Hospital Ferreyra de Córdoba

Reseña:

Se trata de uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad de Córdoba. También llamado Unidad Sanatorial Apross Raúl Ángel Ferreyra, incluso algunos se refieren a él como el Ex Hospital Español de la Ciudad de Córdoba (como se lo conoció hasta el año 2009), este centro de salud se ubica en el centro de la capital provincial, cerca del Parque Sarmiento.

El Hospital Ferreyra ocupa un edificio declarado Património Arquitectónico de Córdoba por su belleza arquitectónica y que data de los años entre 1920 y 1930.

En el 2009 el hospital, hasta ese entonces administrado por la sociedad española, se declaró en quiebra y permaneció cerrado hasta el 2012, cuando la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS) se hizo cargo del rebautizado Hospital Raúl Ferreyra. Bajo esta nueva administración, la institución ha comenzado un proceso de actualización y modernización en el que todavía se encuentra.

Turnos en Hospital Ferreyra de Córdoba

Para solicitud de turnos en esta Clínica, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible.

Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Hospital Ferreyra de Córdoba, puede consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Si desea solicitar un turno en por teléfono debe llamar al 0351 447-5799, aunque se informan largas demoras para la comunicación. Otra opción es ingresar en la web www.apross.gov.ar para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Av. Pablo Ricchieri 1999, Cordoba.

Especialidades médicas en Hospital Ferreyra de Córdoba

Acorde a una respetable trayectoria en materia de medicina y salud, en Hospital Ferreyra de Córdoba podemos encontrar profesionales de las principales especialidades de salud. Del mismo modo, se brinda atención programada y de urgencias, se realizan estudios médicos y se brinda soporte en muchas de las ramas comunes de la medicina moderna.

En esta Clínica también pone a disposición profesionales odontológicos, además de equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, que lo ponen a la cabeza en materia odontológica en la ciudad de Cordoba.

El servicio de imágenes y laboratorio de Hospital Ferreyra de Córdoba es reconocido en todo el país y en él se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, dopplers, ecografías entre tantos otros estudios.

  • Especialidades médicas: consulte por la atención del cuerpo médico en especialidades como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, ginecología, maternidad, obstetricia, oftalmología, pediatría, salud mental, etc.
  • Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.
  • Atención ambulatoria, consultorios externos y servicio de guardia (ver abajo)
  • Internación: consulte por disponibilidad de camas para internación general, intermedia y unidad coronaria, así como servicios de internación adicionales.
  • Vacunación: consulte al personal de la institución por disponibilidad de servicios de vacunación en los consultorios externos de Hospital Ferreyra de Córdoba.

Obras sociales en Hospital Ferreyra de Córdoba

En los últimos años, Hospital Ferreyra de Córdoba se caracterizó por importantes y constantes cambios en materia de qué coberturas médicas acepta para acceder a sus servicios. Recomendamos consultar con su obra social o empresa de medicina prepaga respecto a si esta Clínica está alcanzada por su plan, o bien para que le recomienden otra institución similar en Cordoba.

Por otro lado, sugerimos consultar la opción de planes de salud propios de esta Clínica, ya que son de reconocida calidad en el sistema de salud de Argentina. Contratando un plan de salud de Hospital Ferreyra de Córdoba usted podrá contar con todos los servicios y una óptima atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dirección, cómo llegar y los alrededores

Medios de transporte

Por el momento no contamos información relacionada a medios de transporte (colectivos, trenes, etc.) que le permitan aproximarse a la ubicación física de Hospital Ferreyra de Córdoba. Le recomendamos utilizar aplicaciones como Google Maps, Waze o Buenos Aires Transit para conocer opciones de recorrido y horarios actualizados de transporte público hacia esta institución ubicada en Av. Pablo Ricchieri1999.

Cerca de Hospital Ferreyra de Córdoba

En los alrededores de esta Clínica en Cordoba usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos.

