OSDE



Publicada el 11/01/2017

Ver: CartillaPlanesPreciosSucursalesAtención al Cliente

OSDE Empresa de Salud

OSDE Empresa de Salud




La empresa OSDE es sin lugar a dudas una de las referentes en materia de medicina prepaga en la Argentina. Con una notable trayectoria en salud, la Organización de Servicios Directos Empresarios (parte de lo que hoy se conoce como Grupo OSDE) es líder en el país con una ámplia cobertura en todo el territorio nacional, planes de salud pensados para cada individuo de nuestro país y una destacada propuesta de servicios y atención al socio. Encontrá en esta página toda la información sobre esta empresa de salud prepaga.




Con más de 2 millones de afiliados en toda la Argentina, OSDE es la empresa de salud líder en el mercado, con ámplio margen por sobre sus competidoras. Su crecimiento se vio acelerado en los últimos 10 años, en los que la empresa decidió diferenciarse de otras prepagas: en vez de destinar esfuerzos al armado de centros de salud propios (como hacen otras prepagas, como por ejemplo Swiss Medical), OSDE se concentra en la red de captación, atención y satisfacción al asociado. OSDE no cuenta con centros de salud propios, pero en sus cartillas médicas, una de las más completas de todas las medicinas prepagadas, el afiliado puede encontrar los profesionales e instituciones de medicina en Argentina más destacados.

Web oficial: www.osde.com.ar

¿Obra Social OSDE?

Contrariamente a lo que muchos piensan, OSDE no es una obra social. La creencia popular dice que las dos primeras letras de sus siglas corresponden a “Obra Social”, cuando en verdad viene de “Organización de Servicios”. La empresa fue, es y será una prepaga, con las diferencias que esto implica, y hay que mencionar que se trata de una de las prepagas más caras del mercado. Si te preguntas cuanto sale tener OSDE, debes considerar importes elevados. Más abajo hablaremos de precios.

OSDE Cartilla de Profesionales

Uno de los principales diferenciales de OSDE es su desafío de superación en ofrecer siempre la más extensa cartilla médica y de prestadores de salud con cobertura en todo el territorio nacional. Hoy por hoy, la cartilla de OSDE es la más ámplia de todas las prepagas y obras sociales, según la superintendencia de salud. La extensa selección de prestadores médicos es el motivo número uno por el cual los clientes de la empresa la han seleccionado.

A través de su sitio web, el asociado de la empresa podrá buscar profesionales, instituciones, farmacias, centros de atención y más. La búsqueda es sencilla, por especialidad, por ubicación geográfica o por nombre. La cartilla médica de OSDE se divide en:

  • Profesionales médicos, de todas las especialidades (ver abajo)
  • Sanatorios con servicio de internación
  • Centros de estudio, diagnóstico y tratamiento
  • Guardias médicas
  • Farmacias
  • Servicios de viaje (red asistencial al viajero)

A su vez, la selección del plan médico correspondiente al socio permitirá un filtro adecuado para dar con aquellos profesionales habilitados para cada plan. Hay que destacar que incluso en el plan más bajo de OSDE la cantidad de prestadores supera ámpliamente el promedio de cartillas de otras empresas de salud.

Cartilla Médica OSDE

Uno de los puntos fuertes en su cartilla son los profesionales independientes: con más de 10.000 médicos de distintas especialidades, OSDE es la mejor opción para atención particular en todas las provincias de Argentina. Se pueden consultar por médicos habilitados para diversas especialidades, entre las que destacamos:

  • Psicología / Psiquiatría
  • Nutricionista
  • Dentista / odontólogos
  • Oculistas / oftalmólogos
  • Otorrinolaringología
  • Dermatología
  • Kinesiología
  • Pediatría
  • Médico clínico

OSDE Prestadores

En forma complementaría, la prepaga OSDE tiene convenio con los principales sanatorios, clínicas y centros de salud de la Argentina. Como mencionamos anteriormente, la estrategia de la empresa -a diferencia de sus competidores directos- se basa en asociarse con instituciones terceras en vez de construir centros propios de atención. Esto le permite enfocarse en otras tareas de satisfacción del afiliado y, a la vez, tener convenio con los principales centros de salud del país, por ejemplo en Capital Federal:

Más abajo brindaremos completa información sobre la cobertura de OSDE en el interior del país.

Farmacias con OSDE

Otro diferencial dentro de la cartilla de OSDE son sus convenios con distintas farmacias en todo el país. La empresa se jacta de tener convenio con más del 80% de las farmacias a nivel nacional, todo un logro si pensamos en aquellas que se ubican en los rincones más lejanos de Argentina.

La garantía es que en toda ciudad o pueblo del país, el socio de OSDE podrá encontrar una farmacia en la cual acceder a descuentos en medicamentos, que van desde el 40% a porcentajes mayores dependiendo el plan al que uno pertenezca, el tipo de medicamento, la regularidad de consumo, entre otros factores.

Ópticas con OSDE

En los últimos años empresa prepaga puso su foco en firmar convenios con óptica, un punto a mejorar según los propios asociados de OSDE. Y si bien ha mejorado notablemente, sigue siendo quiza uno de los puntos que mayores críticas recibe de toda la extensa cartilla médica.

Ortopedia OSDE

Al igual que lo que sucede con las ópticas, los convenios para servicios ortopédicos “pueden ser mejorados en muchos sentidos”, afirman constantemente los clientes de esta prepaga. Con esto no queremos decir que usted no podrá encontrar ortopedia en su ciudad, sino que, quizá y dependiendo en dónde se encuentre, no tendrá mucha posibilidad de opción.

Por supuesto, tanto en farmacias como en ortopedia, lo mencionado anteriormente no representa ningún problema en las principales ciudades del país como Capital Federal y GBA, Córdoba, Mendoza, Rosario o Tucumán.

OSDE Planes

A continuación explicamos la extensa red de propuestas médicas que ofrece OSDE a sus actuales y futuros clientes. La primera división que hay que hacer es según la edad del cliente: planes “NEO” para socios menores a 25 años, “Jóvenes” para entre 25 y 30 y “Binario” para mayores de esa edad. Dentro de cada plan, se pueden encontrar las categorías 210, 310, 410, 450 y 510. Las diferencias entre cada una de ellas las detallaremos a continuación.

  • Planes Osde: Binario, Jóven y NEO (se define por la edad del cliente)
  • Categorías: 210, 310, 410, 450 y 510 (se define por el valor de cuota)

OSDE Binario

El plan por excelencia de OSDE, el de toda la vida, el que hasta hace no mucho tiempo todos los socios de esta prepaga tenían en su credencial. OSDE Binario es la marca de servicios de salud más reconocida del grupo y es motivo de orgullo: el 80% de las personas que cuentan con sus servicios sienten profunda tranquilidad del respaldo que les da en su vida cotidiana.

OSDE Binario fue el plan de salud original de la empresa. Luego, a raíz del marketing y la diferenciación, y cuando se crearon los planes para personas jóvenes (ver abajo), este plan de salud se orientó a personas en la madurez de su vida adulta, superando los 30 años, desde parejas jóvenes pensando en tener familia, familias consolidadas y personas mayores. Para cada una de esas distintas necesidades de salud, OSDE Binario tiene una respuesta dentro de su cartilla médica. Claro está, la red de profesionales y prestadores de este plan médico es la más extensa. Puede acceder a toda la información en www osdebinario com ar

La cobertura médica de OSDE Binario es igual de extensa que la de todos los planes de la empresa. Hay que destacar que sin imporar el plan, cuánto se pague por los servicios contratados a OSDE, el cliente encontrará la misma cobertura geográfica en todas las provincias argentinas.

A la hora de hablar de precios, hay que decir nuevamente que OSDE es una de las prepagas más caras de la Argentina. Su plan básico, el 210, está a nivel de precio estándar para personas asalariadas de nivel medio. Es decir, para acceder al plan más bajo de OSDE habrá que contar con un sueldo bastante superior al promedio nacional o bien abonar por cuenta propia importes considerables. En el otro extremo, el plan 510 es el plan de salud más caro de la Argentina.

OSDE Neo

El plan NEO fue creado por OSDE para satisfacer las necesidades de salud de sus clientes jóvenes, que cada vez empezaron a representar más cuota de mercado. A ellos, OSDE les ofrece lo que necesitan: servicios de salud para personas que los usan poco. Esto no quiere decir que OSDE Neo no cuente con una buena cartilla médica y una cobertura nacional excelente.

