Clinica Reina Fabiola

Reseña:

La Clínica Universitaria Reina Fabiola fue fundada el 12 de Octubre de 1959 bajo el nombre de “Clínica San José”. Su nombre actual es un homenaje a la Reina de Bélgica, elegido como signo de agradecimiento a la Asociación de Amigos de ese país. El edificio actual, donde la institución realiza sus actividades desde 1974, tiene más de 8.300 m2. Brinda prestaciones de salud de baja, mediana y alta complejidad.

La institución forma parte de la Fundación para el Progreso de la Universidad Católica de Córdoba, por lo que está comprometida con la formación de futuros profesionales, alumnos de la Facultad de Medicina, mediante residencias y posgrados de especialización.

Especialidades

La Clínica Reina Fabiola cuenta con profesionales de las siguientes especialidades: Alergia, Anestesiología, Cardiología, Cirugía (General, de Tórax, Plástica, Vascular, Flebología, Neurocirugía), Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Hemoterapia, Hemostasia, Infectología, Laboratorio (de Anatomía Patológica, de Genética Molecular, de Microbiología), Nefrología, Neonatología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Ortopedia, Pediatría, Reumatología, Salud Mental, Traumatología, Urología. Además, cuenta con  una Sala de Terapia Intensiva Polivalente, equipada con habitaciones de aislamiento infeccioso, recuperación de cirugía compleja, e inmunodeprimidos.

Su servicio de Emergencias y Urgencias, en funcionamiento las 24hs, los 365 días del año, con apoyo de guardias pasivas de todas las especialidades. La guardia está compuesta por tres boxes de atención, dos camas frías y un shock room.

El Departamento de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica está equipado con un resonador magnético abierto, un tomógrafo axial computado, u  mamógrafo full digital, cuatro salas de ecografías, tres salas de radiología digital, una de radioscopía y un equipo de ortopantomografía digital.

Internación

La Clínica Reina Fabiola cuenta con servicio de internación para las especialidades de Tocoginecología y Obstetricia, UTI Adultos y Pediatría, Unidad Coronaria, Neonatología y Pediatría, Hospital de Día Quirúrgico.

Posee 124 camas, distribuidas en distintos tipos de habitaciones (cuidados críticos, habitaciones compartidas, individuales y VIP). Todas las habtiaciones cuentan con TV, Teléfono y Aire Acondicionado. Todos los pacientes internados reciben la visita de un profesional nutricionista, que adecua las comidas a sus necesidades.

Además, el cuenta con Servicio de Azafata de internado y cada área está a cargo de un equipo de Enfermería dispuesto a brindar sus servicios cuando el paciente lo necesite.

Turnos en Clinica Reina Fabiola

Para solicitud de turnos en esta Clínica, recomendamos comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible.

Tenga en cuenta que, en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Clinica Reina Fabiola, puede consultar aquí por instituciones médicas relacionadas.

Si desea solicitar un turno en por teléfono debe llamar al 0351 414-2121, aunque se informan largas demoras para la comunicación. Otra opción es ingresar en la web www.clinicareinafabiola.com.ar para la solicitud de turnos online las 24 hs.

En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Oncativo 1248, Córdoba.

Especialidades médicas en Clinica Reina Fabiola

Acorde a una respetable trayectoria en materia de medicina y salud, en Clinica Reina Fabiola podemos encontrar profesionales de las principales especialidades de salud. Del mismo modo, se brinda atención programada y de urgencias, se realizan estudios médicos y se brinda soporte en muchas de las ramas comunes de la medicina moderna.

En esta Clínica también pone a disposición profesionales odontológicos, además de equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, que lo ponen a la cabeza en materia odontológica en la ciudad de Córdoba.

El servicio de imágenes y laboratorio de Clinica Reina Fabiola es reconocido en todo el país y en él se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, dopplers, ecografías entre tantos otros estudios.

  • Especialidades médicas: consulte por la atención del cuerpo médico en especialidades como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, ginecología, maternidad, obstetricia, oftalmología, pediatría, salud mental, etc.
  • Estudios médicos: diagnóstico por imágenes, ecografía, densitometría, laboratorio, entre otros.
  • Atención ambulatoria, consultorios externos y servicio de guardia (ver abajo)
  • Internación: consulte por disponibilidad de camas para internación general, intermedia y unidad coronaria, así como servicios de internación adicionales.
  • Vacunación: consulte al personal de la institución por disponibilidad de servicios de vacunación en los consultorios externos de Clinica Reina Fabiola.

Obras sociales en Clinica Reina Fabiola

En los últimos años, Clinica Reina Fabiola se caracterizó por importantes y constantes cambios en materia de qué coberturas médicas acepta para acceder a sus servicios. Recomendamos consultar con su obra social o empresa de medicina prepaga respecto a si esta Clínica está alcanzada por su plan, o bien para que le recomienden otra institución similar en Córdoba.

Por otro lado, sugerimos consultar la opción de planes de salud propios de esta Clínica, ya que son de reconocida calidad en el sistema de salud de Argentina. Contratando un plan de salud de Clinica Reina Fabiola usted podrá contar con todos los servicios y una óptima atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dirección, cómo llegar y los alrededores

Medios de transporte

Por el momento no contamos información relacionada a medios de transporte (colectivos, trenes, etc.) que le permitan aproximarse a la ubicación física de Clinica Reina Fabiola. Le recomendamos utilizar aplicaciones como Google Maps, Waze o Buenos Aires Transit para conocer opciones de recorrido y horarios actualizados de transporte público hacia esta institución ubicada en Oncativo1248.

Cerca de Clinica Reina Fabiola

En los alrededores de esta Clínica en Córdoba usted podrá encontrar todo tipo de empresas, locales, servicios y establecimientos.

A pocos metros de la institución hay sucursales de los principales bancos así como cajeros automáticos de red Link y Banelco. Recomendamos tomar precauciones de seguridad al extraer dinero en horarios nocturnos.

En lo que a gastronomía respecta, en las inmediaciones de Clinica Reina Fabiola sobre Oncativo se ubican distintos establecimientos en los que podrá almorzar, cenar o simplemente tomar un café o refrigerio.

Por supuesto, no hará falta caminar muchas cuadras para encontrar varias farmacias cerca de Clinica Reina Fabiola. Entre todas las opciones, encontrará farmacias adheridas a prácticamente todas las empresas de medicina prepaga y obras sociales de la Argentina.

Hoteles cercanos a esta institución

Puede buscar hoteles cerca de Clinica Reina Fabiola en Booking haciendo click aqui .

Muchas personas prefieren alquilar un departamento en la zona, para lo cual recomendamos el sistema de airbnb que tiene una excelente oferta de casas y deptos temporales cerca de esta Clínica, en Córdoba.

Residencias y Empleos en Clinica Reina Fabiola

Este centro de salud de Córdoba tiene un programa de residencias de primer nivel en el país. Para ingresar a Clinica Reina Fabiola los egresados de medicina deben concursar según especialidad deseada. Los mejores según examen para cada hospital, serán seleccionados.

Si usted es profesional universitario y desea acceder a más información sobre el programa de residencias y recursos humanos del centro médico en la web de la institución.

Ofertas laborales

Es habitual que en Clinica Reina Fabiola hayan búsquedas abiertas para diferentes puestos laborales como ser enfermería, personal técnico, limpieza y maestranza, etc.

Debido al gran interés que despierta trabajar en esta Clínica, recomendamos concurrir presencialmente a las instalaciones ubicadas en Oncativo 1248 para dejar su CV.

Instituciones relacionadas

9 Opiniones de Clinica Reina Fabiola

  1. Hace MUCHOS años que con mi familia (5 personas) nos atendemos en esa institucion. Los facultativos a los cuales hemos concurrido, por lo general nos brindaron una buena atencion, pero en los ultimos tiempos notamos cierta “displiciencia” o “falta de pertenencia” de algunos empleados administrativos. Ejemplos:
    Ayer Lunes mi esposa (una persona de 70 años) concurrio para un turno pre-quirurquico a un Cardiologo. El referido turno estaba pactado para las 11;10, nos anunciamos a las 10;50, y nos atendieron a las 11;55. La razon ?? La Srta. que la atendio le indico mal el consultorio al que debia concurrir, y si no fuera por el facultativo, que despues de llamarla por pantalla varias veces se digno a preguntarle a las adminstrativas que podria haber ocurrido, y el mismo dirigirse luego a la otra sala y llamarla a viva voz, todavia estabamos esperando. Hablamos luego con la Administrativa para reclamarle tal situacion, y solo nos dijo que “se equivoco”…….
    En el dia de la fecha, concurrimos para efectuar una radiografia de torax, y la Srta. Administrativa que nos atendio nos indico que deberiamos concurrir al piso1. Cuando hibamos donde nos habia indicado, casualmente nos cruzamos con el Cardiologo, y el Cardiologo nos dice que no es donde la Administrativa nos indico, sino que deberiamos concurrir al nuevo edificio,
    Sres., no quiero cambiar de lugar de atencion (aunque vivo lejos-A. Alberdi-), pero si continuan asi me vere obligado a hacerlo, porque precisamente no es GRATIS el servicio, servicio para el cual a travez de mi OS. estoy abonando una suma abultada de dinero.

