Dónde hacer un Espermograma

Dónde hacer espermogramas: hospitales y centros de diagnóstico que realizan análisis de semen

El espermograma es el examen a través del cual se mide la cantidad y calidad de los espermatozoides de un hombre. Este estudio, que en muchos países se denomina directamente análisis de semen, se realiza en forma muy sencilla en muchos centros de diagnóstico y hospitales de Argentina. Conocé acá cuáles son las mejores opciones de centros y hospitales para hacerte un espermograma.

Es importante que sepas que, para un análisis de calidad del semen, usted debe recoger una muestra en un recipiente apto, que podrá conseguir en cualquier farmacia, y llevarla al lugar donde hará el espermograma en no más de 30 minutos y manteniéndola a temperatura corporal.

Hospitales que hacen Espermograma

Acudir a un hospital a realizar este estudio puede ser beneficioso, sobre todo, si el médico que se lo solicitó trabaja en la misma institución. Esto le permitirá ganar tiempo entre la orden y la revisión de resultados. Hay muchos hospitales que realizan espermograma, públicos y privados.

Hospitales privados

Una de las principales opciones a considerar son los hospitales de comunidad, los más grandes y prestigiosos en las ciudades más grandes del país.

Hospital Italiano de Buenos Aires

El Hospital Italiano en Buenos Aires es un centro de referencia y ofrece una evaluación general que incluye una revisión completa dela historia clínica, examen físico y psicológico general, etc. Es un claro ejemplo de cómo un hospital puede brindar un mejor entorno para la realización de este tipo de estudios.

Otros hospitales de similares características pueden ser el Alemán y el Británico en Buenos Aires, el Htal Italiano de Córdoba, el Español de Rosario, entre tantos otros que se pueden destacar.

Hospitales públicos

Por supuesto, el sistema de salud estatal provee de numerosos centros en los que usted puede hacer un análisis de semen.

Hospital Fernández

En Capital Federal, el Hospital Fernandez y el Nacional de Clínicas son quizá los hospitales de referencia para espermogramas y otros estudios similares. Es fundamental que la institución cuenta con una “cámara de conteo” para analizar el semen del paciente. Al ser un equipamiento costoso, no todos los centros públicos lo tienen.

Sin embargo, son muchos los que han comenzado a adquirir este equipamiento, habitualmente acoplados a las áreas de andrología. Es que son cada vez más frecuentes las patología masculinas que alteran la fertilidad.

Espermograma en centros de diagnóstico

Prácticamente todos los centros de diagnóstico realizan este estudio médico. Según su ubicación, podrá encontrar diferentes opciones. Acá destacamos algunos de los más reconocidos.

Centro de Diagnóstico Dr Rossi

Diagnóstico Rossi es uno de los más destacados en Ciudad de Buenos Aires, por su larga trayectoria, calidad del equipo médico y las opciones de sedes en todo AMBA. Otras opciones son Diagnóstico Maipú, los centros Deragopyan, etc.

Podrá acudir a prácticamente todos los centros y laboratorios en su ciudad y seguramente realicen allí estudios de calidad de semen.

La principal desventaja de realizar el estudio fuera de un hospital es que el paciente no tendrá una contención de 360°: al no tener el profesional médico que indicó el estudio, no se podrán realizar estudios complementarios o más avanzados.

También te recomendamos:

0 Opiniones
Inline Feedbacks
View all comments