Si te estás preguntando cuánto sale OSDE Neo, debes saber que la diferencia de precio con el plan binario, por ejemplo, la vas a notar si pagas esta prepaga en forma independiente, y no tanto si la paga tu empleador. ¿Porqué? El nivel de aportes puede ser el mismo (aunque a veces el nivel de aportes necesario para OSDE Neo 310 sólo es suficiente para OSDE Binario 210), pero si pagas la prepaga por tu cuenta sentirás un aumento de cuota bastante considerable al pasar de NEO a Binario. Aproximadamente entre un 25 y 40% dependiendo del plan de salud contratado.

OSDE Jóven

Así mismo, esta empresa de salud creó recientemente planes especialmente pensados para personas entre 25 y 35 años, según OSDE, la etapa de mayor cambio en la vida personal y familiar que amerita contar con servicios y beneficios pensados en forma particular para el cliente.

El plan jóven de OSDE ofrece cobertura médica en todo el país bajo modalidad de atención programada o guardias las 24 horas, estudios de diagnóstico y laboratorio de baja, media y elevada complejidad, odontología completa, internación en los más modernos sanatorios de la Argentina y prácticas de alta complejidad como cirugías, flebología, entre otras.

Además, suma servicios de valor agregado como asistencia en viajes, ortodoncia sin límite de edad, acompañantes en internación, atención al cliente para que los socios jóvenes no tengan que preocuparse por nada.

OSDE 210

El plan básico de OSDE está a la altura de los planes de salud más completos de empresas de medicina prepagada de un rango medio. Es decir, contratando un plan OSDE 210 vas a contar con una cobertura muy buena en toda la Argentina y, adicionalmente, sumar todos los valores agregados por ser socio de una empresa de salud como esta.

La cartilla médica de OSDE 210 es extensa aunque, según se quejan muchos clientes, ha disminuído considerablemente en los últimos años. Algunas especialidades como odontología, kinesiología, oftalmología, entre otras, han perdido profesionales sobre todo en pequeñas ciudades, dejándolas sin cobertura.

En caso de estar interesado en contratar este plan prepago, recomendamos consultes a médicos locales en tu ciudad respecto a qué servicios brindan y qué servicios no con el plan “210”.

Según también afirman los socios de este plan, lo que no ha bajado es el precio de OSDE 210. Siendo el más económico de la empresa, está en un rango de precio más elevado que su competencia.

He perdido a casi todos los médicos con los que me atendía y pago más que nunca de cuota por Osde 210. Muchos conocidos con otras prepagas tienen una cobertura similar, pero pagan hasta un 40 ó 50% menos que yo.

Comentarios como el anterior son típicos al oir hablar de este plan prepago en los últimos tiempos. Y es que la relación precio/calidad ha disminuído muchísimo. ¿Vos qué pensas? Si tenes OSDE 210 no olvides dejarnos tu opinión aquí.

Cobertura médica de OSDE 210

  • Consultas médicas
  • Servicio de Urgencia y Emergencia las 24 hs.
  • Habitación individual para servicio de internación
  • Sanatorios y clínicas con última tecnología en todo el país
  • Estudios de complejidad baja, mediana y alta
  • Odontología
  • Ortodoncia hasta los 18 años
  • Cirugía refractiva
  • Plan Materno Infantil (incluido en el PMO): cobertura de la maternidad y asistencia del recién nacido.
  • Trasplantes
  • Kinesiología, RPG, fonoaudiología, foniatría y fisiatría
  • Tratamientos oncológicos

Servicios adicionales de Osde 210

  • Descuentos en medicamentos y vacunas
  • Acompañante de internación para menores de 15 años de edad
  • Reintegros
  • Alergias
  • Prótesis odontológicas
  • Internaciones psiquiátricas
  • Psicología y psicopedagogía
  • Subsidio por fallecimiento del titular: 1 año de cobertura gratuito para el grupo familiar.
  • Cobertura en ópticas hasta los 15 años
  • Flebología
  • Cobertura de Urgencias en países limítrofes (Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay)

OSDE 310

El plan OSDE 310 ofrece (respecto al anteriormente descripto) una cobertura un poco mayor sobre todo en especialidades clave y en instituciones médicas. El principal diferencial es que, aún, la cartilla médica de OSDE 310 conserva a gran parte de los prestadores médicos que originalmente estaban alcanzados con el plan más bajo. Esto quiere decir que hoy en día hay que pagar más para acceder a lo mismo que un par de años atras.

En forma adicional, OSDE 310 brinda:

  • Visita médica a domicilio SIN CARGO
  • Mayor nivel de cobertura en prótesis odontológicas
  • Valores superiores de reintegro
  • Incluye más sanatorios y prestadores

Respecto al precio de OSDE 310, dependerá de la edad del asociado, pero a nivel general hay que decir que representa entre un 25% y un 40% más del valor del plan 210. Comparativamente a otras prepagas, es un plan de un precio elevado con un buen nivel de cobertura. Recomendado para aquellos que necesiten la tranquilidad de una empresa de la trayectoria de OSDE.

OSDE 410

El plan 410 de OSDE se volvió popular hace unos años atras debido a la posibilidad de realizar una práctica quirúrjica en forma gratuita. Luego, con el correr del tiempo, acceder a este beneficio se volvió prácticamente imposible debido a la burocracia que imponía la empresa.

Hoy en día, la propuesta de OSDE 410 se diferencia por incluir cobertura (limitada) de inseminación artificial, lo cual ha logrado que muchas parejas fundamentalmente se pasen a OSDE debido a este beneficio. Sin embargo, hay que mencionar que el precio de OSDE 410 es bastante elevado, por lo que hay que estar seguros que las necesidades ameritan el pago de una cuota elevada.

Otros servicios de OSDE 410:

  • Aún más sanatorios y prestadores entre los cuales elegir
  • Ortodoncia SIN LÍMITE DE EDAD
  • Implantes odontológicos
  • Aún más cobertura en prótesis odontológicas
  • Más niveles de reintegro
  • Inseminación artificial
  • Más sesiones kinesiológicas domiciliarias sin cargo
  • Cobertura en ópticas SIN LÍMITE DE EDAD
  • Reintegros para homeopatía y acupuntura
  • Coberturas extras en internación

OSDE 450

A partir de este plan OSDE si ofrece cobertura de cirugías estéticas, hasta una por año, siempre que sea autorizada por uno de sus médicos cirujanos autorizados. El precio de OSDE 450 está a la altura de este beneficio. También se ofrece cobertura para tratamientos de fertilización asistida y una de las cartillas médicas más completas de Argentina (a partir del plan 450 se incorporan aún más profesionales, siendo la cartilla más completa del país).

Servicios de este plan:

  • Aún más prestadores
  • Servicio de remis incluido para internación y externación
  • Asistencia al viajero SIN CARGO para todo el grupo familiar
  • Blanqueamiento dental
  • Más cobertura en prótesis y en implantes odontológicos
  • Mejores niveles de reintegro
  • Mejor cobertura de extras de internación
  • Mayor cobertura en inseminación artificial
  • Cobertura para fertilización asistida
  • Más sesiones kinesiológicas domiciliarias SIN CARGO
  • 7 días de acompañamiento de internación para mayores de 18 años SIN CARGO

OSDE 510

El plan más alto de la empresa está a la altura de los clientes más exigentes, que no quieren absolutamente ninguna preocupación: sin importar a qué médico acudan, en qué farmacia compren, OSDE 510 les brindará un reintegro por lo abonado.

Además, los servicios de fertilización, cirugías y la más completa cartilla también están disponibles en este plan.

¿El precio de OSDE 510? Dependiendo de la edad del cliente, lo que es seguro es que estarás pagando el plan médico más caro de la Argentina.

  • Más prestadores
  • Internación con habitación en suite
  • Cobertura máxima en prótesis y en implantes odontológicos
  • Valores máximos de reintegro
  • Reintegro para compras en farmacias no adheridas a la Obra Social
  • Cobertura máxima en inseminación artificial y en fertilización asistida
  • Máxima cobertura de los extras para internación
  • Máximo número de sesiones kinesiológicas domiciliarias sin cargo

OSDE para Monotributo

OSDE Plan Materno Infantil

OSDE Precios

Esta empresa de salud prepaga se encuentra dentro de las más caras del país. Los precios de OSDE sin duda son elevados, o al menos, así pueden sentirlo una gran mayoría de la población Argentina. Y es que esta prepaga está desde hace 12 años dentro de las 3 más caras de Argentina.

Su plan más bajo, OSDE 210, es un 80% más caro que planes similares pero en empresas de otro nivel. Si comparamos el plan más alto, podremos notar que el precio de OSDE 510 es el más alto de cualquier plan de salud ofrecido en el país.

Los clientes de OSDE tienen sensaciones encontradas respecto a sus precios. Por un lado, están los que defienden los valores argumentando que “es la mejor prepaga de la Argentina”. Por otro lado, están los que frente a los constantes aumentos (no solo de OSDE sino de todas las empresas de medicina privada) cada día se les hace más difícil abonar los servicios de esta empresa.

Según una encuesta privada, tan solo en el año 2016 OSDE perdió el 4% de sus clientes debido a precios altos. Estas personas decidieron migrar a prepagas más económicas y con prestaciones médicas similares, aunque con menos beneficios adicionales.

OSDE Sucursales / Oficinas / Centros de atención

Una de las ventajas principales de esta empresa de medicina prepagada es la red de oficinas en todo el país, que no solo funcionan como oficinas comerciales sino también como centros de atención al socio de OSDE. Es, por lejos, la prepaga con más puntos de contacto con el ciente en todo el país, lo que ofrece una tranquilidad adicional, el saber que siempre se podrá tener contacto con la empresa en cualquier parte de Argentina.

Conoce aquí los principales puntos de atención de OSDE en el país.

OSDE Capital Federal (Microcentro)

  • BARRACAS
    Av. Montes de Oca 562
  • BARRIO NORTE
    Av. Callao 1315
  • BELGRANO
    Juramento 2075
  • BELGRANO II
    Cabildo 800
  • CABALLITO
    Av. Rivadavia 5317
  • CATALINAS NORTE
    Reconquista 1098
  • DEVOTO
    Av. Francisco Beiró 3275
  • FLORES
    Av. Rivadavia 6668
  • LINIERS
    Av. Rivadavia 11060
  • MICROCENTRO
    Av. Corrientes 420
  • MICROCENTRO II
    Suipacha 658
  • ONCE
    Av. Corrientes 2478
  • PALERMO
    Av. Santa Fe 3157
  • PALERMO II
    Av. Santa Fe 2902
  • PARQUE PATRICIOS
    Av. Caseros 2889
  • PUERTO MADERO
    Juana Manso 1530
  • VILLA URQUIZA
    Av. Triunvirato 4301

OSDE Comodoro Rivadavia

  • COMODORO RIVADAVIA
    Sarmiento 968
  • ROCA
    Portugal 383
  • SANATORIO LA ESPAÑOLA
    Rivadavia 818

OSDE Córdoba

  • ALTA GRACIA
    Belgrano 222
  • ARIAS
    Cordoba 1033
  • ARROYITO
    Mariano Moreno 1277
  • BELL VILLE
    Córdoba 67
  • CÓRDOBA
    Av. Rafael Núñez 4252
  • CORRAL DE BUSTOS
    Av. Italia 918
  • CRUZ ALTA
    Garibaldi 809 Loc. 1
  • GRAL. DEHEZA
    San Martin 42
  • HERNANDO
    Bv. B. Rivadavia 10 Local B
  • HOSPITAL PRIVADO
    Naciones Unidas 346 PB loc. Oeste
  • HUINCA RENANCÓ
    Dr. Blanco y Còrdoba S/N
  • JESÚS MARIA
    Cástulo Peña 398 Colón
  • JOVITA
    Mitre 126
  • JUSTINIANO POSSE
    Av. de Mayo 298 Local 1
  • LA CARLOTA
    Hipólito Yrigoyen 57
  • LA FALDA
    AV. ESPAÑA 84
  • LABOULAYE
    Inte. Fenoglio 18
  • LAS VARILLAS
    Gral. Roca 110 Local 3
  • LEONES
    Av. Libertador 1223
  • MARCOS JUÁREZ
    Av. San Martín 788
  • MINA CLAVERO
    Avenida Mitre 1204
  • MONTE BUEY
    Jorge Sapene 305 Local 2
  • MONTE MAÍZ
    Entre Ríos 1790
  • MORTEROS
    Italia 890
  • NUEVA CORDOBA
    Bv. Chacabuco 545
  • ONCATIVO
    Belgrano 864
  • PILAR
    9 de Julio esq. Rafael Núñez
  • RÍO CUARTO
    Constitución 1043
  • RÍO TERCERO
    9 de Septiembre 192
  • SAN FRANCISCO
    25 DE MAYO 2440
  • SANATORIO ALLENDE
    Obispo Oro 42 PB
  • VICUÑA MACKENNA
    Alem 580
  • VILLA ALLENDE
    Río de Janeiro 1107 Complejo la Rotonda – Loc. 4
  • VILLA CARLOS PAZ
    Libertad 5
  • VILLA DEL TOTORAL
    Presidente Perón 625 Local Nº9 del Paseo del Sol
  • VILLA DOLORES
    Belgrano 232
  • VILLA GRAL. BELGRANO
    Av. Julio A. Roca 288
  • VILLA MARÍA
    Santa Fe 1155

OSDE Gran Buenos Aires

  • ADROGUÉ
    Esteban Adrogué 1059
  • BERNAL
    9 de Julio 52 entre Av. San Martín y Belgrano
  • CANNING
    Formosa y Ruta 52 Shopping Las Toscas
  • CASEROS
    Av. San Martín 2868
  • CASTELAR
    Gob. Inocencio Arias 2433
  • DEL VISO
    12 de Octubre e/ las Glicinas y las Camelias
  • ESCOBAR
    Mitre 538
  • HURLINGHAM
    Av. Vergara 4096
  • ING. MASCHWITZ
    Entre Ríos 1010
  • LANÚS
    Hipolito Yrigoyen 4155
  • LOMAS DE ZAMORA
    Av. Hipólito Yrigoyen 9320
  • MARTÍNEZ
    Alvear 351
  • MONTE GRANDE
    Leandro N. Alem 388
  • MORENO
    Avenida Del Libertador 343
  • MORÓN
    25 de mayo 341
  • NORDELTA
    Av. de los lagos 6855 Loc 9
  • OLIVOS
    Av. del Libertador 2289
  • PACHECO
    Hipólito Yrigoyen 459
  • PILAR
    Colectora Panamericana KM 49.5
  • PILAR
    Colectora Panamericana KM 49.5
  • PILAR PARQUE INDUSTRIAL
    Calle 9 y 10
  • QUILMES
    Alsina 188
  • RAMOS MEJÍA
    Av. de Mayo 739
  • SAN FERNANDO
    Constitución 788
  • SAN ISIDRO
    Chacabuco 229
  • SAN ISIDRO (LOMAS)
    Juan Segundo Fernández 1254
  • SAN JUSTO
    Av. Hipólito Yrigoyen 2586
  • SAN MARTÍN
    San Martín 1911
  • SAN MIGUEL
    Dr. R. Balbín 1026
  • VICENTE LÓPEZ
    Av. Maipú 1781

OSDE La Plata

  • LA PLATA
    Calle 50 925

OSDE Mendoza

  • GRAL. ALVEAR
    Avenida Libertador Norte 170 Local 1
  • HOSPITAL ESPAÑOL
    San Martín 965
  • LUJAN DE CUYO
    Av. San Martín 517
  • MAIPÚ
    Juan Domingo Perón 24 Of B
  • MALARGUE
    San Martín 98
  • MENDOZA
    Belgrano 827
  • PALMARES
    Ruta Panamericana 2650
  • RIVADAVIA
    Anzorena 50 esq. San Isidro
  • SAN MARTÍN
    25 de Mayo 456
  • SAN RAFAEL
    Av. Hipólito Yrigoyén 1780
  • TUNUYÁN
    San Martín 1383 Local 2 PB
  • TUPUNGATO
    Belgrano 499

OSDE Neuquén

  • CENTENARIO
    Intendente Pons 190
  • CHOS MALAL
    Mitre 149
  • CUTRAL CO
    Olascoaga 433
  • JUNIN DE LOS ANDES
    Lamadrid 70
  • NORPATAGÓNICA
    Alte. Brown 470 esq. Gdor. Elordi
  • PLOTTIER
    Chos Malal 298
  • RINCÓN DE LOS SAUCES
    Neuquén 385
  • SAN MARTÍN DE LOS ANDES
    Obeid 868
  • VILLA LA ANGOSTURA
    Avenida 7 Lagos 745 Local 4D
  • ZAPALA
    Avellaneda 525

OSDE San Juan

  • JACHAL
    Sarmiento 92
  • RIVADAVIA
    Av Libertador 4018 Oeste
  • SAN JUAN
    Gral. Paz (oeste) 279

OSDE San Luis

  • MERLO
    A. del Sol 1317
  • SAN LUIS
    Avda. Pte. Illia 86
  • TILISARAO
    Avda. Cordoba y 9 de Julio.
  • VILLA MERCEDES
    Pedernera 236

OSDE Santa Fe

  • ALCORTA
    España 799
  • ARMSTRONG
    Pje. Crucianelli 196
  • ARROYITO
    Av. Alberdi 1199
  • ARROYO SECO
    San Martín 758
  • CAÑADA DE GÓMEZ
    Lavalle 935
  • CARCARAÑÁ
    Avda. Sarmiento 1192 Planta Baja
  • CASILDA
    Buenos Aires 2602
  • CORONDA
    Av. San Martín 1599 esquina Belgrano
  • EL TRÉBOL
    Bv. América 875 P.B.
  • ESPERANZA
    San Martín 2356
  • FIRMAT
    SANTA FE 1203
  • FISHERTON
    Eva Perón 7997
  • FRANCK
    Mitre 2011
  • FUNES
    Av. Arturo Illia (ex Fuerza Aerea) 1806 esq. Candelaria
  • GÁLVEZ
    Sarmiento 509
  • LAS PAREJAS
    Calle 20 796
  • LAS ROSAS
    Italia 101
  • LAS TOSCAS
    Calle 10 787
  • RAFAELA
    Colón 213
  • RECONQUISTA
    Habegger 1502
  • ROSARIO
    Bv. Oroño 949
  • RUFINO
    Av. Cobo 325
  • SAN CARLOS CENTRO
    Pte. Perón esq. Belgrano
  • SAN GUILLERMO
    Bernardino Rivadavia 43
  • SAN JERÓNIMO NORTE
    Rivadavia 390
  • SAN JORGE
    Sarmiento 1162 Loc. 2
  • SAN JUSTO
    Av. Gdor . Iriondo 2587
  • SAN LORENZO
    Av. San Martín 1415
  • SAN VICENTE
    Bv. Sarmiento 219
  • SANTA FE
    Av. Rivadavia 3238
  • SANTO TOME
    Av. 7 de Marzo 2052
  • SUNCHALES
    Av. H. Yrigoyen 630
  • SUR
    Av. San Martín 4598
  • TOSTADO
    San Martín 1521
  • TOTORAS
    San Martín 1292
  • VENADO TUERTO
    San Martin 650
  • VILLA CAÑAS
    Calle 55 515
  • VILLA CONSTITUCIÓN
    San Martín 772
  • WHEELWRIGHT
    San Martín 436 Bis

OSDE Tucumán

  • ALBERDI
    Rivadavia esq. Laprida
  • CONCEPCIÓN
    Padre Pablo Juangorena 1314 esquina Ernesto Padilla
  • TUCUMÁN
    Las Piedras 611
  • YERBA BUENA
    Av. Aconquija 1201

OSDE Atención al Cliente

La prepaga OSDE se caracteriza desde hace años por una política de atención al cliente de excelente nivel. Sin embargo, en los últimos años muchos asociados han presentado quejas respecto a una merma en la calidad y, sobre todo, en la velocidad para recibir respuesta de la empresa.

Con una red de sucursales enorme, la más grande de Argentina (puede consultarla en esta misma página, más arriba), un call center 24 horas y una red de agentes en todo el país, los canales de atención son variados y siempre usted podrá contactar con la empresa ante cualquier duda o emergencia.

Atención al Socio OSDE

La mejor forma de contactar con OSDE es a través del call center de atención al cliente. Más abajo encontrará los números según cada caso. Una red de agentes y operadores están las 24 horas a su disposición para resolver cualquier tipo de problemas.

OSDE tiene como misión lograr estándares de calidad y satisfacción más altos que cualquier otra prepaga de la Argentina. Por este motivo, relaliza grandes esfuerzos para estar cerca de la gente. Las cientas de oficinas en todo el territorio nacional, son el mejor ejemplo.

Pese a los esfuerzos, las quejas hacia OSDE han ido en aumento en los últimos años. Los principales motivos de reclamo a esta prepaga están relacionados con el precio de los planes de salud, la eliminación de personal médico en cartillas de planes bajos (210 y 310), entre otros.

OSDE Urgencias

Esta empresa de salud dispone de uno de los centros de urgencias más sofisticados del país. Contactando al 0810-888-7788 usted podrá informar una urgencia y así lograr que OSDE responda en tiempo y forma.

Tenga en cuenta que urgencia son alertas médicos que no comprometen la vida de la persona. Es decir, son problemas que requieren una pronta atención, pero no son considerados una emergencia.

OSDE Emergencias

Si un asociado de OSDE tiene algún problema de salud que ponga en riesgo su vida, la red de emergencias de esta empresa responderá más rápido que la mayoría de las prepagas de Argentina. Para informar una emergencia debe llamar al 0810-666-1111.

Tenga en cuenta que el teléfono arriba informado es únicamente para casos en los que un socio de OSDE vea comprometida su vida. Llamar a este teléfono por cualquier otro motivo podrá comprometer la calidad de atención de otras personas.

OSDE Médico a domicilio

Como socio de OSDE, en todos sus planes incluyendo los más bajos como el 210, usted cuenta con el servicio de médico a domicilio las 24 horas. Tan solo llamando a la central de atención, informando sus síntomas y su número de asociado, la operadora de la empresa coordinará una visita domiciliaria que, en la mayoría de los casos, puede demorar entre 1 y 4 horas, dependiendo la seriedad de la consulta y la ubicación geográfica del socio.

Teléfono OSDE (OSDE 0800)

  • Atención telefónica: 0810-555-6733
    De lunes a viernes de 9 a 20 horas
  • Urgencias: 0810-888-7788 / 0810-999-6300
    Las 24 horas
  • Emergencias: 0810-666-1111
    Las 24 horas

OSDE Móvil

OSDE Móvil es un nuevo canal de comunicación de la prepaga con sus asociados, para que ellos puedan resolver todas sus dudas y problemas desde cualquier dispositivo celular. Se ofrecen dos modalidades:

  • Web móvil, adaptable a la pantalla de un celular
  • Aplicación OSDE, disponible para dispositivos Android, Iphone y Windows

A través de OSDE Móvil usted podrá consultar información tan variada como cartilla médica, información sobre todos los planes de salud, etc. Además, por supuesto, usted podrá contactarse con el personal de atención al cliente de esta prepaga y recibir una respuesta rápida.

OSDE Turnos

La mejor forma de obtener un turno con médicos e instituciones es comunicandose directamente con ellos, a los números que figuran en la cartilla del plan correspondiente. Sin embargo, algunos planes (sobre todo los más completos como el 450 y 510) ofrecen el servicio de turno asistido, es decir, que el socio no debe preocuparse por la solicitud del turno, OSDE se encargará de todo.

Conseguir un turno siendo socio de esta empresa de medicina prepaga es muy sencillo, debido a que los prestadores afiliados disponen de una ámplia agenda para atender a sus clientes. Contrariamente con lo que pasa con otras prepagas, ni hablar de muchas obras sociales, en las que los profesionales de la salud se niegan a dar turnos (o dan turnos para dentro de mucho tiempo) debido a motivos varios, como la falta de pago.

OSDE Beneficios

Como una de las empresas de salud más grandes y completas del país, OSDE creó hace pocos años el programa de beneficios exclusivo para sus clientes. A través del mismo, se pueden encontrar descuentos, eventos especiales, actividades sociales, entre tantos otros beneficios.

Dentro de los beneficios de OSDE que más se destacan se incluyen los descuentos en actividades físicas en los principales gimnasios del país, cursos de idiomas, tratamientos corporales, programas educativos y de entretenimiento, entre otros. Recientemente, la empresa incrporó a su programa de beneficios la posibilidad de realizar yoga, entendiendo que esta actividad colabora en gran manera con la salud a través de la relajación, la respiración y la concentración. Vea más beneficios del yoga aquí





2 opiniones de “OSDE”

  1. Florencia dice:

    la mejor prpaga del mercado argentino, sin ninguna duda

  2. Josefina dice:

    EXCELENTE INFORMACIÓN! OSDE es de las prepagas más caras peroc reo que es la que más lo vale en comparación a otras del mismo nivel.

Deja un comentario

Últimas notas

Bristol Medicine
18/05/2017

Bristol Medicine

Con más de 20 años en el mercado de medicina prepaga en Argentina, Bristol Medicine se consolida día a día como una de las […]

Ver nota
Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más
27/04/2017

Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más

Se acerca un nuevo invierno y con él el riesgo de gripe aumenta en toda la población. Por ello, en todo el país ya […]

Ver nota
Los mejores Hospitales de Tucumán, Argentina
09/03/2017

Los mejores Hospitales de Tucumán, Argentina

Como ya es costumbre, Clínica-Web continúa elaborando rankings de calidad institucional en salud. Comenzamos con el prestigioso ranking de los mejores hospitales Argentina. Luego, ante […]

Ver nota

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.