  2. Hola, me encantó el sistema de atención, muy ágil, práctico y rápido qué, para el paciente es lo mas importante al ingresar a cualquier institucion médica, en mi caso particular me atendió el doctor Mesano y Milanesio, excelente profecionales, gracias.

  3. Mi hijo el dia 02/07 fue por un terrible dolor en la panza, lo atendieron bien pero dijeron que no era nada y lo mandaron a su casa, despues de 1 semana con fiebre y vomito lo volvi a llevar y despues de una hora esperando nos atendieron y se dieron cuenta que era una apendicectomia, lo operaron y todo bien pero una verguenza no saber algo tan basico. Aguante Grey’s anatomy

  4. SRES. BUENOS DIAS EN EL DIA DE AYER MI HIJA(MARIA DANIEL LAMPASONA FERRERIA, DNI 29.326.541) FUE ATENDIDA EN LA GUARDIA DE TRAUMATOLOGIA POR EL DR. DANIEL CINI, EL CUAL FUE PESIMA LA ATENCION
    Y CON EL OTRO MEDICO QUE ESTABAN EL DIA 13/1/17 A LAS 14,15 HRS. NO SABIA LLENAR EL RECETARIO , NO NOS DIJO CUANDO TENIAMOS QUE VENIR DE NUEVO A CONTROL, ADEMAS DE MOFARSE LOS DOS QUE ESTABAN EN LA GUARDIA, ME MOLESTO MUCHISIMO, Y POR ELLO COLOCO ESTA QUEJA QUE LA VOY A SER EXTENSIVA EN MI OBRA SOCIAL DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DEL CUAL FORMO PARTE DEL CONSEJO..
    SE BURLABA CUANDO ESTABA ATENDIENDO A MI HIJA, NO DABA EXPLICACIONES Y REITERO YA QUE EL RECETARIO QUE LE DI LO FIRMO OTRO MEDICO DR.CORREA GUILLERMO Y EL DR. CINI NO SABIA LLENAR MI RECETARIO DEL CPCE. FALTANDOLE LA FECHA Y MATRICULA, FUI A LA FARMACIA Y ME RECHAZARON LA ORDEN YA QUE FALTABA ESOS DATOS. Y SE MOLESTO YA QUE DECIA COSAS FUERA DE LUGAR, COMO QUE TENIA QUE TOMARME UN TE DE TILO, Y QUE LO PONIA NERVIOSO POR ESO LO LLENO MAL ,ENTONCES YO LE DIJE QUE SI SE PONIA NERVIOSO NO TENIA QUE HABER ELEGIDO LA CARRERA DE MEDICINA.LUEGO SALIO OTRO MEDICO DEL CONSULTORIO DE ENFRENTE Y ANTE MI DISCONFORMIDAD EN EL PASILLO ME SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL RECETARIO YA QUE LES REINTERO ESOS MEDICOS QUE ESTABAN EN LA GUARDIA DE TRAUMATOLOGIA REALMENTE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.POR ELLO HAGO SABER MI DISCONFORMIDAD, YA QUE HACE AÑOS QUE MI FAMILIA Y YO NOS ATENDEMOS EN DICHA CLINICA Y CON OPERACIONES DE POR MEDIO Y NUNCA TUBE ESTE TIPO DE PROBLEAMAS DE INEFICIENCIA.
    DESEO ME CONTESTEN Y SI TENGO QUE APERSONARME ANTE UDS. O EL DR. CINI LO HAGO.
    ATTE.
    CR. DANIEL LAMPASONA
    MATR. CPCE 10-07163-4 CBA

  5. quiero agradecer la clínica por la excelente atención. en especial al servicio de enfermería del cuarto piso, a todas las enfermeras y enfermeros.
    En todo momentos nos sentimos acompañados por el cuerpo medico, cirujano y resto de los médicos clínicos que atendieron de forma permanente y excelente a mi hija quien tuvo que ser operada de urgencia.
    Desde ya nuestro agradecimiento.

