel rodriguez dice:

    hace un mes me cai y me dieron puntos en la cabeza y el brazo….me atendieron bien …solo me molosto un comentario Politico de la medica,, de la NADA”” pero lo deje pasar (no interesa) me di la vacuna del tetato (alli mismo) en el vacunatorio,, la suegunda de hizo un reaccion ( ?????))entre a la guardia ,,20 hs , con las protesta de todos los que esperabamos y viendo como los medicos despeus de atender a uno subian a no se donde(?) me atendieron O 45hs de mala gana ya para esto esta alergia me habia cerrado la garganta .. (o los nervios) el medico ordena un medicamento por vena ,,,,,viene la enfermera y me lo puso en una vena de la muñeca de mi brazo izquierdo ,,del dolor llore como un niño , (no asi cuando cocieron mi cabeza y brazo ) hoy voy a tener que ir a un hopital publico a que vea mi problema ya que casi no puedo mover la mano que me inyectaron en dolor es tan grande que pienso que toco algun nervio o algo asi.lamento molestar .pero el trato fue muy deshumanisado Tanto para mi como laspersonas que esperaron tambien para atenderse O NO … como yo.

  3. Miguel Martin dice:

    E l dia 15 de Marzo de 2019,tuve que concurrir de urgencia a la guardia del Hospital Italiano, por un problema de vejiga, con dolores muy intensos.Alli fui atendido por la Dra.Virginia Audisio,que resolvio mi situacion con un enfermero y con la jefa de enfermeria.
    Acostumbrado a otros efectores de la salud, me asombro el grado de profesionalismo y calidez humano puesto a mi sevicio en el lapso de menos de dos horas,
    con laboratorio, papeleria y turnos.Nuevamente muy agradecido a todo el personal interviniente.

  4. MIRIAM STARK dice:

    Mi hija tuvo una enfermedad muy dificil de diagnosticar, en el Sanatorio de la mujer casi la matan. Muy grave, la lleve al Italiano, tuvo una atencion excelente, le salvaron la vida, le descubrieron lo que tenia, los medicos de cabecera vinieron hasta el sabado por la noche a verla, las enfermeras muy buenas, pero se destaca mucho la atencion y el compromiso de los medicos. Se que algunos tendran malas experiencias, pero lo que hicieron por mi hija no tiene precio.

  5. ROSA LIPINSKI dice:

    El día 14/12/18 y después de mucho reclamar, tuve el turno para una cirugía de rodilla con prótesis en el Hospital Italiano de Rosario. Todo bien, la atención fue normal y la cirugía resultó muy bien, (OSECAC es mi obra social) en 48 hs. me dieron el alta para mi domicilio. El 30/01/19 me retiraron los puntos y comencé 10 sesiones de kinesiología. El 06/02/19 nuevas 10 sesiones de kinesiología. El 18 de febrero solicité un turno para el cirujano, me dijeron que podía ir el 20/02/19 a las 17 hs. Cuando llegué al hospital me encontré con 2 pacientes esperando, se hicieron las 18 hs. y no hubo novedades del médico. Consultando a personal del hospital una dijo que el médico vino y se fue, la otra que no tenía pacientes y se retiró, una tercera dijo que el médico no venía más al hospital desde el 12/02/19. Tuve un gasto de $ 500 de taxi (no puedo movilizarme de otra manera) pero a nadie le importa. Ninguno avisó sobre la situación del médico: vacaciones, congreso, enfermedad, viaje imprevisto, etc. Esto es … ¿ “Abandono de paciente” ? El doliente que se jorobe. El tratamiento de kinesiología ( hasta 19/02/19 ) fue eficiente pero hoy 15/03/19 y luego de todos estos días he retrocedido. La obra social me consiguió otro profesional con turno para el 13/03/19, y comenzaré la nueva etapa de rehabilitación el 19/03/19. Un mes interrumpida la rehabilitación.
    Solicitamos al Hospital Italiano la historia clínica para llevar a la nueva médica, esto sucedió el 21/02/19 y nos comunicaron que demora 30 días. Es una irresponsabilidad, OSECAC la entrega en 48 hs. ¡Yo fui al hospital por medio de mi obra social y no tengo derecho a mi historial en tiempo y forma!
    En el día de hoy (11/03/19) informan que aún no esta lista, debo seguir esperando. Pero el 14/03/19 me informan que puedo retirarla.
    Muestro estas irregularidades porque se que no es solo mi caso y deseo que sean solucionados los inconvenientes.

