Noticias:

El Hospital Italiano de Rosario tiene nuevo administrador



Publicada el 20/05/2016

Una de las instituciones de salud de referencia en la ciudad de Rosario vivió días de angustia al no saber qué depararía su futuro. Finalmente, la última semana se conoció que la administración del Hospital Italiano Garibaldi será responsabilidad de la Casa del Médico Mutual, del empresario Carlos Tita.

Hospital Italiano de Rosario

Hospital Italiano de Rosario

El conflicto en el Garibaldi existía desde antes de este año. La crisis financiera de la institucíon, y las consecuentes deudas con empleados y proveedores, ponían en duda incluso que mantenga sus puertas abiertas. A raíz de ello, un juez desplazó a la administración anterior y como solución provisoria dictó una intervención, vigente desde noviembre del 2015.


¿Conoces el Hospital Italiano de Rosario? ¡Dejanos tu opinión sobre esta institución!


Gracias a la intervención, liderada por el contador Víctor Gabilondo junto a un equipo de colegas, abogados y médicos, el Hospital Italiano de Rosario permaneció abierto sin mermar en la atención, ofreciendo todos los servicios y atendiendo pacientes de todas las obras sociales. Incluso, se lograron recuperar sectores de atención, disponibilizar las 200 plazas con las que cuenta la institución, entre otros logros. “El hospital funcionaba a un 20% antes de ser intervenido”, afirmaron.

Sin embargo, también quedaba en manos de la justicia la definición de quién sería el responsable de gestionar y administrar el nosocomio durante los próximos años. Finalmente esa decisión se tomó durante esta semana, cuando el juez Marcelo Quiroga comunicó que sería la Casa del Médico Mutual, del empresario rafaelino Carlos Tita.

“La oferta de la Asociación Mutual Casa del Médico es la única que cumple con todos los requisitos exigidos”, afirmaron desde la justicia, al mismo tiempo de informar que se priorizó el futuro de los empleados del hospital a la hora de la elección. Tita se comprometío a reconocer todos los derechos y deudas para con los trabajadores, respetar su antiguedad y categoría y, por supuesto, conservar a todo el personal.

Durante los próximos 20 años, el trabajo de la Mutual será clave para intentar recuperar lo que fue una gloria para la medicina en la ciudad de Rosario. Dejanos un comentario con tus sensaciones, opinión y puntos de vista sobre el nuevo rumbo del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario.





10 opiniones de “El Hospital Italiano de Rosario tiene nuevo administrador”

  1. silvia marchessini dice:

    como hago para pedir un turno por la web

    1. Clinica-Web dice:

      Hola Silvia. Actualmente el hospital no cuenta con central de turnos online. Te recomendamos que te comuniques telefónicamente al número listado en la ficha del hospital. Saludos.

  2. Marta dice:

    Mi hospital por más de 20 años, luego dejó de atender Pami y tuve que “mudarme” a otra institución médica de rosario, pero mi corazón permanece en el hospital italiano garibaldi, un símbolo de la medicina aquí en Rosario. En los últimos años uno se apenó muchisimo por las circunstancias que le tocó vivir al hospital, crisis financiera, sueldos sin pagar, pacientes sin atender.. Espero que este cambio sea para bien y todos salgamos beneficiados, en lo personal espero que pueda volver a atenderme en el Garibaldi, del que nunca me hubiese ido si me lo hubieran permitido

  3. Elisa dice:

    Inclui dos notas de lo ocurrido por la familia Tita en Rafaela. Hay que googlear

  4. Elisa dice:

    Que pena, seguir encontrando datos, del médico rafaelino: Médicos, sanatorios, negocios, prestadores del PAMI, causas judiciales, censuras y persecuciones forman parte del presente de esto. Espero que haya sido una buena elección para el emblemático Hospital Italiano.

  5. Elisa dice:

    Encontré este artículo del médico rafaelino del año 2003:
    Edición del Miércoles 15 de octubre de 2003
    Edición completa del día

    Disputa entre médicos terminó a los tiros

    Rafaela (De nuestra agencia).- Toda la ciudad habló del tema, a medida que los medios radiales -especialmente- comenzaron a informar sobre lo ocurrido en la mañana de ayer, en el sanatorio Nosti de nuestra ciudad. El Dr. Rosario Tita, de unos 74 años de edad, hirió con arma de fuego a su sobrino, el Dr. Carlos Tita en un espacio próximo al quirófano del nosocomio de Rafaela. sigue…

  6. Stella Maris Muñoz dice:

    Es un hospital Privado. Conserva el nombre de hospital por el número de camas que tiene que si no me equivoco son 200 camas. Trabajé allí unos años y me queda el buen recuerdo del esfuerzo del personal de la Institución. Les deseo lo mejor de todo corazón!

  7. graciela dice:

    Tuve mis,hijas en el policlino,mi madre en el hospital donde todos los profesionales como medicos y enfermeras son dedicados.Solo le pido que atiendan a los afiliados del PAMI.No olviden que tiene atencion de Hospital,no de clinica privada.Gracias

  8. Ana Maria Patroni dice:

    Deseo de todo corazón qir se solucine pronto que la nueva gestión tenga exito por favor que no se robe más.Creci en ese barrio y de chicos cualquier problema de salud corriamos al hosp de niños o al hosp. Italiano Mi primera operación fue a los 12 años allí hoy que me tendría que tener como jubilada y resulta que està destruido. Les deseo mucha suerte!!! Ana Maria

  9. Vilma dice:

    Realmente no se que pensar de esta noticia, ante el estado del Hospital Italiano cualquier cambio debería ser positivo, pero uno nunca sabe en este país, dónde importa la plata por encima de todo y dónde uno lamentablemente descree las buenas intenciones. Ojalá este Sr TIta y la mutual hagan un trabajo inteligente y honesto, es lo único que hace falta, después al Hosp Italiano Garibaldi lo saca adelante su gente!!

Deja un comentario

Últimas notas

Guía de estudios médicos: que chequeos hacer en cada etapa de la vida
08/07/2017

Guía de estudios médicos: que chequeos hacer en cada etapa de la vida

A medida que la vida de una persona avanza y se desarrolla, los factores de riesgo aumentan. Es por ello que los requerimientos de […]

Ver nota
Bristol Medicine
18/05/2017

Bristol Medicine

Con más de 20 años en el mercado de medicina prepaga en Argentina, Bristol Medicine se consolida día a día como una de las […]

Ver nota
Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más
27/04/2017

Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más

Se acerca un nuevo invierno y con él el riesgo de gripe aumenta en toda la población. Por ello, en todo el país ya […]

Ver nota

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.