¿Cómo sacar turno en un hospital público?

Cómo pedir un turno en un hospital público

Según una reciente encuesta, el 89% de los interesados tuvo problemas y demoras para sacar un turno en una institución de salud estatal. En esta nota te explicaremos como obtener un turno en un hospital o centro de salud público de manera más rápida y eficiente.

El proceso de obtención de citas médicas dependerá de cada jurisdicción: algunas ofrecen procesos únicos para todas sus instituciones de salud, mientras que en otras el cómo sacar el turno dependerá de cada hospital, salita o centro.

Algo en común en prácticamente todos los hospitales públicos argentinos, es la necesidad de anticiparse y buscar turno entre uno y dos meses antes de necesitarlo.

Turnos en hospitales públicos de Capital Federal

Si tu intensión es sacar un turno médico para alguna institución médica en CABA, gestionada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el proceso es el más simple de todos y que se centraliza en un único número de teléfono o sitio web.

La ciudad ofrece la línea 147, de atención las 24 horas los 365 días del año, para obtener turnos en los siguientes hospitales:

Hospital AlvarezHospital Ramos Mejía
Hospital ArgerichHospital Ricardo Gutierrez
Hospital DurandHospital Rivadavia
Hospital FernándezHospital Santojanni
Hospital Pedro ElizaldeHospital Tornú
Hospital PennaHospital Velez Sarsfield
Hospital PirovanoHospital Zubizarreta
Teléfono de turnos para hospitales de la Ciudad de Buenos Aires
147: call center de turnos en CABA

Los turnos que se pueden conseguir por teléfono en los hospitales anteriores son exclusivamente para las especialidades de mayor demanda, como ser cardiología, clínica, dermatología, gastroenterología, nerología, pediatría, traumatología, entre otras.

En forma complementaria, en el mismo número se pueden obtener turnos para todos los centros de salud de la ciudad (nivel 1), los que brindan servicio de medicina general, pediatría y odontología.

Si querés sacar turno en un hospital público de Capital Federal y no vivís en la ciudad, tenes que llamar al 0800-999-2727.

Otros hospitales de la ciudad

Mirá todos los hospitales de la Ciudad y conocé cómo solicitar un turno en cada uno de ellos.

Turnos en hospitales públicos de Provincia de Buenos Aires

En la provincia, tanto en Gran Buenos Aires como interior, el proceso de asignación de turnos es propio de cada institución, más allá de que haya localidades que ofrecen soluciones centralizadas.

Principales hospitales de GBA

En la siguiente tabla vas a encontrar los contactos para turnos de las principales instituciones de salud en Gran Buenos Aires:

HospitalTurnos
Hospital Belgrano de San MartínTel: 11 47138603
Hospital Cetrángolo de Vicente LópezTel: 0800-888-1818
Hospital GandulfoTel: 0800-333-0622
Hospital Eva Perón de San MartínTel: 11 47243003
Hospital Evita de LanusTel: 0800-222-3848
Hospital Evita Pueblo de BerazateguiTel: 11 42232992
Hospital Fiorito de AvellanedaTel: 11 42013081
Hospital Lucio Meléndez de AgrogueTel: 0800-333-0713
Hospital Oñativia de Almirante BrownTel: 11- 4219 5040/44 (int. 301)
Hospital PosadasTel: 11 4469-9300
Whatsapp: 11 5809-3700
Hospital Presidente Perón de AvellanedaTel: 0800-2222-614

Si la institución que busca no se encuentra listada arriba, puede buscarla en nuestros listados de hospitales de GBA Norte, GBA Oeste o GBA Sur.

Turnos en hospitales públicos de otras provincias

Podrás acceder al listado completo de instituciones de tu ciudad, detallando proceso de obtención de turns en cada caso, visitando esta página. Abajo información para algunas provincias:

¿Cómo saco turno en un hospital público de Córdoba?

Debes comunicarte por teléfono al 0800-555-4141 entre las 8 y las 20 horas, de lunes a viernes. Los turnos se otorgan exclusivamente por teléfono. Un operador te brindará disponibilidad y te informará cuando debes acudir al hospital. Mirá acá todos los hospitales de Córdoba.

¿Cómo saco turno en un hospital público de Tucumán?

Podés llamar gratis al 0800-4444-999 y pedir un turno para cualquier hospital público de la provincia de Tucumán. El horario de atención es de 7 a 19 horas, de lunes a viernes.

¿Cómo saco turno en un hospital público de Mendoza?

La app para celulares “App 148” le permitirá sacar turnos en hospitales de la provincia como el Hospital Central, Carrillo, Notti, Lencinas, Lagomaggiore y Paroissien, además de en centros de atención de salud de la capital provincial.

¿Cómo saco turno en un hospital público de Salta?

No hay una manera centralizada de sacar turnos en cualquier institución salteña. Para obtener una cita médica, comunícate con la institución de tu interés. Acá todos los hospitales de Salta.

También te recomendamos:

0 Opiniones
Inline Feedbacks
View all comments