    Rosa Lipinski
    LC. 6651473

  6. Daiana dice:

    Viví en Buenos Aires y era paciente del Htal Italiano, me mudé a Rosario y pensé que el Italiano de Rosario mantendrría el nivel de calidad, pero no, lejos de eso, mediocre total, no voy mas

  7. Natalia dice:

    Buena experiencia la unica vez que lo visité. Por comentarios se que es un o de los mejores en la ciudad.

  8. Marcela dice:

    una verdadera verguenza el tema de llamar para solicitar turno,hace dos dias y nada,encima no soyderosario e ira sacarun turno me cuesta 300 pesos de omnibus,..la verdad quecuando el hospital estava a punto de cerrar te atendian mucho mejor y altoque…

  9. Miguel Angel dice:

    Imposible comunicarse telefónicamente, el 0810 555 0505 nunca deriva a Turnos ni a otras opciones, es un pésimo sistema y habiendo tantas quejas como las que he leido no entiendo porqué no dan una solución, es un lugar que atravesó dificultades y con un vinculo de este tipo están perdiendo muchísimas posibilidades de atención. Por favor hagan algo positivo.

  10. Rosa dice:

    Fui operada el 14/12/18 por el dr. Saliva, prótesis de rodilla. Todo bien buena atención médica y de enfermería. Ahora es una tortura conseguir un turno con este profesional. Debería visitarlo la semana que se inicia el 28/01. Mi marido fue a solicitar el turno directamente al hospital pero se lo negaron, informan que se debe hacer por teléfono únicamente. Por favor mejoren este tema.

  11. Graciela dice:

    Un desastre el sistema de atención telefónica de turnos. Hace varios días que llamo a distintos números, en distintos horarios para solicitar un turno a mi madre de 85 años. Una vergüenza. Musiquita y nada más…. Tener que ir hasta el Hospital a solicitar un turno, es del siglo pasado. Señores directivos estamos en el siglo XXI

  12. Graciela dice:

    Un desastre el sistema de atención telefónica. No atiende nadie en ningún lado. Hace varios días que intento a distintos números y distintos horarios. Musiquita y nada más…..

  13. Susana foglia dice:

    Es imposible q te atiendan por teléfono sería un milagro como saco turno para mamografía x la web

  14. Paola dice:

    Mi esposo estuvo internado 10 dias en este hospital, nivel aceptable, nada importante de lo que quejarnos, hasta el día que llegó la factura, cobrando cosas que nunca habían avisado, tuvimos que ir a quejrnos a jzzgado para mediar y que bajen la factura porque nose podia pagar

  15. MARIA dice:

    Poraue no dan la opvion de poder sacar turnos por web Los telefonos NO LOS ATIENDEN Y PERSONAMENTE como sugirren los empleados/as Asi no se salva ekl hospital

  16. claudio dice:

    Es un desastre…algunas enfermeras tiene una gran vocacion de servicio trabajando sobre turno y en malas condiciones pobres..los medicos de guardia ..estudiaron por correo o algo asi por que no saben nada …Uno ahi es una cosa un objeto ..no vales como ser humano…pero asumo que es como esta ahora la salud en general …Pero si pueden y tienen la posibilidad de ir a otro lugar traten de buscar otra posibilidad …ese lugar es un hoyo donde te tiran para dejarte morir

  17. Norberto H Moschini dice:

    Sres. les comunico que quiero sacar un turno y no atienden el Tel.4858888 , solo música !! y sacarlo por la web. no hay forma de llegar al lugar donde solicitarlo

  18. Adriana dice:

    Hola!
    Hace dos dias que estoy llamando para un turno para una senografia y te ponen la musiquita,atienden y cortan o la musiquita sigue sonando.ES UNA VERGUENZA!Auien controla todo esto?

  19. Alejandra dice:

    llame al nro que indica la pagina web hoy 5/11/18 a las 01:40 hs para solicitar turno y en menos de 5 minutos fui atendida correctamente y me dieron el turno con el especialista que solicite sin ningun inconveniente.

  20. Silvia dice:

    Imposible sacar un turno !!! espere un monton marcando el 4 858888 y de alli me dieron el numer 4858863 y NUNCA ME ATENDIERON , me volvi a comunicar con el 4858888 y me terminaron diciendo que tenia que ir personalmente a sacar el turno , que no sabia el por que no me contestaron el telefono…

  21. Aleja dice:

    DESASTROSO SISTEMA DE TURNOS, HACE MAS DE QUINCE DIAS QUE LLAMO, NADIE ATIENDE, CUANDO AL FIN ALGUIEN LO HACE, ME DICE NO ES EL NUMERO, LLAMO AL QUE ME DAN, IGUAL SIN ATENDER, QUE MAL SERVICIO, POR FAVOR !!! CAMBIEN LAS O LOS TELEFONISTAS !!

