Hospitales cerca de Parque Lezama, cancha de Boca…

Hospitales cerca de Parque Lezama

El barrio de La Boca, al sur de la Capital Federal, dispone de hospitales, clínicas y sanatorios para atender a los vecinos y visitantes de la zona. Quienes se acerquen a conocer atractivos como el Parque Lezama, Caminito o la cancha de Boca Juniors, tendrán varios hospitales cerca a los que acudir.

Mirá acá todos los hospitales del barrio de La Boca

Si bien es uno de los barrios con menor cantidad de centros médicos, se destacan algunos de los hospitales municipales más destacados y varias opciones privadas. ¡Vamos a conocerlas!

Mejores hospitales en la zona

Son tres las instituciones médicas que se destacan por su historia y reputación entre pacientes y vecinos:

Hospital Argerich

Hospital Argerich
Pi y Margall 750
Ver más

Genea Centro Médico de Diagnóstico

Genea
Av. Martín García 378
Ver más

Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna)

Hospital Elizalde
Av. Montes de Oca 40
Ver más

Hospitales cerca de Parque Lezama

El Parque Lezama es símbolo del barrio de La Boca, casi al límite con San Telmo. El pulmón verde al que cientos de vecinos y turistas acuden, sobre todo en días de sol. En sus alrededores, hay instituciones para la atención médica.

El Hospital Argerich se encuentra a solo dos cuadras del Lezama, bajando por Avenida Almirante Brown, desde el extremo sureste del parque. Mientras que, para el otro lado, encontramos al Hospital de niños Elizalde, al que se puede llegar caminando 5 cuadras por Av. Caseros, en la salida oeste del Parque Lezama.

Ambos disponen de servicio de guardia las 24 horas.

Entre las opciones privadas, frente al parque se encuentra el Centro Médico Genea, cuya especialidad es diagnóstico por imágenes pero también realiza consultas en especialidades médicas.

Hospitales cerca de La Bombonera

Hospitales cerca de La Bombonera

Visitado por miles de turistas al año, el estadio de fútbol del Club Boca Juniors, más conocido como La Bombonera, tiene además actividad deportiva fin de semana por medio. Ambos motivos hacen que sea importante la cercanía de hospitales.

Todos los casos que requieran atención médica de urgencia en La Bombonera son derivados al Argerich, que está a 10 cuadras de distancia. Al ser un hospital público, recibirá a todos los necesitados y, eventualmente, derivará a otras instituciones en la zona o en la ciudad.

Hospitales cerca de Caminito

Bien al sur del barrio, con vistas al Riachuelo, se encuentra Caminito, otro símbolo porteño muy visitado. Quienes estén aquí y busquen atención médica, tendrán dos opciones: acudir a alguno de los hospitales antes mencionados, que se encuentran a 15 cuadras, o bien aprovechar la cercanía del conurbano y revisar la propuesta de hospitales en Avellaneda.

Otras opciones en la zona

El barrio cuenta con un centro de salud municipal, el Centro Médico Barrial N° 10, administrado por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, cuenta con un sede de Helios Salud, especializado en infectología y en el que se realizan estudios de laboratorio, entre otros.

Mapa

También te recomendamos:

0 Opiniones
Inline Feedbacks
View all comments