Swiss Medical Group



Publicada el 28/02/2016

Publicación patrocinada

En el año 1991 se inauguraba la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, con 16 mil metros cuadrados (una de las instalaciones médicas más grandes de Argentina), llegó a revolucionar la atención médica en Argentina y toda la región con una tecnología de punta y calidad de atención de primer nivel.

Swiss Medical Sede Pueyrredon Capital Federal

Swiss Medical Sede Pueyrredon Capital Federal

Sus recursos tecnológicos de nivel internacional e instalaciones que nada tenían que envidiarle a las maternidades más prestigiosas del mundo, convirtieron a “la Suizo” en una institución única en el país.

Este hito en la medicina privada argentina fue el primero de un grupo que empezaría a marcas una época en los años siguientes, ya que la Maternidad fue tan solo el primer paso para los sucesivos emprendimientos que colocaron a Swiss Medical Group como una de las empresas de mayor prestigio en la salud Argentina.

En 1994 se crea la empresa de medicina privada del Grupo, con el nombre de Swiss Medical Medicina Privada. Desde entonces, otras prepagas se han ido sumando al Grupo, por ejemplo Optar, Nubial, Medicien, Qualitas, y Docthos una de las últimas incorporaciones, con la que lograron superar el medio millón de afiliados.

Su liderazgo de salud en la región no tuvo presencia fuera de Argentina sino hasta el año 2000, cuando adquirió de Blue Cross Blue Shield, medicina prepaga de Uruguay, en lo que fue el primer paso para que Swiss Medical pase a ocupar un lugar de liderazgo en todo el Mercosur como empresa de salud.

En el mismo año, la empresa inauguró el remodelado Sanatorio Agote, un centro médico al que sumó nuevas plazas de internación propias, manteniendo un altísimo nivel, fiel al estilo del grupo.

En octubre de 2002 Swiss Medical crea la compañía de seguros SMG Seguros, luego de adquirir la Compañía de ST. Paul, bajo la que continúa operando en el mercado de los seguros generales. Más tarde, en 2003, incorporaría a MASSLIFE, y en 2004 a Principal Life, ambas compañía de seguros de vida, en una nueva unidad de negocios denominada SMG Life que en la actualidad tiene más de 1 millón de afiliados.

Siendo un grupo empresario con una vasta experiencia en administración de salud y teniendo como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la población, decidió crear durante el año 2003 la división Swiss Medical Sports. Su principal objetivo es destinar un área para difundir y desarrollar planes vinculados al deporte.

A principios del año 2004, la división Sports (que hasta ese entonces había apoyado a instituciones deportivas), inauguró su primer gimnasio, llamado SMG Sports, ubicado en el shopping Paseo Alcorta de la Capital Federal. Sin embargo, esta unidad de negocios luego fue vendida a otras empresas.

En 2005, el grupo tomó control de la empresa ECCO, reconocida por su Servicio de Ambulancias en las ciudades de Córdoba, Rosario y Tucumán, contando con más de 21 años de trayectoria en atencion prehospitalaria.

Hoy en día, el negocio de Swiss Medical está compuesto por múltiples unidades de negocio, todas vinculadas de alguna forma con la salud, y tiene múltiples empresas reconocidas aunque quizá -algunas- no vinculadas a Swiss Medical.

Centros de salud: Swiss Medical Center, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica Zabala, Clínica San Lucas y Maternidad San Lucas.

Medicinas prepagas: Swiss Medical Medicina Prepaga y Blue Cross Blue Shield (Uruguay)

Seguros: SMG Life, SMG Seguros, SMG ART, Instituto Seguros de Vida

Otros servicios: ECCO, Fundación Swiss Medical





4 opiniones de “Swiss Medical Group”

  1. Ruben Kohan dice:

    El servicio es desastroso.
    Hace 20 días estoy intentando conseguir una autorización para una tomografía dental… SIN PALABRAS… En la página web consta que el trámite de autorización demanda solo 3 días. Un engaño…

  2. Jose dice:

    Dicen una cosa y hacen otra estoy muy conforme con osde por algo vale la mitad…que no los engañen cuando les pase algo de alta complejidad yo los quiero ver ahi…

  3. Un desastre la atencion de urgencias. Si tenes riesgo de vida te moris esperando los benditos operadores. Y esperamos medico a domicilio 8 horas. Nunca llego. Pago fortunas. Lamentable el servicio.

  4. Elvi dice:

    Una vergüenza la gente de Swiss Medical, pagas una fortuna y te dan un servicio muy deficiente… Uno va a cualquier Sanatorio del grupo y tiene que esperar horas para ser atendido siendo pasado por delante por gente de cualquier obra social, mejor pago 2 lucas menos si total me van a atender antes..

Deja un comentario

Últimas notas

Guía de estudios médicos: que chequeos hacer en cada etapa de la vida
08/07/2017

Guía de estudios médicos: que chequeos hacer en cada etapa de la vida

A medida que la vida de una persona avanza y se desarrolla, los factores de riesgo aumentan. Es por ello que los requerimientos de […]

Ver nota
Bristol Medicine
18/05/2017

Bristol Medicine

Con más de 20 años en el mercado de medicina prepaga en Argentina, Bristol Medicine se consolida día a día como una de las […]

Ver nota
Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más
27/04/2017

Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más

Se acerca un nuevo invierno y con él el riesgo de gripe aumenta en toda la población. Por ello, en todo el país ya […]

Ver nota

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.