  22. Nair olivera dice:

    Maravilloso! Equipo de obstetricia, enfermeras, pediatras, mucamas, cirujanos,anestecistas! Todos unas maravilla, bien humanos y con pasion a su trabajo, sin dudas los elegiria mil veces mas!!!

  23. Karina dice:

    Es una vergüenza hace 3 días llamo para sacar un turno para una senografia y nadie me atiende o me cortan ya he hablado con todos los internos y todos me dicen en algún momento te van a atender pero no puedo estar días llamando a ver si se les da las ganas de atender el teléfono, no soY de rosario y trabajo xq sino ya les hubiese ido a patear todo

  24. Ariel Alejandro Albé dice:

    Fe de erratas comentario anterior: no fue piso 4º, fue en el piso 5º, destaco al personal de enfermería del piso 5º, lo único que conocí allí con vocación y humanidad.

  25. Ariel Alejandro Albé dice:

    Deseo contar la experiencia de mi madre,la señora Myriam Celia Fiorino, en este hospital y su obra social prepaga, Italmédica. Mi madre estaba en silla de ruedas, no podía caminar y fue operada de cáncer de ovarios hace 2 años, le sacaron ovarios, útero, hizo metástasis en estómago, intestinos. A partir de junio 2018 comenzó su deterioro. Su oncólogo se desentendió, hasta que la llevé el 13 de agosto y pese que no quería,sugerí internarla para estudiar su estado pues no comía, tenía temblores, incontinencia y ambas piernas y pies edematizadas como elefante. Ese lunes sólo le pusieron un suero con vitaminas y una ecografía donde “no se ve bien”. El martes pedí una tomografía, análisis, un 125, lo hicieron y no fui notificado de resultados. El miércoles apareció el oncólogo de visita y dijo “tráiganle de la casa, que coma lo que quiera” y se fue para nunca jamás volver. Al mediodía vinieron 2 cirujanos que no habían leído la historia clínica, por la tarde vinieron otros 2 cirujanos y mi madre tuvo un chorro de vómito de excremento. Se fueron, nadie más volvió y empezaron a ponerle toneladas de reliveran y ranitidina por suero. El jueves siguieron con los sueros y por la tarde, comió media galletita, como no vomitó dijeron que “ya estaba bien”. El viernes por la mañana, el clínico del piso, me sacó de la habitación con una excusa y le dijo a mi madre que le quedaba muy poco de vida. A las 16 hs vino otra clínica de piso (una gordita de cabello negro recogido, anteojos, bajita) que dijo “le estamos poniendo sueros y cambiando pañales, lo puede hacer en su casa”…”la señora está muy bien, le permitiremos pasar la noche pero mañana se va”. Y el sábado 8 de la mañana firmaron el alta. Mientras, no pararon de ponerle reliveran y ranitidina. Era sábado 18 de agosto, finde largo, mi madre piel y hueso, en silla de ruedas, sin fuerzas y no me dieron ambulancia para traslado, ni siquiera un transporte, nada. Una señora, por suerte, tenía teléfonos de trasladitas para lisiados, conseguí uno y lo pagué. Pero antes, pedí una epicrisis que no habían hecho. Tardaron 2 horas en dármela y faltaban informes, por ejemplo la tomografía. Me dieron recetas para medicamentos, hechas por PAMI…cuando mi mamá tenía Italmédica, el plan Roma Plus…ni en medicamentos la obra social quiso gastar, que se lo cargó a otra. Y sábado 13.30 hs, mi mamá estaba en su casa, en cama, con el alta, porque “estaba bien”.según ellos…..el 20 de agosto falleció, un día y medio después. Esta era la paciente que “estaba bien, que sólo necesitaba sueritos y pañales”. La tiraron a la calle como bolsa de basura, una abonada que ya no pagaría su cuota, ¿para qué atenderla? Una deshumanización de los médicos, no rescato ni a uno, menos al personal de admisión. Sólo a las enfermeras del piso 4º, ellas sí tienen calidad humana. Mi madre estaba a punto de morir, ¿por qué someterla a esa humillación, esa incertidumbre, esa sensación de abandono? Por eso recomiendo ni pasar por la puerta de este lugar. Podràn deslumbrar con sus folletos con gente sonriente (¿enfermos felices? sólo para una publicidad), sus habitaciones privadas nuevas y los pisos de porcelanato pero…si se raspa el oro, se verá el barro.

  26. GISELA BARBICH dice:

    HOLA, MUY BUENA ATENCION Y LOS MEDICOS DE UTI SON MUY AMABLES Y ATENTOS,
    TENEMOS A MI SUEGRA INTERNADA DESDE EL 24/08/18, CON ACV HEMORRAGICO.
    LA ESTAN ATENDIENDO MUY BIEN Y POR PAMI.

  27. Olga Richioni dice:

    Hace dos dias que llamo constantemente a cardiologia para obtener un turno, el día 21 de agosto a las 15,45 levantaron el tubo y cortaron!!!!!!!! Imposible la atencion!!!!!! Una vergüenza. Estos turnos NO se otorgan en el 4858814 o 4858815 solo se dan en el 4858807

  28. pablo peturro dice:

    Es un desastre la atención. No tienen cama para los jubilados hace de ayer que a mi mamá la tienen en una camilla para que la puedan atender, es vergonzoso!!!!!, 15/8/18. No tienen medico para la atención!!!! y los que están no pueden con todos los que ingresan a la guardia.

  29. malena dice:

    Imposible comunicarse con cardiología para pedir turno!!! Una cuestión basica que deberían RESOLVER.

  30. ARIANNA dice:

    SOLO UN MILAGRO PARA QUE TE ATIENDAN PARA SOLICITAR UN TURNO , PARA UNA ERGOMETRIA ….VIVO EN LA CIUDAD DE FUNES. ME QUEDA MUY COMODO IR A PEDIR UN TURNO PERSONALMENTE Y VOLVER UN TIEMPO DESPUES.
    GRACIAS OSECAC!!! SIEMPRE PENSANDO EN EL AFILIADO!!! @#~¬€~€

  31. Veronica dice:

    Hoy tuve que internar a mi madre por Pami y me quisieron cobrar un arancel. Por favor les pido a todos los usuarios que lamentablemente tenemos que caer en ese sitio que DENUNCIEN ESTO….LOS JUBILADOS NO DEBEN PAGAR UN SOLO PESO PARA SER ATENDIDOS

  32. Sandra dice:

    En la guardia llevo 4 hs. Sin que atiendan a mi mamá, no veo mejoras

  33. alfredo dice:

    que pasa con el telefono.no me puedo comunicar con nadie.cambiaron el numero?

  34. Dalma dice:

    Yo noto una mejora en los últimos tiempos en el italiano. Me atendieron muy bien las veces que fui

  35. CLAUDIA GOLDY dice:

    LAMENTABLEMENTE ES IMPOSIBLE COMUNICARSE CON EL SECTOR DE CARDIOLOGÍA TE: 4858807. NADIE ATIENDE. TENGO QUE CRUZAR TODO LA CIUDAD, YA QUE VIVO Y TRABAJO EN LA ZONA NORTE, SOLAMENTE PARA PEDIR UN TURNO QUE SEGURAMENTE ME DARÁN PARA DENTRO DE UN MES. POR FAVOR ACTIVEN UN SOFTWARE PARA PEDIR TURNOS EN LíNEA.

  36. Nora dice:

    Ya no es lo que era; todavía quedan buenos profesionales, pero ha decaido mucho en atención y mantenimiento

  37. carina dice:

    no le funcionan los teléfonos ¡! imposible comunicarse para solicitar turno

  38. Natali dice:

    Em método de otorgamiento de turnos de CARDIOLOGIA es una mentira, no anda nunca atienden. Voy a acercarme a la superintendencia de salud a consultar que es lo que se puede hacer

  39. ALICIA dice:

    NUNCA ME PUEDO COMUNICAR por TE para pedir turno al Sector CARGIOLOGÍA, sugiero que habiliten una página por Internet, así se podría resolver más rápido y sin la incomodidad de la llamada telefónica; no pongan que los turnos son telefónicos si solo atienden en el 4858888 que no es de Cardiología. Ahhh en el interno 219 y en el 4858807 (los nros que me dieron para ésa especialidad) NO ATIENDEN hace una semana que estoy con el teléfono en alta vos y con la musiquita

  40. Viviana dice:

    Estoy en la parte de informes de radiología , no puede ser q para q me den un informe de una radiografía de mano tenga q esperar dos horas como mínimo. Para colmo las dos chicas q hay atendiendo son un desastre. X FAVOR NO PUEDEN PONER UNA PERSONA SOLAMENTE PARA Q ENTREGUE LOS INFORMES!!!!!

  41. Cristian dice:

    Vergonzosa la atención telefonica para pedir un turno, 15 minutos de musica de espera y te cortan !!!

  42. NANCY VEZZANI dice:

    La atencion de profesionales buena, no estoy de acuerdo en los tiempos de espera de turnos para estudios derivados de otra institucion,ejemplo EMPLEADOS DE COMERCIO,y el telefono para solicitar atencion la espera es extensa hasta que te atienda un interno.-

  43. Analía dice:

    El edificio no está en mal estado, es cómodo, por teléfono si recibo buena atención, pero una vez allí… hay profesionales excelentes y otros que son un desastre, no tienen ningun interés real en el paciente

  44. Roberto dice:

    Cada vez decae más la atención, sin querer menospreciar a los excelentes profesionales que siguen atendiendo allí, mucho del italiano está en decadencia total

  45. Marta dice:

    Un desastre la atención, no atienden jamás el teléfono y no te dan explciaciones de nada

  46. GERARDO GUIDI dice:

    Lamentable la calidad médica del este hospital…
    Tengo ami suegro internado (77 años) hace ya 12 dias, en la sala 401 _Roberto Ciccarelli_
    Entro con diagnóstico de Pancreatitis
    El mismo se encuentra hoy, con fiebre, el medico clínico que lo atiende, no “sabe” a que atribuir esto……Argumenta, que no existian registros de temperatura, es cierto????… que la tos que tiene puede ser producto de Neumonia (no esta seguro), que debe esperar los análisis que se le vienen realizando desde hace 7 días (cuanto tiempo tarda un cultivo ????), en fin no sabe que hacer….
    Las pobres enfermeras, hacen lo posible respecto del trato, el cual , no poseemos quejas hacia ellas.
    Reclamamos hace dos días porque solo existía un solo termometro para todo un piso….
    El nebulizador, un desastre, hasta que despues de reclamar, lo arreglaron al menos para su uso.
    Mi suegro entro sin pañales. con total uso de sus falcultades, ahora se encuentra, permanentemente dopado, sin retención de esfinter y vejiga, y con pañales que nos dan, que son contados ……
    Le han realizado placas de torax, esperando encontrar , no se sabe que, el problema, y seguimos esperando una mejoría……
    A todo esto aclaro, el incordio,familiar, que esto genera, puesto que somos escasos de flia, (3 personas) con la demora en un tratamiento adecuado y eficáz, los gastos en personas para cuidarlo durante la noche, los estados de ánimo que produce, esto por el Hospital y cu cuerpo médico, no son tomados en cuenta. Es porque el mismo se encuentra bajo jurisdicción del PAMI?????
    Espero una rápida y urgente respuesta a la situación de esta persona internada y a toda mi flia, una contestación adecuada respecto a los procedimientos utilizados

    GERARDO GUIDI
    Yerno

  47. María dice:

    Mi opinión es ambivalente; recibí varias veces atención excelente y cordialidad, pero si coincido en que hay cosas muy deficientes. El tema de las enfermeras es muy cierto.

  48. AMPARO FERNANDEZ dice:

    QUIERO CONTAR MI EXPERIENCIA CON LOS TURNOS .HAY UN TELEFONO DONDE TE ATIENDEN INMEDIATAMENTEEE Y SOLICITAS EL TURNO REQUERIDO SIN PROBLEMAS.LA ATENCION ES BUENA Y EL EDIFICIO ES MAS CONFORTABLE QUE OTRO AL QUE FUI TRASLADADA CUANDO EL HOSPITAL QUEBRO. POR OTRA PARTE AHORA ME ENCUENTRO CON UN PROBLEMA DE SALUD QUE NO DETECTARON EN EL SANATORIO AL QUE FUI DERIVADA.LA ATENCION DE PAMI ES BASTANTE DINAMICA SEAN SINCEROS NO SE TRATA DE PROTESTAR POR NIMIEDADES, HAY GENTE QUE YA ESTA LISTA PARA PARTIR Y NO HAY OTRA. CUANDO ESTAS ENFERMO NO CONCURRIS CON LA MEJOR ONDA Y ELLOS SE LA TIENEN QUE BANCAR , ASI QUE BAJEMOS UN CAMBIO, SEAMOS MAS PIADOSOS Y CONFIEMOS EN LOS MEDICOS. QUE HACEN LO QUE PUEDEN ,EL RESTO TE TOCA EN PRIMERA PERSONA A VOS.

  49. Matias Orue dice:

    Desastrosa la Internación del Hospital Italiano. Solo dos enfermeras por piso no son suficientes, pero ese es el menor de los problemas. Clínicos ignorantes, Especialistas negligentes. Mi abuelo ingresó por neumonía, sí, y con medicación cardíaca, sí, pero entró caminando y sin nunca haber usado tubos de oxígeno en toda su vida. En vez de ser tratado por neumonólgos, fue tratado por clínicos ignorantes que lo medicaron con antibióticos que no servían y le quitaron la medicación cardiológia, enviandolo a terapia intensiva por descompensación cardíaca. Tras “recomponerlo” y enviarlo al piso con el “alta” cardiológica, yo mismo tuve que quejarme ante el supervisor y pedir un cardiólogo ante la agudeza de sus síntomas, tras lo que el cardiólogo lo envió directamente a coronaria: mas que notoria agitación y retención de líquidos que lo inflaron como un globo, cosa que los clínicos ignorantes no supieron ver. Las semanas pasaron y su insuficiencia cardíaca fue agravada por la negligencia de los matasanos, haciendolo depender del oxígeno mientras que su neumonía fue “considerada” como curada tras 14 dias de otro antibiótico suministrado por cierta infectóloga (mas nunca un neumonólogo para tratar la neumonía), que presuntamente compensaba los errores cometidos por los clinicos de la primer quincena de internación, Tras 33 días internado, finalmente mi abuelo murió en su tercer ingreso a terapia intensiva: sus pulmones tapados de secreción por la neumonía que esos antibióticos nunca curaron, y que lo asfixió causandole un paro cardíaco en un corazón delicado, debilitado todavía mas por el desgaste que sufrió su cuerpo tras haber sido sometido a todo un mes de intervenciones erróneas y de haber sufrido descompensaciones cardíacas por la negligencia de los matasanos que le habían quitado la medicación en primer lugar, agravandole cada día mas el cuadro de insuficiencia cardíaca. Su caso no es el único, y no es justificable que los demás muertos también sean ancianos: testimonios así abundan en el hospital y basta con preguntar para enterarse, como el de un paciente joven de 30 años al que le diagnostican cancer (los clínicos, nunca un oncólogo) para despues decirle que se trata de una infección: las punciones no logran extraerle fluídos porque son realizadas por personal no capacitado para hacerlas (dicho por ellos mismos segun lo oído por el paciente de boca de ellos), teniendolo tambien un mes en la incertidumbre, con dolores atroces, tratamientos incorrectos, mientras el tiempo corre y la enfermedad avanza. En resumen: escasez de personal, clínicos ignorantes, especialistas negligentes, y un servicio que no ofrece explicaciones a pacienfes ni familiares: no hay médicos en los pasillos de la internación, a los familiares no les otorgan copias de las pruebas realizadas en diagnóstico por imágenes, y ni siquiera se les dice con nombre y apellido quien es el médico que lleva el caso, o cual es el nombre de la droga usada en el tratamiento. Desastroza interacción médico-paciente, y principalmente negligencia total la de dejar en manos poco capacitadas la tarea que deberían realizar especialistas de cada área específica. El resultado es fatal y está a la vista: muertos todos los días, y los vivos sufren meses de agonía e incertidumbre sin saber como van a terminar.

  50. Ccorina Cattaneo dice:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dice toda la gente anterior. Hace 25 años soy socia de Italmedic, bueno con lo horrible que van las cosas estuve tentada varias veces a renunciar, en realidad todavia no se que hacer. Es una pena, desde mi abuela por alla por los principios del 1900hasta ahhoraa se ha abierto un abismo. Era lo mejor de Rosario, y ahora como no me toman en ningun lado debo resignarme a estar un tiempo mas, salvo que por fin hagan algo en favor de los pacientes como se hizo con el Hospital Español-Estoy muy triste y preocupada. Lo siento. Gracias.

  51. Mari Pineda dice:

    un desastre en todos los sentidos, las habitaciones donde internan a la gente sucias, paredes descascaradas, ventanas que no cierran, baños que están inutilizables que no se puede tirar agua al utilizarlos, todo es una verguenza, no hay ninguna autoridad que verifique el estado del mismo y lo cierre hasta que este en condiciones, por que la persona que se interna es difícil que salga curada.-
    Mari

  52. Anita dice:

    Terrible en todo sentido, desde la atención, infeciente y de mala gana, hasta las instalaciones que están totalmente descuidadas. Es toda una pena verlo así de venido abajo.

  53. Graciela dice:

    No se en qué quedó el tema del cambio administrativo y etc, yo no he visto ninguna mejora en la atención y cuando llama´s es como si no trabajara nadie atendiendo teléfonos.

  54. Malena dice:

    Cada día más venido a menos. Es una pena.

  55. Italo Del Popolo dice:

    Sr director hospital italiano rosario;le escribe un colega de mza. que fue uno de los creadores del hospital italiano de mza. medico cirujano de dicho hospital y durante un tiempo director.Mi nombre es Italo H. Del Popolo mat. 1857 tengo 75 años y durante muchos años formamos residentes en el italiano y en hosp. publico de mza.nuestra enseñansa estaba dirigida fudamentalmente al buen trato con pacientes y familiares. Tengo una hija estudiante en rosario que tubo que ser internada de urgencia en ese hospital,tecnicamente no hay quejas, pero nunca le dieron una simple explicacion de lo que le habia pasado,( que no fue grave)la deshumanisacion y el mal trato es generalizado en nuestra sociedad, pero que la hayamos perdido los medicos es grave, La medica de guardia del domingo tubo la descortesia de no querer hablar conmigo como medico y padre de la enferma, a pesar de tener el tel abierto para hacerlo, no pido castigo para nadie pero hablar con los medicos jovenes y aleccionarlos sobre el buen trato,la cortesia y la buena educacion en las maneras es muy importante
    Lo saludo gratamente
    Dr. Italo Del Popolo
    mat 1857

  56. GRACIELA dice:

    PORQUE NO ATIENDEN EN TELEFONOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PONGAN MAS OPERADORAS O SINO ACTIVEN ALGUN PROGRAMA DONDE SE PUEDAN PEDIR LOS TURNOS POR INTERNET ???

  57. MARIA Betiana Torre dice:

    El hospital italiano ni la sombra de lo que era, una mugre, mala atención médica, las instalaciones un horror las paredes descascaradas sucias los baños viejos las puertas no cierran, no tiene aire acondicionado la mayoria de los pisos, te asas en verano, los pacientes están a la deriva, vergonzoso lo fundieron no tienen la instrumentacion necesaria para los estudios, son aparatos viejos y muchos estan rotos, un desastre, los medicos hay de todo, rescato a los jovenes medicos que se esfuerzan en hacer las cosas bien pero se encuentran con muchos problemas, el abandono del que supo ser el mejor referente en años atras de la medicina NO CREO QUE MEJORE PORQUE LOS QUE SE HICIERON CARGO DE ÉL SON LOS UN GRUPO DE MEDICOS DE LOS ALERCES OTRA MUGRE””””

  58. Marta dice:

    una vergüenza, no sé para que publican el número de teléfono, si para averiguar algo me tuvieron media hora con musiquita y no me atendió nadie, lo mismo para turnos.LLame a las 14 hs. día 8.11.2016 Estarán almorzando las secretarias y telefonistas????entonces que no pongan atención las 24 hs.Cada día peor ese Hospital

  59. Gabriela dice:

    Cierren sus puertas!!!es hinumano lo que hacen con las personas enfermas.37 días mi madre un desastre todo.la administración los médicos.mi madre ya no está por culpa de ellos.tienen las personas muriendo en las salas sin ningún tipo de atencion

  60. ANDREA dice:

    NO PUEDE SER MAS 5 HORAS Y NADIE TE ATIENDE , PARA SACAR UN TURNO . PATETICO

  61. ANDREA dice:

    NUNCA ATIENDEN PARA SACAR UN TURNO ES DEPRIMENTE , PORQUE HABLAMOS QUE ESTE SANTATORIO TRATA CON PACIENTES DE PAMI . HAY TANTA GENTE QUE TIENE QUE TRABAJAR . ASI VA EL PAIS UNA PERSONA QUE SIEMPRE TRABAJO TIENE QUE ESPERAR 3 HORAS PARA QUE LO ATIENDAN

  62. Francisa dice:

    Un desastre! Ya no es solo una cuestión de administración, e insumos y aparatos, sino que es más grave… hay una negligencia tremenda,q ue se va hasta en la higiene del lugar. Uno no se queda tranquilo de estar en buenas manos. es una pena pero cada vez está peor el italiano.

  63. maria dice:

    hace un año la enfermera del 5 piso se olvido de ponerle la medicación a mi papa, de la sala paso de urgencias a terapuia y a los tres días murió, una atención d lo peor, asesinos con delantal blanco

  64. sergio dice:

    tengo mi suegra internada , en el quinto habitacion 8 , lamentable la atencion , falta de organizacion , falta de consumos , e innumerables falencias que podemos encontrar en dicho hospital . Por nuestros viejos , esperemos ue esto mejore .

  65. Hernan Guarro dice:

    El Hospital Italiano en la ciudad de Rosario supo ser una institución médica de referencia.. lamentablemente las pésimas gestiones lo conviertieron en un desastre.. Caí allí hace una semana y sali llorando, no solo porque la dolencia por la que fui continuaba, sino por el pesimo estado de este hospital..

  66. Sonia Camerlo dice:

    Nunca atienden el teléfono para sacar turnos.
    Actualmente la mayoría de los médicos son recién recibidos sin experiencia.
    Una pena tener que dejar de ir.

  67. Marcela dice:

    Muuy buen hospital en Rosario lo visito hace 7 años, pasé junto a él varios problemas, estuve sufriendo cuando cerró y contenta cuando abrió nuevamente, espero recupere el nivel porque es de lo mejor que ha tenido en salud esta ciudad

  68. manuela m espin dice:

    Hoy 26 de julio de 2016 . Habilitaron el 5 piso hace un tiempo que estuvo cerrado ese piso.
    Vergonzoso !!! inhabitable cuando se necesita higiene y pulcritud.
    Mi yerno internado en la hab.505 . Hace 4 dias con remiendos en las paredes sucias sin pasarle una mano de pintura, para ser habitada. SUCIO AMBIENTE .
    A la sra Maria Ginni , a cargo de la Direccion Medica, del Hospital Italiano
    Hasta ella me llevaron los telefonos que me dieron le pido que visite el 5to piso y si dejaria a un familiar en ese lugar.
    El piso, esta mas para cerrar que habitar si le corresponde a ella y si no a quien sea responsable de esta situacion tan desagradable.
    Hasta ser correctamente habitado con matafuegos sillones decentes ( estan rotos) en la salita para pasar la noche.
    Que el albañil termine los pisos donde es de alto transito que pongan las baldosas que faltan y saquen las maderas del piso
    En el balcon prepara la mezcla y pasa a cada momento entre nosotros, con baldes, herramientas, los que cuidamos a los enfermos y las enfermeras y los enfermos que llegan o van a hacerse estudios. En silla de ruedas
    Esto lo hace en horario de dia vuela polvillo, curan heridas a menos de un metro.
    Estoy casi segura que no tienen la habilitacion de ese piso.
    Lo averiguare.Varias enfermeras con mal humor permanente otras amorosas. en esta hab. hay gente amputada.
    Si no estan preparadas para eso dejen el lugar hay muchas mujeres y hombres dispuestos a trabajar. Voy a pedir el cambio de habitacion.
    Doctor Torres cardivascular . Excelente atencion. Y humano.
    No asi otro Dr clinico grosero en sus expresiones Dr Ferraro. Les saluda Manuela

  69. Guille dice:

    Excelente de los mejores hospitales en Rosario

  70. Liliana dice:

    Un poco desorganizados pero en cuanto al nivel de medicina de sus profesionales, muy bueno, me dan mucha seguridad los médicos del Hospital Italiano en Rosario

  71. laura dice:

    Buen dia Mi tia fue atendida de urgencia, internada y operada de cadera, con su respectiva prótesis, por los Dres.Ramos Pailler y Tavolino.La atención y dedicacíon de las enfermeras del segundo piso, con profesionalidad y cariño a las enfermas de la habitacion 204. todas ellas dando de si, todo merece un muy buen 10!!! Por eso creo que con el nuevo gerenciadory con este personal medico y no medico, y con más profesionales que se deberán tomar para trabajar….El HOSPITAL ITALIANO GARIBALDI, volverá a ser uno de los números uno entre los sanatorios de Rosario. GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!! y SEMPRE AVANTI!!!!!!!!!!!!!!

  72. andrea dice:

    una institucion importantisima,excelente hospital escuela una lastima lo q han echo con ella ojal vuelva a resurgir como en su buena epoca

  73. Vilma dice:

    Como todos los rosarinos deben saber, el hospital italiano está en plena crisis dsesde hace tiempo.. empresas a las que solamente les importaba ganar plata han convertido al Garibaldi en un hospital común y corriente, cuando ha sabido ser uno de los más prestigiosos de todo el país.. Esperemos que con las recientes medidas de la justicia y el nuevo gerenciador, el Italiano de Rosario vuelva a tener el nivel de hace unos cuantos años atras!

  74. Alicia dice:

    Muy buena atención, voy aeste hospital hace 4 años y siempre sali conforme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.