A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, en las inmediaciones de Hospital Ferreyra de Córdoba sobre Av. Pablo Ricchieri se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cerca de Hospital Ferreyra de Córdoba. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina.

Hoteles cercanos a esta institución

Puede buscar hoteles cerca de Hospital Ferreyra de Córdoba en Booking haciendo click aqui .

Muchas personas prefieren alquilar un departamento en la zona, para lo cual recomendamos el sistema de airbnb que tiene una excelente oferta de casas y deptos temporales cerca de esta Clínica, en Cordoba.

Residencias y Empleos en Hospital Ferreyra de Córdoba

Este centro de salud de Cordoba tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Para ingresar a Hospital Ferreyra de Córdoba los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Ofertas laborales

Es habitual que en Hospital Ferreyra de Córdoba hayan búsquedas abiertas para diferentes puestos laborales como ser enfermería, personal técnico, limpieza y maestranza, etc.

Debido al gran interés que despierta trabajar en esta Clínica, recomendamos concurrir presencialmente a las instalaciones ubicadas en Av. Pablo Ricchieri 1999 para dejar su CV.

Instituciones relacionadas

61 Opiniones de Hospital Ferreyra de Córdoba

  1. El personal del Hospital tiene muy mal trato con los pacientes. Fui a ADMISION a hacer una consulta porque se me iba el colectivo, soy del interior, y no me dejo hablar el personal que estaba en el escritorio, me dijo que espere mi numero y solo queria preguntar si la admisión era personal o no. Muy mal educado. Las chicas de laboratorio también, están en la entrada del hospital y tienen muy mal trato con la gente. Deberían tener un poco mas de control sobre el personal, Pesima atencion!

  2. La atención es muy mala, desastrosa, ha decaído drásticamente desde hace dos años, cuando estuvo internado mi papá. Durante toda la noche no entra ni una enfermera a controlar los pacientes, si tienen pañales, no los cambian y durante el día, las tienes que llamar muchas, muchísimas veces para que vengan a asistir al paciente.
    Los médicos de guardia, una vez que pasaron la revisión de sala, para llamarlos por algún problema, tardan muchísimo en aparecer.
    En el momento que traen la comida, varias veces están limpiando, entonces los pacientes comen con la persona de limpieza lavándoles la habitación. Habrán pensado en la posibilidad de las infecciones intra-hospitaliarias, en las contaminaciones cruzadas? Al parecer no.

  3. Es excelente el sistema de atencion desde el turno hasta la consulta!!! Un lujo tener esa prestación para los afiliados de Aprosss!!!

  4. Buenos días, muy mal atención del recepcionista que se encuentra por guardia, me mandó a esperar a traumatología sabiendo que no había traumatólogo, espere desde las 8,45 hasta las 11,15hs, cuando le reclame me dijo que llega a las 10 y más tarde que estaba esperando bajando.Cuando le exijo que me entregaran la radiografía porque no estaba cargada en la página porque me quería ira la clínica Vélez sarsfield y que me devolviera el co seguro, recién en ese momento me mandó a la mellon central , donde ya había pedido el turno.
    La señora de la recepción nos escuchó y nos consiguió que nos atendiera un traumatólogo muy pero muy bien.
    En fin muy mal la atención del recepcionista de guardia..
    La atención fue para mí hijo, que el día lunes sufrió una fractura y el doctor quiroga nos derivó a hoy.

  5. Por este medio quiero agradecer la profesional atención recibida el día domingo 11 de agosto al mediodía, en la guardia de este establecimiento cuando me presenté muy dolorida en razón de haber sufrido días anteriores fractura de mi brazo izquierdo. En pocos minutos fui atendida por la Dra. Romero, quién dispuso de inmediato me inyecten un calmante, que se tomen las placas correspondientes y una vez que revisó las imágenes radiológicas se contactó con el Dr. Cardinales, quién resolvió enyesarme tal extremidad. Felicito a ambos facultativos, porque además de idoneidad, me brindaron mucha humanidad. Gracias, muchas gracias, porque tengo 71 años y me sentí orgullosa de contar con una institución pública que me asiste de la mejor manera y celeridad.
    Ana María López
    DNI 5.636.158.-

  6. Hola anoche estuve en una guardia me atendio el Dr Pablo Filippa. Me otorgo 7dias de reposo y puso su firma pero sin sello ni matricula.
    Necesito cumplir con requisitos para sacar carpeta medica y desconozco tales datos.

  7. Excelente los profesionales con quienes me atiendo en una patología muy complicada. La doctora Angelina, oos doctores Metrebian y Álvarez Garzón. Igual en laboratorio e imágenes. En la Guardia, a pesar de algunas demoras, no dudan en pedir todo tipo de estudios para diagnóstico que se realizan sea la hora y el día que sea . Estuve muchas veces internadas y todo el personal que me atendió es de gran calidad humana y profesional
    Es verdad que ls turnos son muy diferidos . Uvque está colapsado por tanta demanda; pero eso no quita lo profesional

  8. Excelente la atención en todos los ámbitos. Recepcionistas, bioquímicos, admisión, enfermeros, médicos, etc. La verdad que da gusto que te atiendan tan bien cuando uno va por alguna enfermedad o cirugía. Si los tengo que puntuar, sin dudas es un 10. Dra. Clermont una genia. Un ser humano excepcional. Mil gracias.

  9. Buenas Tardes, el que suscribe Eduardo Bustamante le informa a Uds. que a partir del mes de mayo pasado la Caja de Jubilaciones de esta Provincia de Córdoba ha realizado la retención correspondiente para APROSS por lo que tengo entendido que de ser necesario podría ser atendido en ese Hospital Ferreyra. En tal sentido agradeceré se me informe si es necesario ser registrado allí con antelación a fin de no hacerlo en el momento que necesite ser atendido. De ser así, porque vía o por lo contrario de manera personal. Gracias

  10. Dejo mi opinión con respecto a la malísima atención recibida por la Dra. Cecilia Moya- Tocoginecóloga, hace dos días en la guardia del hospital. Pasando una situación de embarazo muy crítica me hicieron hacer análisis (me sacaron sangre dos veces en el mismo momento pq el hospital tiene 2 laboratorios diferentes,… impensado…) y eco tv. La Dra. mencionada que no me atendió cdo llegué, me dio la devolución no diciéndome casi nada de mi situación y como estaba con un sangrado abundante aparte de no darme reposo me dijo: “si seguís con sangrado venite de nuevo a la guardia”…y de los análisis no me dijo nada. Malísima atención humana y mucho más viniendo de una mujer y con la especialidad que tiene y el estado en q me encontraba.

  11. Es muy triste lo que me ocurrió por gente poco capacitada y con poca empatía por los pacientes. En el año 2016 mi madre comienza con dolores de cabeza y un párpado caído, la llevamos primero a un oftalmólogo de otra Institución y él la deriva a un neurólogo, por eso vamos a la guardia del Ferreyra y nos dicen que llamarán al neurólogo solo si es necesario. La atienden durante todo el día en la guardia y nos dan un diagnóstico de diabetes y que no llamarían al neurólogo porque no era necesario. En casa seguimos con ella pero como seguía su dolor de cabeza cada vez peor fuimos a consultar a la neuróloga la cual indicó internarla pero NO HABÍA CAMA por lo que la llevamos a hacer una resonancia en otro lugar. Tardaron dos días en dar los resultados porque no estaba internada….cuando por fin tuvimos el diagnóstico era una aneurisma, la internaron en la guardia del Ferreyra y tardaron horas en operarla hasta que se rompió sin poder llegar a la operación y ella quedó en coma, como no tenían cama ni servicio de neurología quedo en la guardia con respirador todo el día hasta que vino la ambulancia y la llevó a otro sanatorio. Ella murió unos días después…No lo puedo creer y pensar que ingresó caminando (me dijo la neuróloga del Ferreyra). No hacen falta mas comentarios. Creo que esto dice mucho del Hospital.

  12. El Espero que quieran mejorar porque este hospital está condenado al fracaso.
    Voy a dejar mis datos porque necesito transmitir nuestra experiencia aunque dudo que alguna vez alguien se contacte conmigo.

  13. Destaco la excelente atención, tanto profesional como humana, recibida por parte de la Neuróloga, Dra. Constanza Margarit. También debo mencionar a la Reumatóloga, Dra. Marcela Colazo. Profesionales capacitadas!!!

  14. Vergueeenzaaaaaaaa….con lo que me descuentan mes a mes y no hay guardia oftalmológica? Le negaron la atención a mi marido hoy 8/10…esto no va a quedar asi. Para que pagamos un servicio que no tenemos? Es una burla y una falta de respeto total. Se llenan los bolsillos y su trabajo es mediocre o inexistente.

  15. Buenas tardes. Escribo para reclamarles que hace días intento comunicarme para solicitar un turno para unas ecografías y no logro que me atiendan. Llamé a Central de turnos, me dieron el interno de imágenes y no hay forma de contactarme, aún habiéndolo intentado en diferentes horarios.
    Me atendió una operadora del conmutador general y tampoco logró contactarse por estar ocupados los internos… Por favor, habiliten otro modo de pedir turnos porque el vigente no es eficiente. Gracias.

  16. buenos dias, tengo turno mañana martes 25, en urologia, me pueden decir si con el paro el servicio es normal para esto?
    Por otra parte, la atencion siempre fue excelente, me soluciono la vida este Hospital en muchas cosas ligadas a la salud.

  17. EN MI CALIDAD DE AFILIADA CAUTIVA DE LA OBRA SOCIAL APROS ME SIENTO ABSOLUTAMENTE VULNERADA. SOLICITE UN TURNO PARA GINECOLOGÍA EN EL MES DE MAYO. POSTERIORMENTE ME INFORMAN QUE LA DOCTORA SE AUSENTA POR CUESTIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ME POSTERGAN EL TURNO. VUELVO A LLAMAR Y ME OTORGAN UNO NUEVO PARA EL MES DE OCTUBRE

    DOS CUESTIONES LEOQUE ADVIERTO COMO UNA TOTAL VULNERACIÓN DE DERECHOS

    A- SI FUERA UN EMBARAZO PUES TENDRÍA LA CRIATURA SIN ATENCIÓN QUE FORMA PARTE DE MIS DERECHOS HUMANOS
    B- UN TOTAL DESINTERES POR LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ QUIEN ARGUMENTO ” NO ES MI CULPA NI PUEDO HACER NADA”
    C- QUE UN HOSPITAL QUE ESTÁ SOSTENIDO CON MIS APORTES Y EL DE TANTAS PERSONAS TENGA UNA DEMORA DE 6 MESES PARA RECIBIR Y ATENDER A UNA PACIENTE. UNA ABSOLUTAAAAAA VERGUENZA

  18. Holaaaa excelente atención, los felicito por su trabajo sobre todo a la parte de cardiología que son unos genios, los mejores en cba

  19. La atención en el Ferreyra es muy buena, pero creo que están un poco sobrepasados los administrativos o la gente que trabaja en esos sectores no está bien entrenada, porque ya es la tercera vez que me ocurren errores de etiquetado de mis estudios, o falta de que los suban, etc. Revean eso, es una pena

  20. Tengo excelente opinion sobreeste hospital ya que en la flia hemos tenido varias cirugias y todo mas que perfecto desde los turnos , la atenciòn y seguimiento teniendo muy e cuenta cuando uno es del interior, pero siempre hay alguien que arruina el corral y se trata como lo menciono otro paciente del DR; CAHEIRO que me atendiò de una manera bastante irrespetuosa para con mi problema de mi juanete, diciendo que si me dolia usara zapatillas, yo aun tengo el problema que se fueagrabando y me gustaria saber a que otro Dr. puedo recurrir.

  21. Felicito a todo el personal del Hospital Ferreyra desde el o la persona que atiende el teléfono enseguida para dar turnos ( soy de Villa Dolores), las y los secretarios de admisión, personal de laboratorio,secretarias de planta baja y planta alta,mantenimiento y limpieza, enfermeras, médicos, anestesistas,instrumentistas, cirujanos y hasta el hecho del llamado que uno recibe días antes para confirmar o no un turno.Me operó de la vesícula y de una hernia por videolaparoscopia el Dr.Pablo Maldonado el 13/03/18 a quien agradezco por la profesionalidad, la seguridad y la aptitud con que atiende a los pacientes.Realmente, como él manifiesta, en el Hospital hacen «todo bien».Tan bien lo hizo que,antes de la cirugía, estuvo minutos conmigo para darme confianza y,luego de la cirugía, habló con mi familia para explicar cómo estaba yo, lo cual, no es común.Gracias, Dr.Maldonado.
    Quiero agradecer también a las previas consultas para el pre quirúrgico con el Dr.Vertaina a quien felicito por no darme el apto enseguida hasta tanto se aseguró de que a pesar de mi bradicardia sinusal estaría bien para enfrentar la cirugía todo lo cual me plantea la necesidad de AGRADECER el compromiso y la vocación de servicio puestas de manifiesto en la atención personalizada de CADA paciente.
    Realmente, como docente de la provincia me siento orgullosa de que nuestra Obra social Apross esté representada por tamaña entidad.Sigan así.La excelencia los distingue.
    GRACIAAAAAAAS

  22. Excelente atención! Tanto en la guardia, como en internación o diagnóstico por imágenes. Somos de Río Cuarto y en mi ciudad no obtuvimos buena atención para mi madre que padece cáncer vías biliares. Gracias a la atención recibida en Hospital Ferreyra ella está sobrellevando su enfermedad de la mejor manera posible. Excelentes los médicos, las enfermeras y todo el personal… Siempre fuimos muy bien atendidas. Lo recomiendo

  23. En octubre del 2017, me atendió el Dr. Caeiro, muy correcto y amable, se comprometió para marzo del 2018 en confirmarme e informarme fecha para una cirugía de juanete, Soy del interior y aun estoy esperando .No se que debo hacer o como comunicarme con él.

  24. Ahora estoy dudando si no tuve suerte yo también, porque la verdad es que me atendí dos veces por guardia y la atención fue de primera y bastante rápida dentro de lo posible

  25. Me entero en este momento y porque lo dice esta página, con mucha educación, que invitan a asociarse y tratarse en el Hospital Ferreyra a personas de otras Obras Sociales y Servicios Prepagos. ¿¿QUE NO FUE CREADO ESTE HOSPITAL PARA LOS AFILIADOS DE APROSS?? Los empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba somos quienes lo mantenemos con nuestros aportes y somos cautivos de APROSS, se nos niega el derecho de dar de baja y afiliarnos donde sea nuestro deseo, lo que deviene en utilizar el servicio médico que más nos sea útil. En cambio, quienes están en prepagas u otras obras sociales tienen el derecho de elegir donde se asocian, de las muchísimas que hay en Córdoba, también elegir clínicas, sanatorios, médicos, etc. en otras instituciones, muchas de mayor rango profesional que el Ferreyra, con espera para turnos de 7 a 10 días máximo. Está totalmente colapsada la entrega de turnos, dificilmente se consiga turnos con esperas menores a 3 o 4 meses. Para cuando nos toca el turno, quizás nuestra dolencia ya pasó, ya se agravó o nos llevó en el viaje sin retorno. El cuerpo médico, según me explicaron cuando fui a atenderme, es el perteneciente al Hospital Privado, pero por lo que experimenté, no nos atienden con la misma calidad y responsabilidad. Varias veces que atendieron residentes en lugar del médico al que yo solicité turno. De la Guardia ni hablar, es una espera de demasiadas horas. Así que, me pregunto: ¿¿tienen la capacidad e infraestructura NECESARIA para dedicar tiempo a los que NO SON AFILIADOS DE APROSS?? ESTOY CONVENCIDA QUE ES UN TEMA A EVALUAR URGENTEMENTE. Gracias por leer esta opinión.

  26. Tenia muy buena opinion de este hospital , hasta que llegue a la guardia con un intenso colico renal (SI ALGUNO LO SUFRIO SABRA DE LO QUE ESTOY HABLANDO)
    me digeron que esperara que y a me llamaban .dos horas espere con reclamos cada media ., con el pasar de las horas fue cediendo el intenso dolorm supongo que por efectos del ketalolac que tome rato antes de ir. me fui sin que me atendieran una verguenza mañana intentare atenderme con la clinica y vere si tengo suerte llegar al punto..

  27. No atienden el telefono, no puedo bajar el resultado de la resonancia via web como me sugirieron, no responden los mensajes…soy cautiva de una “prestadora de salud” PESIMA!!!!!!!

  28. Excelente en todo. Ingrese por guardia con quebradura de tibia un sabado por la noche. Sali con toda la valoracion para cirugia pronta. El martes me operaron con clavos y tornillos en mano. Todo el personal amoroso en su trato. Medicos y Enfermeras en el quirofano y en el piso de internacion con trato amable y bien predipuestos.
    Realmente sorprendida y agradecida.
    Y todo cubierto por apross.solo algun pequeñíiiiisimo gasto que pagar.Agradecidisima!
    Al fin una vez apross siento q me cuida

    1. Tuviste suerte Stella❗Yo no puedo decir lo mismo. Fui a guardia x una posible fractura de dedo. Me informaron que primero atiende médico clinico que evalua. Si lo cree necesario pasaba a guardia traumatológicas y si ali creian necesario me pasaban a especialista. En fin, estuve 5 horas para que me atendiera una médica clinica que nada solucionó. Me dijo ” tómese un antiinflamatorio” Ni siquiera me dio receta para orientarme cual tomar… como si fuera un caramelo.

  29. PÉSIMO EN CASI 2018 NO TIENEN OTRO MEDIO QUE TELEFÓNICO QUE JAMÁS ATIENDEN PARA SACAR TURNO UNA VERGÜENZA PARA LA PLATA QUE NOS SACAN Y ENCIMA NO PODER DARLE DE BAJA !!! QUE IMPOTENCIA DA POR DIOS

  30. Estimados, soy un jubilado del interior de la Provincia, tengo un problema en la cadera, me comunico telefónicamente y me atienden muy amablemente… pero me dicen que para este año ya están cubiertos todos los turnos, que recién a partir de mañana 31 de Octubre estarían abriendo la agenda para dar turnos para el 2018, y lo que debería hacer es presentarme a la guardia y allí me atenderían, pero por los comentarios que veo la mayoría se queja por la mala atención de la guardia ya que el Hospital está colapsado; si nosotros estamos cautivos a la obra Social Apross y nuestros aportes van de manera obligatoria a dicha obra social, porque nuestras Autoridades Provinciales no arbitran los medios para que podamos hacer que nuestros aportes los podamos aplicar a otra Obra Social que nos cubra las necesidades de salud.-

  31. Pésima la atención por guardia, están tan colapsado que ni te prestan atención una vez que lográs que te atiendan, te despachan lo más rápido que pueden

  32. Absolutamente colapsado, no tienen ninguna clase de orden, nunca sabes quien es el medico que te esta atendiendo en guardia, anda todos revoloteando, la atención al paciente es malísima

  33. hoy fui a atenderme la guardia, un desastre el medico que me atendio, no me soluciono nada, ni siquiera tuvo la delicadeza de derivarme a un especialista dado que el no sabia nada, por supuesto sacar turno al especialista era para dentro de cuatro meses, mientras tanto mi dolor aun estaba, somos rehenes del apros, yde su mala atención, obviamente no nos dejan elegir otra obra social porque no quedaria nadie, un desastre, de curta la atención, da mucha bronca e impotencia

  34. Julio 2016. Intervención quirúrgica en mi pie. Todo perfecto alta al mes. Diciembre 2016. Mucho dolor. Pido turno con médico que me operó. Me informan que debo llamar 1 de marzo 2017 para que me den turno para mayo o junio. Así lo hago y obtengo turno para mediados junio. Fui me atendió el médico pero….. Gracias a los calmantes recetados en guardia dé otra institución el dolor ya no existía…. Salvo la gastritis como residuo de antiinflamatorios. GRACIAS HOSPITAL FERREYRA Y APROSS QUE NOS TIENE CAUTIVOS DE ATENCIÓN MÉDICA COMO CIUDADANOS DE TERCERA!!! Y… este temas de turnos a la lejanía se da en todas las clínicas gracias a los”cupos y miseria que pagan a los profesionales”.

  35. Coincido con los comentarios anteriores, la atención médica es muy buena, siempre me hago los estudios acá, pero los administrativos no sé si son malos, simplemente no dan a basto.

  36. Es un centro de atención al paciente desbordado , comenzando por que no se puede comunicar nunca por teléfono , y mas dificultoso aún para los que somos del interior. Un ingreso para automóviles con un gran bache que hace años nos recibe al entrar , y cuando vas en taxi ,los conductores te dejan en la avenida porque no quieren destruir sus autos. La atención en el piso es malísima por parte de los médicos, nunca se sabe cual es el médico de cabecera y ante situaciones complicadas envían a los médicos residentes a solucionar los problemas y disculparse. Buena atención de enfermería , pero hacen lo que pueden porque para la cantidad de pacientes internados son pocos los enfermeros.
    Un seguimiento impersonal del paciente , y en los pacientes crónicos un desconocimiento de la patología y por ende falencias en los tratamientos; personalmente , me tocó con paciente diabético , que en el posoperatorio inmediato , no tenía controles de glucemia ni correcciones de la misma.
    Destrato en muchos empleados en especial en las áreas de consultorio, no olvidar que el paciente demasiado maltrato recibe por la enfermedad . En casos quirúrgicos, habiendo reservado cama , nos encontramos que no había registro de reserva . Desorden con respecto a los turnos quirúrgicos, desbordado quirófano , y pudimos observar el 21 de Abril próximo pasado un matrimonio que paseó a su pequeño desde las 9 hs hasta las 18 ,llorando por el hambre , el niño debía ser intervenido y los hicieron esperar nueve horas , llorando y paseando por los pasillos.
    Tengo que felicitar a los médicos y enfermeros de UCI excelente su atención, y ante todo éticos y humanos.

  37. Excelente todos los profesionales pero malisima la atencion de las recepcionistas del sector laborarorio.
    No atienden el telefono.

  38. Excelente la atenbción médica pero un desastre para los que somos del interior obtener turnos. Hace una semana que llamo todo el día y no me contestan el teléfono!!!!!!!!!!!!!!!

  39. BUENOS DÍAS A TODOS. DE UNA U OTRA MANERA, CUANDO NECESITÉ ATENCIÓN, ME RESOLVIERON MIS PROBLEMAS, ME ATENDIERON Y ME COBRARON BIEN TAMBIÉN. NO PUEDO DESCALIFICAR A NADIE, NI A NINGUNA INSTITUCIÓN PORQUE NADIE ME DIO ESA PRERROGATIVA. PERO NO ES UN CENTRO MEDICO DESTACARLE PARA NADA; ESTÁN DENTRO DEL MARGEN DE SUS OBLIGACIONES, NO SE NOTAN ESFUERZOS PARA SUPERARSE EN CUANTO A LA ATENCIÓN AL PUBLICO, POR PARTE DE LOS EMPLEADOS. PERO SERIA MENOS DOLOROSO SI NOS RECIBIERAN SUGERENCIAS O AL MENOS TUVIERAN ACTITUDES DIFERENTES. CUANDO ALGUIEN DEL STAFF SE EQUIVOCA, LO NORMAL ES QUE SE DISCULPE Y NO RESPONDA “PUEDE ATENDERSE EN OTRO LADO SI LE PARECE QUE NO LE GUSTA COMO ATENDEMOS NOSOTROS”. ES UN CENTRO MEDICO, NO UN CLUB DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS……..SE QUE ES CÓRDOBA, ARGENTINA, PERO MUCHOS PAÍSES LATINOS INFERIORES A ESTE PAÍS MUESTRAN MAS EDUCACIÓN Y RESPETO. ESO ES INDISPENSABLE Y UNA CONDICION INDISCUTIBLE

  40. Excelente, siempre voy a hacerme los estudios como ecografías y etc y te entregan los resultados rápido, sin problemas, buena la atención

  41. ESPERO NO TENER QUE ATENDERME EN ESTE LUGAR, PORQUE SI ATIENDEN COMO ATIENDEN EL TELEFONO POR DIOS!!!! TRES DIAS TRATANDO DE SACAR UN TURNO PARA MI MADRE .

  42. Señor director de Hospital Ferreyra, el que suscribe Amado A. Mazzola, comunico mi opiníon sobre la playa de estacionamiento de dicho hstal., teniendo en cuenta que hay en la misma “guardias policiales “. El día 2/1/17, me robaron!!! la camioneta Chevrolet, con toda mi documentación y pertenencias personales, maletas etc. Ingresé a las 10:30 hs. con mi señora al laboratorio y al salir 11.20, nos encontramos con ese panorama!!! es inexplicable la desazón, impotencia, etc. por la inoperancia de “TODOS” . Es lamentable!!! dicho lugar es tierra de nadie….el territorio está a favor de los ladrones!. Espero con este comentario colaborar en algo!. Cámaras filmadoras sería muy importante!!!
    Aguardo respuesta por favor, gracias!

  43. Excelente hospital con maravillosos profesionales y atención de primera. Como paciente lo hacen a uno sentirse en buenas manos. Soy fiel paciente.

  44. necesito un turno urgente y me dicen que recien para enero puede haber y cuando digo urgente es urgente o no se entiende el significsdo de la misma quiero un turno para el Dr battista y lo necesito ya y no es un capricho…me dicen que es el mejor hospital de Apross y no es asi.

  45. No contestan los teléfonos!! a ninguna hora del día! uno necesita turnos urgente y no los puede conseguir porque ni les importa. Es un desastre!

  46. Excelencia en el servicio que prestan cada uno de los profesionales que intervienen en el area de su competencia dentro del Hospital Ferreyra en Córdoba. Excelente. Gracias.

  47. Córdoba, 31 de agosto de 2016.
    Estimado Director del Hospital Ferreyra:
    Me dirijo a Ud. y por su intermedio ante quien corresponda, a fin de hacerle llegar mi felicitación por la excelencia del servicio que prestan los profesionales a su cargo.
    En fecha 22 de agosto del cte. año fui intervenida quirúrgicamente por el Dr. Bustos y su equipo.
    La etapa previa (que incluye al Dr. Elías), durante la internación y el pos operatario, comprobamos mi familia y yo (reitero) la excelencia en el desempeño del trabajo de los distintos profesionales que intervinieron, cada uno en el área de su competencia. Fui tratada en cada lugar de su hospital, con total respecto a mi dignidad como persona y como paciente.
    Me permito unos lineas más, para hacer extensivo el mismo reconocimiento a la labor cumplida, durante la internación de mi hermana Mabel Noemi Monges en enero de este año. En aquella oportunidad, y luego de resuelto su problema de salud, destacamos principalmente la labor de los profesionales médicos como profesionales de enfermeria.
    Saludo a Ud. atte.
    Gladys Marta Monges
    DNI 14.291.832

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *