Noticias:

El Hospital de Niños de La Plata en su peor momento



Publicada el 23/02/2016

La sanidad en la provincia de Buenos Aires atraviesa uno de los peores momentos de su historia. El cambio de gobierno aún no adoptado medidas firmes para la recuperación y es así como hospitales de la jerarquía del Hospital de Niños Sor María Ludovica se encuentren en condiciones lamentables.

El sábado 20 de febrero se desprendió parte del techo del nosocomio, que tiene serios problemas de mantenimiento entre los que se destacan las instalaciones eléctricas al aire libre, inundaciones en días de lluvia, paredes y techos desmoronados, entre tantas otras.

Deterioro en Hospital de Niños Ludovica de La Plata

Deterioro en Hospital de Niños Ludovica de La Plata

El hospital, que ha sabido ser referente en Pediatría a nivel nacional y muchos entendidos en la materia lo han colocado en un pasado a la altura del Garrahan, se encuentra hoy a la espera que el nuevo gobierno, liderado por María Eugenia Vidal, cumpla con sus promesas de campaña: auditorías para conocer el verdadero estado de las instituciones públicas y consecuentes planes de mejora.

Ayudanos a conocer la verdadera situación del Hospital de Niños de La Plata:

  • ¿Fuiste testigo del deterioro edilicio del hospital? Dejanos tu testimonio aquí.
  • Si queres dejar comentarios generales de la institución (atención médica, felicitaciones a los profesionales, quejas, etc.) accede a esta página.




3 opiniones de “El Hospital de Niños de La Plata en su peor momento”

  1. Fernanda citarelli dice:

    Opino lo mismo q Amalia. Esto no es política la nueva gobernadora tiene con urgencia q hacer la auditoría en el niños y en el San Martín yo tuve a mi sobrino internado en el niño hace una año y los pasillos siempre inundados los ascensores no funcionaban y las paredes se caen de a poco y en el San Martín tuve a mi tío la semana pasada y es lo mismo todo roto el edificio no hay sillas de rueda no camillas prácticamente…
    Hay q reconocer también q mucho de lo roto es también culpa de la gente que no cuida nada escriben las paredes rompen las camas etc

  2. silvia dice:

    Más que comentario amo ese hospital …. Mis hijos. Mis nietos .hace 50 años que lo conozco y que ahora duele el corazón de verlo así y de ver a sus .médicos haciendo más de asistentes sociales que utilizar un estetoscopio..mi gratitud y amor … Y una gran vergüenza ajena ….

  3. Amalia dice:

    Trabaje muchísimo años atrás en el Hospital de Niños de La Plata, ejemplar en profesionales. Hasbrtía que preguntar al ex ministro de salud y al gobernador ¿qué pasó con el plan quinquenal 2011/2015 que iban a poner los hospitales públicos de primera y enlugar de eso se vinieron abajo y el San Martínb en la misma época deellos se vino abajo la entrada … A esos corruptos hay que preguntarles ¿qué hicieron con todo destruído enaños. Cuando se internó un sobrino nieto en ese momento sacaban (el año anterior) a los chicos de terapia intensiva porque las paredes estaban electrificadas. A Scioli y su ministro de salud hay que preguntarles qué hicieron además de pner todo naranja y no cumplir con el plan quinquenal !!!

Deja un comentario

Últimas notas

Guía de estudios médicos: que chequeos hacer en cada etapa de la vida
08/07/2017

Guía de estudios médicos: que chequeos hacer en cada etapa de la vida

A medida que la vida de una persona avanza y se desarrolla, los factores de riesgo aumentan. Es por ello que los requerimientos de […]

Ver nota
Bristol Medicine
18/05/2017

Bristol Medicine

Con más de 20 años en el mercado de medicina prepaga en Argentina, Bristol Medicine se consolida día a día como una de las […]

Ver nota
Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más
27/04/2017

Vacuna antigripal 2017: dónde conseguirla, quiénes deben recibirla y más

Se acerca un nuevo invierno y con él el riesgo de gripe aumenta en toda la población. Por ello, en todo el país ya […]

Ver nota

La guía más completa de hospitales, sanatorios y clínicas de Argentina.