  6. El día 26-10-2016 fui internado para posteriormente realizar una intervención quirúrgica (Hernia Discal) a cargo del Neurocirujano Dr. Ricardo Olocco conjuntamente con su equipo de Neurocirujanos Dr. Francisco Papalini y Emilio Mezzana.
    Quiero manifestar mi agradecimiento a dichos profesionales citados, que en todo momento me acercaron su contención y profesionalismo, como así también a las personas
    que me atendieron, médicos, enfermeras de internación, personal administrativo, etc.
    A todos muchísimas gracias, excelente experiencia..-
    Jorge Furlan

  7. Señores Clinica Fabiola: Me encuentro totalmente molesta ya que el dia 1 de octubre me cobraron 1300 pesos por una habitación individual cuando mi prepaga Hospital Alemán plan 1 me la cubre, cuando reclame a la misma me hicieron el tramite y me dijeron que vaya con la factura a admisión y hable con la Srta carina que me iban a devolver el dinero, hoy dia 15 de octubre fue desde la falda y me dijeron que el día sábado no pagan pero si cobran porque la factura es del 1 de octubre día sábado.-Me atendió el sr de la guardia de muy mal genio diciéndome que el no tenia esa plata como si ese fuera mi problema, ya que seguro si el día de mi internacion yo no tenia la plata seguramente no tendria de parte de la clínica la mas mínima consideracion.-saluda Dra Andrea Mirazon 14820256 Av eden 868 La Falda.-

  8. Señor/es
    Reina Fabiola
    Me dirijo a usted/es para manifestar la experiencia, desagradable?, que tuve en la jornada del lunes 29/08/2016 en dicha Institución, que se proclama de calidad.
    A continuación relato lo sucedido según mi visión:
    Tenia turno para el servicio de urología a las 14:15 del lunes, a las 14:30 el facultativo me llama, luego del saludo le manifesto cual es la razón de mi presencia, y a su vez le digo que tenia análisis realizado en la Institución (solicitado por otro facultativo). Me explica que en su computadora no los veía, por lo tanto debía buscarlos. Le insisto que los enviaron por correo una parte y propuse mostrarlo, me dice: “debe retirarlo y de paso solicite estos estudios”. Lo que solicita es un antígeno prostático especifico. Luego de ello me despide sin preocuparse ni ocuparse de ver los análisis (que contaba lo solicitado por el facultativo). Todo esto duro 5 minutos.
    Al salir con toda la impotencia, me puse a analizar:
    A) Tenia el turno de 14:15 y el médico llego 14:30. A los 5 minutos me despidió y no supe que tenia, no fui revisado. Pague un consulta para esperar 15 minutos al Facultativo (al experto). Equidad: Como garantía de los derechos de las personas.
    Calidad: Cualidad de nuestro desempeño en la satisfacción del usuario.
    B) La falta de comunicación entre las distintas áreas (laboratorio – especialidades), esa deficiencia; la padece, la sufre y paga el paciente. Idoneidad: Aptitud del talento humano de toda la organización para responder a los requerimientos de quienes nos eligen.
    C) El especialista no le intereso por ver ni me permitió buscar el análisis para leerlo, que se encontraba a 50 pasos de su consultorio. Entrega Social: Atendemos con devoción, diligencia y conocimiento.
    Honestidad: Con transparencia y honradez, priorizamos el beneficio del paciente.

    Luego de unas horas, y con un sabor amargo por tener que ir a otra institución para saber que tengo; pero con la satisfacción de que todos los valores que proclama su página de Internet lo encontré en otra Institución, básicamente un medico que merece mi respeto y confianza.
    Yo he decido no asistir mas, no regalo mas consultas, no difamo; pero si me preguntan no daré las mejores referencias. Y vuelvo a preguntar fue desagradable la experiencia o me salve de algo peor??
    Por último, si aceptan una sugerencia algunos profesionales deberían ver la película Patch Adams. Allí se puede ver a un médico que pregona sus valores.
    Gracias por leerla
    Carlos Claria
    DNI – 17629600

  9. Creo que la Clinica Reina Fabiola es la mejor institución de salud privada en Córdoba, equipamiento e infraestructura de primerisimo nivel, profesionales altamnte capacitados y un nivel organizativo pensado unicamente para facilitar la vida del paciente. No la cambio por nada desde que la conocí hace unos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *